Pues a mi me queda un poco grande y me he echo a ella sin problema, aunque imagino que segun que tipo de conduccion tengas sera mejor una cosa u otra. Yo como soy muy tranqui la talla grande me da mas seguridad en las bajadas rapidas, aunque no suelto el freno .
¿No sera al revés? Una talla pequeña te dará más seguridad en las bajadas... :scratch Un saludo... :mrgreen:
Yo creo que una bici grande tiende a ser mas estable en bajadas por pistas anchas y por carreteras, pero menos manejable por trialeras y caminitos estrechos y muy revirados.
kashmir, lleva razón. A mi me pasó cuando me compre el cuadro que estaba entre dos tallas y me dijeron en PROBIKE eso: que me aconsejaban la talla mayor porque es más estable por pistas anchas y llaneando. Por contra es mejor la talla más pequeña porque es más manejables para trialeras o zonas muy técnicas, pero para el resto suele ser bastante nerviosa. Por lo que si estás todo el día en trialeras comprate una talla pequeña, para el resto eliges una talla más grande......
A eso me refiero, yo en las trialeras y reviradas siempre voy despacio, no necesito agilidad y el las de pista ancha me da mas seguridad al ser mas estable. Pero de todas formas la proxima bici que me pille sera de mi talla.
mi talla es uan 17 ,epro orbea sol otieen 16 o 18,asiq mejor siempre una pequeña,pq siempre puedes poner una potencia mas larga,sacar la tija y listo.y ademas asi pesa menos. :mrgreen:
siempre mas pekeña que larga yo lo eh notado muchisimo de salir del progress team 18 al XCLUSIVE G-nesis 16.5 dios mio como muevo la bici para donde kiero¡¡¡¡¡¡¡¡¡.......................IAGO PD:vease los videos jejejejejejej
Creo que mejor una talla más pequeña, aparte del menor peso y rigidez (como comenta iKERZ) ofrecerá mejor comportamiento en zonas complicadas al ser más manejable, menor radio de giro, etc... total, casi siempre se puede solventar el diferencial de talla con una potencia más larga. Saludos
jeje ok, muchas gracias a todos, esq me parece k la mia es una talla mas a la q necesito pq cuando me pongo de pie la barra horizontal se me qda justo rozando en...y eso a pesar de q no ay mucho donde rozar XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Hombre no hay que pasarse ni por arriba ni por abajo. Yo deberia llevar una 18, pero en specilized es 17 o 19, y como lo que hago es xc y tengo las patas bien largas cogi la 19. La verdad es que es dificil de mover en trialeras, pero es super estable, volcar hacia delante es dificilisimo y ahora no me gustan nada las bicis cortas porque no puedo llanear a gusto. Cuestión de ir más atento en las zonas reviradas y ya está
Yo siempre me he pillado tallas algo más pequeñas de las que me corresponden y lo compenso con la tija y la potencia, son mas manejables y algo más ligeras.
mi talla es una 17,pero orbea no tiene nada mas q 16 o 18 asi q me cogi la pequeña y es uan maravilla. :wink:
Yo creo que no es algo tan matemático... Si efectivamente estás justo entre 2 tallas, pues la pequeña, pero si estás casi en una talla grande pero no llegas por 1 cm, a lo mejor la pequeña es demasiado pequeña (hablo para XC). En otra modalidades, da un poco igual... En cuanto a lo de si pequeña para zonas reviradas, o grande para ir estable en pistas... ¿Quien necesita tener más estabilidad en pistas anchas? En una pista ancha llaneando no necesitas ninguna estabilidad... en cuanto a una bici más ratonera para las zonas chungas, si decis que siempre vais lentos y que no la necesitais, me temo que justo es lo contrario, necesitaríais una bici algo más ratonera para empezar a sacarle jugo a esas zonas... Un saludo.
amo a ve. La estabilidad de talla 19 tb es cojonuda en trialeras más o menos rectas cuando tienen muchisima pendiente, el problema son las curvas muy cerradas o con mucha pendiente Lo de la manejabilidad de las tallas pequeñas se va a tomar por culo cuando le pones una potencia parga, porque aunque tu lleves la misma postura, el reparto de pesos en la bici no es el mismo. Sé de lo que hablo porque cambie de geometria corta a larga dentro de las de rally y no hay color. Una potencia larga con tubo suoprior corto hace la bici mucho más dificil de manejar que un tubo largo con potencia corta. Con una potencia larga tus manos están casi sobre el eje delantero, así que es muchíisimo más facil que la proyección de tu centro de gravedad se salga de la base de sustentación de la bici y eso es ***** segura. Además al adelantar tanto el peso es muy dificil controlar la trayectoria de la rueda trasera, que se levanta a la mínima, por no hablar de la perdida de tracción subiendo.... Siempre me ha parecido una gilipollez coger una talla menos y luego llevar potencias de 120 o más y sacar la tija más de dos cuartas, esa posición es definitivamente errónea. Centímetro arriba o abajo en la talla da igual, pero ver como he visto tios de 1,90 con scotts (de las mas cortas) de talla M porque pesa menos es pa darle una colleja por globero. Talla la tuya. Si estas entre dos, la grande para xc y la pequeña para freeride. He dicho!
ok, muchas gracias, pues lo dicho la grande con potencia corta!!! de 90 estaria bien? aunq ya se q lo mejor es q pruebe...o verlo en la tienda