Asi se sacan los tornillos rebeldes.

Discussion in 'Mecánica' started by cannon, Feb 23, 2005.

  1. cannon

    cannon Miembro

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    743
    Likes Received:
    0
    Location:
    on the rocks
    Hace poco se pusieron varios post pidiendo ayuda para sacar tornillos que se habian pasado.

    Como ahora me ha tocado a mi sacar los discos voy a intentar hacer un post explicativo de la operacion para someter a estos tornillos rebeldes. ire poniendo fotos y texto en diferentes post porque no se intercalar texto y fotos en el mismo mensaje.

    Enpezamos:

    Lo primero sera conveniente que le heches afloja-tornillos al tornillo en cuestion. Lo segundo apañate una hoja de sierra para metales y empieza a hacer una muesca al tornillo con tiento y paciencia. Si tienes una dremel la operacion se simplifica mucho.
     

    Attached Files:

  2. cannon

    cannon Miembro

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    743
    Likes Received:
    0
    Location:
    on the rocks
    Una vez echa la muesca, toca meter el destornillador. Aqui es muy importante tener una buena herramienta :twisted: si tienes, un juego de carraca es ideal.

    Coje la cabeza del destornillador que mas justa entre en la ranura, y clavala con un martillo si no entra (esto es lo mejor)
     

    Attached Files:

  3. cannon

    cannon Miembro

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    743
    Likes Received:
    0
    Location:
    on the rocks
    Como he dicho antes, necesitas un tipo de destornillador que te permita hacer palanca sin muchos esfuerzos -de carraca o con forma de L- porque si no es facil que se te descoloque y redondee tambien la muesca nueva.
     

    Attached Files:

  4. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Joined:
    Dec 18, 2004
    Messages:
    593
    Likes Received:
    0
    jejeje muy bueno el post...ecplicativo, por cierto yo tambien tengo la misma caja de erramientas....que por cierto no son nada malas...
    jejej
    un saludo :mrgreen:
     
  5. cannon

    cannon Miembro

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    743
    Likes Received:
    0
    Location:
    on the rocks
    ya solo queda desatornilar y... tornillo 0 mecanico 1
     

    Attached Files:


  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    7,944
    Likes Received:
    2,889
    Location:
    Madrid
    Uhmm, muy gráfica la explicación....

    Un saludo!
     
  7. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

    Joined:
    Dec 28, 2004
    Messages:
    322
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid (mientras den lentejas)
    Wuenas:

    Ni la enclopedia del país lo deja más claro, gracias.

    Pero ya puestos si al intentar aflojar con el destornillador tampoco es suficiente y partes la cabeza que se puede hacer a parte de cambiar de buje y acercarte a Lourdes. :mrgreen:

    Salu2.
     
  8. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Joined:
    Jun 26, 2004
    Messages:
    1,861
    Likes Received:
    0
    Location:
    Desconocida
    :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap

    Muchas gracias. Nunca he soltado los tornillos de los discos así que quizás algún día me sirva esto.

    :agradecido :aplauso2 :aplauso2 :aplauso3
     
  9. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    970
    Likes Received:
    0
    Location:
    malaga/granada
    tachin, si partes la cabeza y tienes la suerte que, una vez quitado el disco, quede un poco de esparrago saliente del tornillo roto, se podria coger con unos alicates de presion e intentar sacar, ya no deberia estar muy duro, pues ya no esta sometido a tension.
    y si no, buje nuevo
     
  10. cannon

    cannon Miembro

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    743
    Likes Received:
    0
    Location:
    on the rocks
    ¿Te refieres a que arranques la cabeza al girar con el destornillador??? ufff seria una situacion muy chunga... pero nunca hay que darse por vencido.
    yo cojeria el buje lo sujetaria con un tornillo de banco y con un taladro de estos que van anclados a la mesa de trabajo("pofesionales"), no se bien como los llaman, le vaciaria el tornillo roto con la broca justa y trabajando a bajas revoluciones, si se dañase la rosca, cosa que supongo probable, le haria la de paso siguiente. Tornillo nuevo y ya esta ¿facil no??
     
