No me dejan entrar en un parque con la bici sin ir montado.

Tema en 'General' iniciado por rotenvok, 25 Oct 2014.

  1. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sierra Morena Oretania
    Lo voy a editar, llevas parte de razón. Pero aquí el problema es la moral de cada uno, en este caso creo que una persona con su bicicleta andando como un peatón cualquiera, hace menos daño que los chavales que se tiran en el césped, las mierdas de perro...etc etc. Muchas veces, estos guardas, están en las tonterías cuando tendrían que estar vigilando a los que fuman porros, que todos hemos sido universitarios y si es un parque universitario seguramente se fume. Además se empeñan en prohibir cosas que no tienen sentido, aunque él tenga la orden de no dejar pasar bicicletas, j.o.d.e.r que el chaval lleva su bici de la mano.

    Si todos fuésemos así de tajantes en nuestro trabajo o en la vida cotidiana no habría quien nos aguantara. Hay que saber cuando apretar y cundo aflojar.

    Un saludo.

    Manchego85

    PD: No era mi intención faltar el respeto a los guardas de seguridad y menos preciar el trabajo de nadie.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 26 Oct 2014
  2. arioch

    arioch Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    204
    Pues has dado en el clavo, soy nuevo, pero en el foro.
    Dudo mucho que sea la primera o última vez que se ata una bici a la puerta de un parque.
     
  3. Neohidatsa

    Neohidatsa Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ufff.... échate un ojo al RGC... no soy GC, pero parecido (con todo el cariño)...
    El conductor de un ciclo o ciclomotor al bajarse y empujar el vehículo, se convierte en PEATON, lo q no pasa con otro tipo de vehiculos....
    La señal en si, hace referencia a la prohibición de circular (volvemos al RGC)...
    Ooooootra cosa es que el ayuntamiento, mediante ordenanza (no por que.le parezca a un fulano), no permita entrar en ese recinto a nadie con ese objeto del infierno..... y a su vez que establezca que esa empresa de seguridad es la representante de la Autoridad (en tal caso el Alcalde).
    Tal vez sea rizar el rizo, pero si no es así ese guarda esta cometiendo una falta cohacciones, así que si te pones burro (que conste que creo q no merece la pena), te puedes ir a denunciarlo al juzgado o a la comisaría....
    Un saludo

    Edito: RGC = Reglamento General de Circulación
     
  4. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.441
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    por lo que leo hay varios puntos....

    no sabemos si es un lugar privado o no, lo logico es que si esta abierto al publico es que sea publico o dependencia de una entidad publica, normalmente un recinto privado suele tener la entrada restringida, si es publico se regira por las normativas de esa entidad de la que dependa, en este caso seria del ayuntamiento y se aplicaria la reglamentacion local.

    Aunque sea un reglamentacion local no puede sustraerse de reglamentaciones superiores, en este caso una ley siempre es superior a una reglamentacion local, en este caso el codigo de circulacion que es un conjunto de leyes.

    Como bien señalaba un compañero una persona empujando una bicicleta, un carro de mano, un cliclomotor es a todos los efectos un peaton y no se le puede prohibir la entrada a una via ( un parque tambien es una via ) en la que esten autorizados los peatones. En este caso la ley te ampara como peaton.

    aparte de ello esta la señalizacion, la tipica señal que en los parques prohibe cosas es un simple panel informativo, las señales verticales estan reguladas por el ministerio de fomento y para ser validas tienen que cumplir con unas medidas, materiales y visilidad homologadas y se identifican con un codigo de familia, las señales de prohibicion de entrada son las r-100 y la r-117 y las de restriccion de paso son las r-200 y las r-205, aparte de estas otras señales de prohibicion y restriccion son las familias son las r-300 y r-310, si no tiene el codigo detras es facil que no sea una señal homologada y no tiene valor alguno.

    por si alguien quiere leer un rato.... http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/4EDE0D49-903C-42F1-9BB8-3B8972717B35/55738/1110900.pdf

    por otro lado si crees que te asiste la razon, te has documentado, si tienes claro que la reglamentacion local, autonomica y nacional te amparan como si el presidente del gobierno te lo prohibe, tu pasa al parque y si quiere que te lo inpida, si te toca ya puedes llamar a la policia nacional que veremos que pasa....

