Hola Gerbon.13 y todos, yo en mi cx llevaba el alivio 4000 destinado a bicis de btt y la línea de cadena se me salía de madre y el desviador, un slx de 3x9 lo conseguí hacer funcionar "bien" con las dos arandelas a la dcha y una a la izqd. Mi caja es de 68 y como terminé un poco mosca por la línea de cadena y vi una superoferta de bielas tiagra compact, me aventuré a pillarlas para la de carretera y las bielas de carretera, unas fsa, ponerlas en la cx con un plato de 46. La estética ha quedado mejor, más cx, pero los desarrollos, un 34/46 delante (perfecto en cambio y línea de cadena) y atrás un 12/34 (el 34 no me entra porque llevo un desviador stx rc...) se me hace ahora un poco duro en las salidas con los compis con sus btt's de 29, en las pendientes del 10 al 12% las paso chunga... Y para terminar el ladrillo, este finde hice con 8 29's una ruta larguilla y en las bajadas las pasaba mal, con un 35 de balón pellizqué dos veces... A más de 45 por caminos en relativamente buen terreno, me sentía"vendido" a los pellizcos. Como conclusión, cuando salga sólo la cx, cuando salga con la grupeta sin conocimiento, la 26 (de acero ) Saludetes.
Buenas, me presento y me quedo por aquí. Esta semana me entregan una diverge. La tengo pensado tubelizar y seguramente cambie las cubiertas y ponga unas con más taco y de 35. La tengo pensado usar principalmente para caminos en buen estado aunque algunos tramos tienen grava suelta. Para los que venimos del mtb, me da miedo el tema de pellizcos, alguna sugerencia de cubiertas resistentes?
Ensayo y error, así vas conociendo las presiones que más se adecuen a lo que haces. Te pongo mi ejemplo: 2,5-3 pistas en buen estado. Peligro de llantos y algún pellizco. 3-3,5 por cualquier camino las presiones óptimas. 3,5-4 si alternó tramos de carretera y camino. O si le meto la alforja. Ruedas kenda 35c. otra cubierta se comportara de forma diferente, por eso debes de probar presiones. De tubeles no tengo mucha idea.
Os quejasteis de mi manillar bull.......me parto.....ya tiene que hacer frío ya..para salir así a la calle..
¿Esa bici blanca es una Pompetamine con cambio Alfine, bielas Race Face Respond, sillin San Marco Aspide Arrowhead, pontencia Race Face Deus plateada de 70, manillar On One Migdge, manetas Shimano... ? Si es así puede que lleves una bici que me robaron a mí en primavera. Si no es esa perdona, es que en la foto no se aprecia bien, pero se parece sospechosamente Esta era la mía antes de montar el Alfine, la llevaba con frenos Hayes y tija telescópica, ruedas syncros con buje american classic, pedales Xpedo magnesio, cubiertas continental de 42 delante y 35 detras...
La tienes denunciada, @Eurphoria? La compré en un Cash Converters. Mándame un MP con tu teléfono y hablamos.
Si, está denunciada... me la robaron en la puerta del hospital de Getafe un sábado por la tarde que fui a ver a mi padre... los muy hijos de p... Te paso mi teléfon0.
Bueno... yo pasaba por aquí para presentar la sustituta de la Pompetamine. La idea es la misma, cuadro de ciclocross, transmisión de montaña y manillar tirando a ancho para más control, en este caso un moustache invertido para montar las manetas de contrareloj. Lo único los frenos HY/RD porque no me convencieron los discos mecánicos pero quería seguir usando manetas tiradas por cable. Apenas la he usado un rato hoy, pero creo que lo vamos a pasar bien.... jejeje
Muy bonita la nueva montura, pero me ha dejado loco lo de la tija telescopica en tu antigua bici, sin suspensión y te tiras como con una enduro jejeje
Buenas Gnomor! Antes llevaba unas bielas triple de carrertera fsa vero triple 50-39-30 (las recomiendo 100% a los que quieran un pedalier BBB) pero el problema es que el 30 se me atrancaba bastante en montaña, ademas de que prefiero que me sobre a que me falte desarrollo. La unica opcion que encontre fueron bielas/pedalier de treking, me decante por eje hueco y barato (shimano Alivio). El problema viene siendo que como comentas, las bielas de treking quedan exageradamente salidas cuando pones 2 arandelas a la derecha y 1 a la izquierda (caja de 68mm), ademas de que no quedan centrada ni de coña, ocurriendo lo que me paso a mi, que el desviador no llegue al plato grande (desviador carretera). Asi que mi solucion ha pasado por no poner ninguna arandela a la derecha y 2 a la izquierda, "casualidad" que quede todo el conjunto centrado. Lo digo porque he hecho un gasto minimo (50€ pedalier+eje pedalier) y ahora tengo una bici muchiiisimo mas polivalente y creo que vale la pena, sin ñapas raras de manetas con desviadores delanteros de btt, etc. Por cierto, mi desviador delantero Shimano Claris(3v), y cambia perfectisimamente, nada raro. PD: en menos o igual a 10V creo que es mejor tener cassettes mas cerrados con platos mas pequeños ya que los saltos son bastante notables, en 11 V parece que empiezan a salir apaños como el 11-42 y roadlink, y otros inventillos que con 2 platos son bastante factibles [Cierro tocho]
Buenos dias! Ando picado con la planet x london road verde oliva con rival 1x11 y frenos hidraulicos. Pido opiniones.... El uso seria carretera sobre todo llano...un par de dias a la semana...unas 3 horas maximo. Buscaba algo "moderno" y barato de alu para sustituir a mi wilier izoard del 2007. Geo relajada para evitar problemas posturales sobre todo teniendo en cuenta q en esas tiradas llanas y en recta no hay cambios de postura. M echa un poco para atras la geo q tiene...larga de vainas...angulo de direccion muy tumbado. Y el peso (9.8kg... en talla M supongo) M gusta todas las posibilidades q tiene sobre todo el poder ciclocrosearla o gravelizarla. El tema anclajes para portabultos y asi...bueno quizas algun dia haga algun viajecito. No viene mal Q opinais? @MikelDuke ya hablaremos tu y yo que he visto que has pillao una
La montezuma sale x 700y pico euros cuadro y horquilla, esta muy bien! Cuando esté a ese precio la bishbashbosh..