Hola a todos , el post está pensado para poner aquel detalle que no significa nada o casi , pero que puede resolver una situación o evitarnos algún problema en nuestras bicicletas o durante nuestras salidas .... por ejemplo y así comienzo yo : 1 : No collar fuerte las manetas de los frenos , en caso de caída con la pletinas simples se puede girar el manillar y acabar la maneta clavada en el muslo del biker , si las apretamos menos la maneta se mueve y hay menos posibilidades de acabar empitonado . 2: Se nos raja la cubierta y la nueva cámara asoma peligrosamente, con un trozo de cinturón de seguridad viejo en la camel asunto arreglado, lo colocamos por dentro y arreando , o se puede sustituir el trozo de cinturon por un envoltorio de gel o similar, o un trozo de cámara vieja y unas bridas,para evitar el bollo. 3. En transmisiones de 2 platos (y sin cubre), llevar siempre el plato grande en las bajadas (menos riesgo de que se salga la cadena y en caso de caída no te los clavas). 4 : Llevar bridas y alambre te pueden salvar la ruta, valen para casi todo! 5 : Para los que llevamos túbeless,llevar mechas en caso de pinchar te salvan la vida. 6 : Llevar un trozo de cinta aislante o americana pegado en el manillar, yo lo llevo por si acaso hace falta por ejemplo, cortar un cable del cambio y no quieres que se te queden los pelos sueltos 7 : Si te pasas apretando los tornillos de las pinzas de freno de las horquillas rock shox (supongo que en más marcas, pero no lo sé) y pasas la rosca, los tornillos originales sólo cogen dos vueltas o tres de rosca, con unos más largos se soluciona (y quizás un par de arandelas) porque el agujero es bastante largo y todo roscado 8 : Tras una larga bajada te has comido las pastillas... la maneta te llega al puño y apenas frenas. El papel de instucciones de los parches te puede salvar. Lo doblas un par de veces y lo pones entre el piston y la pastilla. Con esto conseguimos acercar las pastillas al disco y recuperar el tacto en la maneta y la frenada. 9 : Para rajas en cubiertas: Si tenéis una radiografía en casa, cortad un trozo de, por ejemplo, 5 x 12 cms., redondeando las esquinas. Son casi indestructibles, pueden hacer que una cámara hinchada a 2,5 bar. no se salga por una raja de 5 cms., e incluso servir al compañero al que se le baja la tija, servir de protector de cuadro (junto con bridas) si ves que en tu nuevo montaje alguna funda roza, e.t.c.... 10 : El que ha dicho lo de las radiografias, cojonudas para recortar un "gancho" y con él limpiar por dentro los retenes, me comentaron que Rock shox no lo recomienda, pero a lo mejor hay quien lo quiere probar, los de las motos lo hacen (de hecho hay una marca que los vende hechos), mirad, está es la forma que tenéis que recortar: USAD BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD, no me hago cargo de que se jodan retenes, yo lo he hecho alguna vez, no todos los días, y no ha pasado nada 11 : Para los que desmontamos la llanta trasera. Antes de quitarla, pon el cambio trasero en el piñon mas chico, asi va a costar menos trabajo meter y alinear la rueda.
2: Se nos raja la cubierta y la nueva cámara asoma peligrosamente, con un trozo de cinturón de seguridad viejo en la camel asunto arreglado, lo colocamos por dentro y arreando
3. En transmisiones de 2 platos (y sin cubre), llevar siempre el plato grande en las bajadas (menos riesgo de que se salga la cadena y en caso de caída no te los clavas).
En el punto 2 se puede sustituir el trozo de cinturon por un envoltorio de gel o similar, mano de santo.
Llevar un trozo de cinta aislante o americana pegado en el manillar, yo lo llevo por si acaso hace falta por ejemplo, cortar un cable del cambio y no quieres que se te queden los pelos sueltos Si te pasas apretando los tornillos de las pinzas de freno de las horquillas rock shox (supongo que en más marcas, pero no lo sé) y pasas la rosca, los tornillos originales sólo cogen dos vueltas o tres de rosca, con unos más largos se soluciona (y quizás un par de arandelas) porque el agujero es bastante largo y todo roscado
Yo llevo el pelo largo y no tengo vergüenza , me estas diciendo que si me hago unas mechas me salvará la vida , hombre , mona iré , pero no se yooooo ... jajajaja va , que tengo curiosidad , ¿ que son las mechas ??
es parecido al regaliz, se dobla, se mete con un útil y se vulcaniza, luego lo cortas para que no vaya asomando y arreglado, lo encuentras en tiendas de recambios de automóvil, creo que no es legal reparar neumáticos (de coche) con ello
Ahí van unas mechas, que normalmente hacen falta cuando uno está lejos de casa y en el extremo de la ruta.
Será ilegal pero a mi me sacó de un buen apuro un día que pinché en el coche. Es meter la mecha, dar aire y seguir rodando.
Tras una larga bajada te has comido las pastillas... la maneta te llega al puño y apenas frenas. El papel de instucciones de los parches te puede salvar. Lo doblas un par de veces y lo pones entre el piston y la pastilla. Con esto conseguimos acercar las pastillas al disco y recuperar el tacto en la maneta y la frenada. A mi hoy me ha salvado.
donde comprais las mechas, y como se llaman en ingles por si las incluyo en algún pedido de web internacional? Gracias!
En The bike Village tienes mechas. Es tienda online y están en la provincia de Barcelona. Creo que estaban entre 10-15 € y venía un kit con el destornillador y la cola.
El tema de las mechas se utiliza mucho en los quads, ya que el tipo de rueda que montan es muy similar al nuestro de las bicis, pero no había oído buenos comentarios acerca de las mechas para bicis, alguien que los haya probado recomienda alguna marca sobre otra???