    Por desgracia en este pais el simple hecho de un uniforme parece que a muchos es como si les diera un plus, por desgracia estas personas olvidan que un uniforme solo representa las funciones que se le asignan al puesto y que no se deben sobrepasar, pero en fin en las maneras esta la educacion, y por las maneras y por lo que cuentas educacion poca, un vijilante de seguridad maleducado es como minimo poco profesional....

    De todas maneras como te han comentado antes llama a la autoridad, por muy vijilante jurado que sea no puede tocarte, ni a ti ni a la bici, esa si que es una propiedad privada y como tal no la puede tocar nadie si tu no le autorizas, si quieres tocarle las pelotas por ese lado se las puedes tocar, a un mal educado la mala educacion de otro le parece mayor que la suya.

    En fin, cosas asi en otros sitios no pasan, cada uno suele saber cual es su lugar, aqui que pase eso.... mucha falta de empatia tenemos en este pais...

    Saludos!!!
     
  5. bcncristian

    bcncristian Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no estoy hablando de la señal , ni se que señal hay nisiquiera que parque es , soy de Barcelona , simplemente estoy diciendo que si hayáis señal de prohibido será una norma del ayuntamiento , universidad o de quien dependa ese terreno. Qué manía con rectificar a la gente. Como dicen por ahi, hay mas parques en el mundo , lo mejor es no darle mas vueltas y gracias por aconsejarme leerme el reglamento , la pena es que no he hablado de una señal de tráfico en ningún momento , solo explicaba la diferencia entre ir subido h bajado.
     
  6. blindsir

    blindsir Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2013
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    39
    Tu has hablado de prohibición, pero la señal que han hecho referencia de una bici con el círculo rojo, como dices es de prohibición, pero se trata de prohibido circular, en ningún momento la señal prohíbe s entrar en el recinto andando con la bici al lado. Ya que se considera un peatón como cualquier otro.

    Como dices hay muchos parques pero no te pueden negar la entrada a algo que se esta inventado uno de seguridad. Y encima se piensa que tiene razón.
     
  7. ruxi bikecron

    ruxi bikecron Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Hendaya
    También es cierto que hay que salir de casa leyido y descansado.
     
  8. Medalla

    Medalla Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    73
    Si el parque es privado como si quiere prohibir la entrada a los que lleven chanclas...es lo que hay.
     
  9. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Hola

    Creo (con los datos que tenemos) que el vigilante no tiene razón, pues si la señal es de prohibido circular ciclos, una persona andando con una bici en la mano es un peatón, por lo que el forero tendría razón.

    Partiendo de esa base, denoto en algunos intervinientes una intolerancia semejante a la que le achacan al vigilante: no conocemos sus condiciones personales, económicas ni laborales, nadie sabe si su jefe le ha ordenado (con razón o sin ella) que no quería ver una bicicleta dentro del parque y el pobre se limita a cumplir órdenes, ni si llevaba cuatro años en paro y ahora dos meses trabajando y eso provoca su exceso de celo, ni, en definitiva, nada más allá que está aplicando erróneamente una norma.

    La misma empatía que exigimos para con nosotros y nuestros derechos, debemos ofrecer a los demás. Yo no digo que @rotenvok tenga que dejar de ir a ese parque, pero creo que proponer una quedada de 80 personas para ir a hacerle la vida imposible a una persona que se está ganando el pan honradamente (con mayor o menor eficacia) me parece injusto (lo mismo que dirigirse hacia su persona con términos despectivos, tipo “segurata”).

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    ¡¡¡¡Claro que si, aunque eso ponga en peligro tu puesto de trabajo, total, será por trabajos¡¡¡

    Insisto, es muy fácil ver las cosas desde detrás de la barrera.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Y eso ¿donde es y quien lo prohibe?
    No se si es el caso, pero hay veces que cualquiera pone una placa sin ningún derecho a ello.

    Y, al autor del hilo, llevar un bicicleta de la mano no debe estar sujeto a esa prohibición. En los parques, incluso en el Retiro por ejemplo, está prohibido montar en bici (Aunque sea una de esas leyes que, ni se cumplen, ni se adaptan a la realidad)
     
  12. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Tienes toda la razon, pero si algo nos caracteriza es la "picaresca", y esta claro que no todos los que cruzaran desmontados lo iban a seguir haciendo dentro. Al final siempre es lo mismo, se corta por lo sano y pagan justos por pecadores.
     
  13. GaBiLLaS

    GaBiLLaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    431
    En el Retiro, que yo sepa, se puede circular en bici por las "vías pavimentadas". Así que lo que es entrar sí que podrías entrar, incluso circulando...

