Si en piedra he pellizcado alguna vez, por eso la mejor opción es tubeles, para este tipo de bicicletas. Al igual que para BTT.
Lo cierto es que cuando puse los 50mm en las Aksium, no pude meter una presión 'normal' de estas cubiertas gordas, 2 y poco... no daba confianza en la delantera, parecía que se movía... tuve que poner la misma presión que pongo en las cubiertas de 35mm, unos 3 bares.
Si, con tubeless no pellizcas, pero si llevas baja presión, con poca goma hay que ir con cuidado con las llantas...
El por q no llevar tubeless en esta bici es por el cambio de cubiertas de campo a carretera y vuelta. Si no las cambiará llevaría tubeless sin dudarlo!
Pon un enlace a alguno, con las 3 Bes, y su puede ser que tengas un calderín de solo 8 o 10 litros...
Si no sera cosa de compresor. Sera mas porque es un rollo andar quitando el tubeless si llevas liquido y demas. Sin contar que las cubiertas tubeless, cuanto menos las toques mejor que luego empiezan a no asentar bien y pierden mas de lo habitual
Yo tengo este Cevik de 10L aunque para ruedas de este tipo uno de 6L va más que sobrado. Hay algunos modelos por ahí que son más baratos, es cuestión de buscar, pero realmente a mi este me va muy bien.
Efectivamente, entre el moco y la cinta de la llanta y tal... Si hubiera algo tipo mavic 819 (junto con las 821 y 823, las unicas tubeless de verdad) pero más finitas, ligeras y de 700 le daban x culo a las cámaras. En enduro hace años q tengo tubeless y no vuelvo a cámaras ni de coña. Tengo compresor, un abac de 2.5cv y 25l de calderin, jejeje.. Pero yo no soy como vosotros, esta bici la uso sobretodo para carretera , algún viaje de vez en cuando y muy raras veces hago "montaña" con ella, x el rollo nostálgico y tal... Para monte monte tengo mi bronson de carbono q me lo paso mejor y hago mejores tiempos! P.d. lo pillé de oferta en una ferretería industrial en collado villalba por 100€ pero hace mogollón de ruido, 98dB, vamos no es como para tenerlo en un piso...
Pues yo, al final me he decidido a pasar del tubeless (de momento...). Hay poca variedad de cubiertas, y no puedo meterle la presión que me gustaría, prácticamente debo llevar la misma que llevo actualmente, si no quiero tocar llanta en cualquier pedrolo.
Mira qué bien! En esta página hay un par de sólo 6 litros que dan 8 bares de presión... Al menos, si me lo tira la parienta a la cabeza, igual ni me mata...
Uso las cubiertas de 28 poco, tengo una de carretera, pero siempre gusta trastear con cubiertas nuevas,30, 35, 40 otro día ponerle las de btt o esas de 28 si vas por buenas pistas. Si me decido por cambiar las ruedas, montaré tubeless, mientras voy probando.
Tengo la GT Grade Claras que viene con unas cubiertas de 28mm y creó que unas llantas de 22mm no es muy grande? Esto es lo que pone en la web: lex ATD470 disc specific road 22mm tall profile w/ Formula Ultralight 6 bolt disc sealed bearings. Aunque por lo que decis igual es mejor. Ahora tengo cubiertas de 35.
The lightest rim of our 17mm wide ATD series is our new ATD470 rim. 17 pone en la web, 22 debe de ser el perfil.
Yo lo intenté con unas smart sam de aro rígido y no funcionaban, al final sellaron pero con pérdidas por los laterales, a mitad de ruta perdí presión por escapes por los flancos al coger camino en mal estado y tuve que meter cámaras. Aún así he pedido una cyclo x king para seguir probando, mis llantas son tubeless ready, osea que solo tuve que poner unas válvulas y líquido. En mi caso la intención es tener dos pares de llantas, unas ligeras y con cubiertas de 28 lisas para carretera y pistas lisas, con cámaras y las de casa con tubeless y cubiertas de 35 o 38 para rutas más rotas. Foto de hoy
Yo Yo llevo unas Soma Cazadero de 42, fabricadas por Panaracer, les costó sellar una semana, pero no pierden nada. Las llevo a 2,5 kg y sin problemas
Las Rambler de Maxxis, o Schwalbe también tiene el G One, muy rodador (creo recordar que es el que lleva la Slate de Cannondale, en versión 650b) Edito: WTB Nano, se ve que también tiene una versión TCS. Specialized Renegade, pero ese ya da 46mm
Debe ser 22mm de ancho externo y 17mm de garganta. Suele haber estos 5mm de diferencia. Por cierto, yo ayer intenté montar mis nuevas Mamba en aros Crest. La presión máxima indicada para estos neumáticos es del orden de 2,5bar, pero sobre los 2 bar al ir a calzarlas las dos me estallaron rompiendo el aro del neumático. Menuda jodienda. Voy a reclamar, pero no sé yo si voy a conseguir algo... ¿Es normal en neumáticos como estos que sean tan sensibles a la presión o, como yo creo, estos neumáticos son una caca?