gravel ñapas

Tema en 'Gravel' iniciado por rforcen, 11 Oct 2016.

  1. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    ¿Esto no son monstercross o es otra cosa?

    Dios, ya tenemos otra polémica sobre lo que es y no es cada cosa? :D ¡Si yo lo único que quiero es andar en bici! :D

    Bueno, bromas a parte dejo algunas fotos para inspirarnos. Para mi este tipo de bicis que tienen mitad y mitad de los dos mundos tienen su encanto, además de tener el aliciente de que la vas adaptando a tus gustos y necesidades por lo que son algo único.

    Eso si, yo he estado mirando para hacer eso con una MTB y al final te lías a cambiar cosas, a veces por gusto, a veces porque no te queda mas remedio por el tema de compatibilidad de componentes y te dejas casi tanta pasta como si comprases una bici nueva de gama media-baja. Si aprovechas componentes que ya tengas por casa ya es otro tema.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  2. rforcen

    rforcen Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    .
    toda una clásica, hasta el bidón hace juego!, lo bueno que tenían las bicis de carretera era que admitían pasos de rueda mayores, con el tiempo se ido ajustando mas y mas hasta que solo entran 23 ó 25 como mucho,
    tendemos a pensar en cuadros de alu. o carbono pero los de acero crmo son tb ligeros y sobre todo muy resistentes.
     
  3. rforcen

    rforcen Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    .
    los puristas sitúan las monstercross entre CX y mtb, y las gravel entre CX y carretera, pero son interpretaciones libres, cada uno finalmente irá a lo que mejor se adapte a sus necesidades, tipo de terreno que por el que ruede, prestaciones, etc.

    la geometría es mtb y las ruedas de gravel CX pero en versión más ancha,

    polémicas aparte, lo que hay a mi entender son posibilidades, muchas opciones de material disponible para afinar mucho en el resultado final,

    al ampliar los escenarios (carretera, pista) lógicamente se amplian mucho las opciones, cuanto % de carretera y de qué tipo y cuánto % de pista, estilo de rodar, perfil, etc.

    personalmente busco algo muy adaptado a mis necesidades y tipo de entorno por el que ruedo que es muy diferente al de otros por eso creo que es difícil comprar algo ya hecho que se adapte tan bien como una custom.
     
    Última edición: 12 Oct 2016
  4. rforcen

    rforcen Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    .
    estaba viendo la slate de cannodale, una 650b con lefty para allroad y me llama la atención que usen unas ruedas slick de 40, tb he visto que canyon está montando ruedas mas anchas de 28 en algunas de carretera,

    como tengo por casa unas kojak de 35 las he montado para probar por pista, ya las había utilizado sólo para carretera con buenos resultados pero no las concebía para más,

    el resultado ha sido sorprendentemente bueno, ruedan bien por todo tipo de terrenos no con el mismo agarre que los tacos pero muy bien,

    he rodado por un circuito mixto de 30% carretera agrícola, pista y hasta algunos vados de acequias, bancos de arena y barro, sobre piedras gruesas para increiblemente suave y rápido, es como si saltara sobre ellas,

    en barro se mueven razonablemente bien y al ser lisas se elimina mucho más rápido que los tacos,

    tras el recorrido no se aprecia ninguna marca en la cubierta así que seguiré con ellas ,

    es una buena alternativa para carretera, gravel e incluso algo más de terreno accidentado.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 16 Oct 2016
  5. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
  6. seedc

    seedc Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2015
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    RICLM
    Vaya ganas de liarla tenéis! Jejeje
    Dejad que cada un@ escriba y opine dónde quiera.
    Esto de las bicis y las opiniones es como los agujeros del culo.
    Cada un@ tiene el suyo.
    Todo dicho desde el respeto y sin acritud.

    Como dijo James Brown:
    Buen rollito y dejaos de ******!

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. seedc

    seedc Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2015
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    RICLM
    nada Nuevo????
     
  8. seedc

    seedc Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2015
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    RICLM
    pon alguna foto de la kojak porfa...
     
