ni idea, es tan facil como que desmontes la cubierta y veas si los ojales van sellados o si estan a la vista las cabecillas desde el interior de la llanta; es decir si la llanta es hermetica.
Lo preguntaba para ahorrarme desmontarla...ando un poco vago ultimamente jajjajaa. Ya de paso os la presento:
muy chula, la pintura es la misma que la mia! Aunque deberias revisar la posicion del sillin porque lo llevas muy adelantado.
Si pero no es demasiado bueno para tus rodillas. Es decir que te puede parecer que vas bien pero puedes lesionarte. Te recomiendo un excel que hay por el foro de biomecanica que te calcula la plomada .
La plomada la llevo bien, y te aseguro que voy bien porque justamente tengo delicadas las rodillas. Tambien llevo el sillin muy alto para mi altura y entrepierna, pero que le vamos a hacer, cuerpo extraño que tengo jejeje. Salu2
Cuanto tiempo de garantía da Canyon a los amortos fox? Que no recuerdo si era un año o dos. ... el climb ha dejado de funcionar como debiera. ...
Help! Ayer domingo salí con mis compis unos 50km en una ruta con un poco de todo, pista, corriols, trialeras, etc. He disfrutado como un cochino en un charco, literalmente. Había bastante barro, pero nada extremo. Al llegar a casa embarrado, he apoyado la bici en la entrada y al entrarla en el garaje, se ha quedado la dirección bloqueada, con el manillar y la rueda mirando a Cuenca. Como iba con prisas he pensado que algún cable bloqueaba el giro, pero después al ir a lavarla continuaba bloqueada. La he forzado y después de aplicar bastante fuerza ha hecho como un crujido y he podido girar el manillar pero no va nada fino. La bici lleva en un año unos 2.300kms, y la lavo con mucho cuidado. No he tenido tiempo de abrir la dirección, pero pinta a rodamiento gripado, no? Consejos? Qué es lo que debo mirar? Me he acongojado bastante, ya que íbamos tarde y hemos bajado a saco, si se me bloquea la dirección en plena bajada, fiuuuuuu!!!!
Me confieso. Soy un patata integral.:facepalm: Ayer me puse a desmontar la dirección, cosa que hice sin romper nada (aparentemente), descubrí que los rodamientos de mi dirección son sellados y que aparentemente estaba todo bien. La dirección estaba bastante seca, limpié bien y di una capa abundante de grasa nueva, aproveché para sustituir dos anillos de suplemento por uno sólo de igual anchura. Volví a montar la horquilla y la dirección giraba suave, suave. Bien, bien, bien.:number1: Monté potencia y manillar y se volvió a bloquear. Wtf?:roto2: O sea, un ¿Cómo **** es posible? de toda la vida. Luego descubrí que la dirección quedaba trabada porque el cable del cambio quedaba enganchado con los tornillos de la potencia.:facepalm: Como quise presumir con los compañeros del dorsal de la Trotamons, fingí olvidarme de haberlo quitado:gaydude:, y comprimía los cables. Cuando se giraba el manillar a tope, como cuando la apoyé en la pared para entrarla en el garaje se trababa, en marcha no me hubiera pasado, espero. He puesto un anillo con una brida floja, y he quitado el dorsal, y problema resuelto. Siendo positivos, ahora sé mejor como está instalada la dirección y le he hecho un buen engrase que ya le convenía. Ahora tengo que comprobar que el cable del cambio no se haya aflojado y cambie bien. Y eso, eso, eso es todo, amigos. (Leer como Bugs Bunny).:number1:
Hola compañeros aviso para navegantes, suelo revisar la tornilleria de la bici de vez en cuando, pero por lo que se ve tarde mucho; la ultima salida al pedalear de pie escuchaba algun crujido, y como la anterior nos metimos en un rio, pense que seria el pedalier que le habria entrado agua, lo engrase, pero se repetia el ruido. Al parecer tenia flojo, pero flojo del todo el tornillo de la articulacion el de la vaina derecha en la parte inferior; tan flojo que un poco mas y lo pierdo, asi que no estaria de mas que reviseis los tornillos .
a ojimetro! la verdad es que ni idea del par de apriete. Estare al tanto y si vuelve aflojarse le pondre fijatornillos, pero prefiero de primeras no usarlo.
Pues muchas gracias por la información, con la mosca detrás de la oreja me he ido directo al tornillo y estaba flojo no flojisimo notaba algo de holgura y le echaba las culpas al buje de la rueda y como tenia pendiente hacer el mantenimiento del núcleo pues me deje caer, menos mal que lo has comentado por que se me cae en marcha y se lía parda, así que lo he apretado a 8 Nm de par de apriete que es el par que le corresponde a ese tornillo y ya de paso he repasado toda la tornilleria con su par de apriete, en las especificaciones viene que lleva fijatornillos LOCTITE 243 pero por lo flojo que estaba y lo suave que ha ido me parece que no lo tiene así que voy a pillar un bote y a repasar todas las roscas. Saludos.
Bueno pues parece que por fin mi odisea a acabado... o no??... Canyon por fin a entrado en razon y al ver que ups no les da solucion han decidido mandarme un amortiguador nuevo.... ayer salio de alemania y me llega el martes... espero por fin poder montar con mi bici despues de casa 3 meses que lo envie ...si si 3 MESES..!! Pero no dejo de decir k canyon a fallado muy mucho conmigo... yo no vuelvo a repetir con canyon no tengo duda...
Estoy contigo y yo haría lo mismo. Yo envié mi amortiguador hace una semana y espero tener tanta suerte como cuando envié la horquilla que me tardó dos semanas.
El amorto de mi 7.9 ha petado. Ha quedado bloqueado y no hace su función. Acabo de enviar un mail a Canyon a ver que me dicen.