En nuestro "afán" de bajar peso como sea a nuestras bicis, buscamos, en este caso, la cubierta más ligera del mercado, sin importarnos en exceso si aguantará o no, por que, que nadie se engañe, cuanto mas ligera menos goma, menos carcasa y sobre todo menos flancos. Hoy he tenido la mala experiencia de pinchar por los flancos en una cubierta ligera de 500 y poco gramos a las primeras de cambio. La cambie porque parecía excesivo los casi 800gr de mis mavic cross roam, cubiertas indestructibles, ya sea por los mil golpes y todo lo que la hice sufrir... Así que, en esto, no me la juego más..saludos y perdonar el tocho..
Llevas razón pero no. Tienes que saber cuando poner una cubierta u otra depende el terreno o zona donde vivas y esta el factor suerte y también la técnica que tengas.gente lleva cubiertas de 500 gramos y no pincha y otros pinchan todo lo que pongan. La cubierta que tenias antes la lleva en la scalpe un amigo y en dos días parche en el lateral por pinchazo y pesan un quintal
Cada vez tengo más claro que las cubiertas ligeras son para que las marcas vendan bicis, si OS dais cuenta, los pesos de las bicis siempre son con este tipo de neumáticos
Te has cubierto de gloria con la frase. Que leches tiene que ver la venta de bicis con las cubiertas? Si fuera a una tienda a comprarme una bici te aseguro que lo último que me haría decidirme seria por las cubiertas (algo de usar y tirar rápido) Por otro lado el tema está mas que hablado, esto es bicis ligeras...el que quiera tocho-cubierta ya sabe donde las venden y donde se puede hablar de ellas en el foro. pd...en todos los años que llevo no he montado algo que pase de 600gr (ni en 29) y jamás he tenido un problema, también he tenido suerte quizá!!!! ahora llevo dos ikkon 29 de 565gr y ningún problema
Lo que intento decir es que la mayoría de fabricantes, por no decir todos, cuando publicitan las bicis, en las características, ponen los pesos de estas con cubiertas muy ligeras para que sean mas 'vendibles'. Aunque no te lo creas, hay gente (yo no) que mira mucho estas cosas a la hora de comprar la bici.
yo desde hace años en las cubiertas no me la juego e perdido alguna carrera por culpa de cubiertas muy ligeras,esta claro que si tienes qe pincha o rajar te pasara,pero no tienes tantos numero para que te pase.
Creo que algo de razón llevas. Sin ir más lejos yo me decanté por montar unas cubiertas Schwalbe al ver que las montaban la mayoría de los fabricantes, lo que me hizo pensar que serían de mejor calidad y de ahí la elección. Luego al comparar pesos me acabé de convencer al ver la abrumadora diferencia con la competencia. La verdad es que mis viejas cubiertas, con sus km encima y todo, agarraban casi mejor que las schwalbe... 5 salidas y estoy pensando en cambiarlas.
Soy de la opinión de que hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir las cubiertas, ya que influye mucho el tipo de rutas que hacemos, nuestro modo de conducir y la época del año, lo ideal sería que todos tuviéramos varios juegos de cubiertas para cambiar dependiendo del día, pero esto muchas veces (casi siempre) no es posible. Las cubiertas ligeras son buenas para competir, pero hay que tener cuidado ya que o tienen poco balón o son de compuestos muy blandos que hacen que se desgasten mas rápido.
Si hubieras leído comentarios en el foro de las schwalbe antes que fijarte en lo que llevan las bicis de serie, no la hubieras cagado en tu elección.. Son la peor ****** de cubierta en general....yo de maxxis no me muevo.
En lo primero estoy de acuerdo... Cubiertas ligeras hay para la foto, tipo maxxis flyweigth o schwalbe furious fred...no valen ni para competir. Pero hay otras que funcionan de maravilla, como la ikkon, aspen, crossmark o ground control, the captain de specialized (en versiones exception mas ligeras y blandas, mas agarre y menos durabilidad...y dbliss). Para entrenos llevo captain-crossmark excp (600 y 565gr) y para correr las ikkon de 565gr que tienen buen balón y durabilidad mas que aceptable... En 29... En 26 con sus homologas en torno a los 530gr es un peso bueno sin ser frágil Pd...yo estoy harto de ver ust rajadas en la tienda de mi amigo, yo solo he rajado una racing Ralph en muchos años Siempre he montado de kevlar tubelizadas.
Ves.... al final estamos de acuerdo, las marcas buscan la foto. Yo atrás monto unas maxis y estoy super contento con ellas, creo que es una marca que hace muy buenos productos
Esta mañana he montado la crossmark TR y he salido a probarla..no será la mejor ni la peor cubierta, pero mentalmente me da más seguridad..seguro que puedo pinchar pero me parece más difícil hacerlo..
Yo detrás he decidido poner algo que supere los 600 gr, no porque raje o pinche más, sino porque en seguida empiezan a verse los alambres en los laterales y a "sudar latex". Delante con la IKON en 540 gr voy de perlas.
Por "mi" zona las cubiertas ligeras tipo Schwable no terminas de gastarlas nunca porque se rajan antes. Somos varios los que lo hemos intentado y no hay manera. Ni Racing Ralph, ni Rocket Ron, Nobby Nic... Es un terreno de mucha piedra y estas cubiertas mueren precipitadamente si o si. Tampoco hace falta irse a cosas muy pesadas como UST. Yo creo que lo ideal es encontar un compromiso entre fiabildad y peso. Por ejemplo las Geax TNT sin ser muy pesadas aguantan la de Dios. La Ikon de Maxxis tambien tiene buen peso, buen balon y es fiable. Tambien usamos Verestrein (o como se llame) con bueno resultados.
Pues yo estoi pensando montar unas Geax Aka Pluma para las carreras mas rapidas, son 310 gramos en 29 x 1.8 Las que lleva de serie pesan 650 gramos, entre las dos me quito 680 gramos¡¡¡
300 gr en 29!!! Cuanto pesa una cámara un poquito reforzada en 29? 250gr.? Desde luego aquí llevar eso es garantía de NO acabar la carrera.
Pero creo que no tiene sentido jugársela en una carrera con una cubierta así, y hablo con conocimiento de causa. Cuando mas fiabilidad se debe tener,pienso, es en una carrera y no tirarla por la borda por una cubierta que supuestamente va a pinchar o rajar con mucha mas facilidad que la otra. Si pinchas en un entreno, o una salida, te fastidia, pero te bajas y lo arreglas, en una carrera se puede decir que has terminado...
Tienes toda la razón, yo si me lo creo. Es más creo que la mayoría de participantes/lectores del Subforo Bicis Ligeras, miramos bastante por no decir muchísimo, el peso de la bici en el momento de comprarla. De hecho no es nada sorprendente, si es un tema que te gusta. Saludos,