  11. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    970
    Likes Received:
    0
    Location:
    malaga/granada
    cannon, eso es practicamente imposible, ya que la broca se va hacia el metal mas blando, o sea, al aluminio del buje. hacer un agujero asi axialmente en un tornillo de acero, uf, si alguien lo ha conseguido que lo diga, que hay que ponerlo de ingeniero en la ferrari
     
  12. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Joined:
    Jan 26, 2005
    Messages:
    1,363
    Likes Received:
    1
    Location:
    Castellón ...
    Primero un agujero con broca muy fina en el centro.
    Y despues otro un poco más gordo, que se dejará guiar por el fino.
    Lo que quede del tornillo ya lo podrás sacar con unas pinzas.

    Imprescindible taladro de columnaa y el buje bien nivelado en su mordaza.

    Saludos.
     
  13. cannon

    cannon Miembro

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    743
    Likes Received:
    0
    Location:
    on the rocks
    eso es!! taladro de columna!! no me acordaba del nombre...
    bueno, montonm nos ha dado una buena clave de como hacerlo, si aun asi no funcionase siempre puedes meter un puntero darle un buen hostiazo con una maza y sacar el resto del tornillo destrozando la rosca, y luego hacer una nueva. Tambien se ha hablado por aqui de brocas estractoras pero yo eso no lo he visto nunca. La ultima y mas sencilla solucion es sujetar el disco con los cinco tornillos restantes que son mas que suficientes :wink:
     
  14. Panti

    Panti Senior biker

    Joined:
    Sep 3, 2004
    Messages:
    1,379
    Likes Received:
    17
    Location:
    La Hoya
    muy buena la explicacion,asi si que se aprende
     
  15. gelin

    gelin Miembro

    Joined:
    Oct 20, 2004
    Messages:
    289
    Likes Received:
    2
    Location:
    Llaviana - Asturies
    Otra solución sería taladrar el tornillo, hacerle una rosca izquierda con un macho, meter otro tornillo más fino y apretar.

    Creo q este es el funcionamiento de la broca extractora q comentais.
     
  16. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    5,758
    Likes Received:
    19
    Location:
    a ti te lo voy a decir
    son unos machos conicos q roscan a izquierdas.
    haces un taladro,colocas el macho estractor y vas roscando,cuando el macho ya no entra mas por el taladro desenrrosca el tornillo.
    facil,facil :mrgreen:
     
  17. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Joined:
    Dec 3, 2004
    Messages:
    516
    Likes Received:
    1
    Location:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    El precio de las brocas es bastante asequible, a mí creo q me dijeron una vez q costaban sobre 10€ para varios tornillos, pq creo q cada una es de un solo uso. Es el mejor sistema para sacar un tornillo sin estropear la rosca, pq hay gente que lo hace soldando un nuevo tornillo, pero esto solo da resultado algunas veces, en otras ocasiones la soldadura no es lo suficientemente fuerte y se parte otra vez.
     
  18. Albert

    Albert Miembro activo

    Joined:
    Aug 1, 2004
    Messages:
    2,663
    Likes Received:
    12
    Location:
    zaragoza
    como controlais el tema de roscas :roll: ya poco se puede aportar,saludos.
     
  19. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Joined:
    Jan 18, 2005
    Messages:
    4,897
    Likes Received:
    4
    Location:
    33008
    Muy bueno.
    Bricomania de la fina.
    Me recuerda un post de hace tiempo en el que se trataba el tema de tornillos o center lock. Creo que esto es un punto mas para el center lock de shimano no creeis?
    Talueguin!
     
  20. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Joined:
    Jan 26, 2005
    Messages:
    1,363
    Likes Received:
    1
    Location:
    Castellón ...
    Yo no lo creo.
    El mejor sistema es el mas standard. No me gustan los inventos "exclusivos" de los de Shimano.
    Dentro de unos años cambian de sistema (por uno incompatible, por supuesto) y te dejan tirado.
    Además... ya sabemos como arreglar un tornillo bloqueado

    Saludos.
     

Share This Page