    Y en el caso de la señal que abre este hilo, en teoría es prohibida la circulación en bici, pero bajado de ella se debería poder. Aunque, si fuera privado, casi que pueden dejar entrar a quien quieran y nada más.
     
    Última edición: 27 Oct 2014
  14. korrupto

    korrupto Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    13
    Cualquier espacio privado de uso público puede ser sometido a regulación en cuanto al tráfico. Para ello se puede solicitar que lo haga el Ayuntamiento que luego pasa el cargo o bien el titular supervisado por el servicio correspondiente del Ayuntamiento. Eso es lo correcto. La señal prohíbe la circulación de bicicletas, y si vas andando con ella eres un peatón. Si el acceso no es público, es decir dolo hay un acceso vigilado o cerrado, entiendo que si quieren poner limitaciones podrían, siempre que no sea discriminatorio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. BaDKeD

    BaDKeD Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre sinceramente se entiende que aunque entras sin estar montado en cualquier momento puedes montar estando dentro del parque, por eso no te dejarán entrar
     
  16. herri636

    herri636 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sodupe
    Creo qué sólo hay una duda: Privado o público (a ver si alguien lo puede aclarar)
    Si es privado, según lo que he podido leer, pueden hacer lo que quieran
    Si es público, no. Es un peatón.

    Ahora, de verdad, hace mucho que no entraba al foro y he vuelto hace poquito...y me he acordado el por qué de no pasarme por aquí...qué tensión.
    Qué carácter más picajoso tenemos algunos, por dios. No creo que el autor quiera insultar al "segurata", ni que haya que llamarle "vigilante de seguridad". Nos tomamos todo como ataque personal, ¿o qué? Luego están los que consideran SU opinión ley, etc. etc.
    Anda, que atacar al autor por esas cosas, o decirle que se busque otro parque...*****, y si el parque le pilla debajo de casa y es donde le viene mejor parar? No será mejor que se regule con criterio? El segurata en cuestión creo que es el más intransigente de los dos, con la tontería de "que llamo a la policía" y no la llama...eso es más de niños que los chupetes.
    No me saltéis al cuello, que no le estoy insultando, igual que algún amigo mío bombero es el "bombi", o un municipal "munipa"....no todo es insultar, puedes usarlo ofensivamente o no. Anda, relájense señores.

    Más km = menos tensiones.
     
  17. Neohidatsa

    Neohidatsa Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Bizkaia
    Perdona si te ha molestado que te rectifique, no era mi intencion molestar, pero el post comienza con la explicacion de la señal que esgrime el guarda de seguridad como argumento..... por otro lado, comparas bajarse de la bici y empujarla y bajarse del coche y empujarlo, cosa que, reglamentariamente no es lo mismo....

    Y como conclusión, para el creador del post, búscate otro parque cercano y disfruta, que es a lo que ibas, lo demás creo q no te lleva a ganar nada... ya nos contarás como acaba la historia.
     
  18. rotenvok

    rotenvok Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    22
    El guardia jurao, vigilante de seguridad, o como queráis que le llame, se estaba riendo en mi cara literalmente cuando estabamos supuestamente esperando a la policía local, además de hablarme con una prepotencia que me gustaría haber tenido una microcámara o algo para grabarle y que le vieseis. Yo me he mantenido sereno, correcto y respetuoso para no caer en su juego.

    Es sólo un parque, de tantos que hay, me puedo ir a cualquier otro lado ¿Por qué no me voy a otro sitio? Podría, de hecho, si me hubiese tratado bien, este hilo no estaría ni abierto, porque no me importa descansar las piernas en cualquier otro lugar/parque. Pero por como me ha tratado, no pienso dejar pasar esto. llamadlo orgullo, dignidad o como queráis ¿Me sirve de algo productivo, me van a ascender en el trabajo por ello? No, pero la cuestión es no dejarse tratar como basura por los demás.

    Pienso volver a ir en breve, os mantendré informados.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. _John_

    _John_ Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ese parque pertenece a la Universidad de Granada, por tanto, Administración Autonómica. Frente a él están los Jardines del Triunfo que sí son de titularidad municipal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. rotenvok

    rotenvok Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    22
    ¿Eso qué quiere decir? Yo es que con estas cosas me lío un montón. Administración Autonómica = ¿privada? Supongamos la Univ. de granada dice que en el parque no se puede meter ni el dibujo al óleo de una bici ¿entonces nada se puede hacer?
     

Compartir esta página