  9. rforcen

    rforcen Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    .
    por fin la voy a montar con 26, kojak slick, monoplato FSA 34T, cassette 9v, 11-34, horquilla mosso, frenos promax disco-cable, y manillar drop con manetas 105, que es lo que me va quedando de material reciclable,
    lo bueno de la slick es que la banda de rodadura tiene un buen grosor constante con lo cual resiste mejor los pinchazos que las de tacos por la zona sin tacos, a ver si me explico:
    las de tacos tienen buena protección si pinchas en taco pero el resto es bastante fino con lo cual cualquier pequeño pincho llega hasta la cámara, en cambio la slick tienen un gran grosor constante en toda la banda con lo cual en la práctica pinchas menos,
    el origen de los pinchazos por la zona son unas espinas creo que de tápena parecidas a las una rosa pero más finas y resistentes, una auténtica putada.
    kuota26.jpg ,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  10. RaMPFW

    RaMPFW Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    32
    Pinta bien!

    Me presento por aquí.

    Yo también estoy "maquinando" algo similar a lo tuyo, creo.

    Partía de un cuadro Orbea Sport de 26" de frenos v's y un par de cubiertas de 26" Vittoria Randonneur de 1,50.

    La idea me rondaba la cabeza, pero todo se iluminó al aparecer hace un par de semanas en la web de RCZ una pareja de ruedas para vbrake y 10 velocidades con buje shimano... al precio de... 35'99€ la pareja.

    Tras eso, encuentro grupo con 100km Shimano Tiagra 2x10 con bielas 46/34 por el foro... por el primer precio que tiene 3 cifras.

    Para la semana que viene me llega una horquilla mosso y el resto de componentes (drop, sillín, cables, cámaras, etc...)

    Por ahora la inversión neta, tras vender la otra transmisión y horquilla por el foro, es de 170€. Para mi, por la ilusión que me genera y por precio, no le gana ninguna otra bici que me pudiera comprar.

    Aún me falta decidir que hacer con los frenos, no sé que complementa mejor a las manetas tiagra... mini v brakes o travel agent?

    La bici en cuestión pre-operación: http://i63.tinypic.com/17aijm.jpg

    Iré informando del montaje y de las posteriores sensaciones.

    Un saludo!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. rforcen

    rforcen Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    .
    muy wapa, tengo un par de vittoria rand y son indestructibles!, las he metido por todo tipo de terrenos y ni una muesca,
    las 26 son unas grandes incomprendidas :(, pero todavía tienen mucho que decir sobre todo en el mundo del reciclaje, suerte con el proyecto y ya mandaras fotos,

    yo ya he conseguido montar la potencia y el manillar asi que la cosa ya va teniendo pinta de bici.
     
  12. RaMPFW

    RaMPFW Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    32
    Sin duda, a mi todavía me va a dar muchas alegrías, y seguro que a ti la tuya también!!

    Yo la estoy construyendo para pistas y para carril bici pero de fuera de ciudad. Y la verdad que la agilidad y reacción que tienen las 26, lo agradeceré!!

    Por cierto, qué me recomiendas para los frenos?? Mini vbrakes o travel agent?? tú llevarás discos, no??

    Pronto pondré fotos.

    Un saludo!!!
     
  13. rforcen

    rforcen Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    .
    en vbrake hay dos diametros de esparragos y no todos los mini son compatibles, importante que lo pruebes antes de comprar,

    pondre unos promax de cable, no me entusiasman los frenos de disco con cable pero tienen una frenada mas progresiva y suave a la que acostumbras rapido,

    La alternativa en hidráulico para drop son 450 € y se me sale de presupuesto

    Enviado desde mi V919 3G Air DualOS mediante Tapatalk
     
  14. rforcen

    rforcen Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    .
    quizas tengas que poner unos travel agent para usar con manetas de carretera
     
    Última edición: 23 Oct 2016
  15. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2011
    Mensajes:
    1.921
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Pues presente por aqui mi gravel-hibrida ya que la base es de una orbea hibrida, adaptada a una gravel.
    Lleva el manillar con las puntas abiertas para ir mas cómodo y con mejor posición en las bajadas técnicas.
    La transmisión es una 3x8 con un que11-32 que me vale para mover por casi todos los sitios por la zona en la que vivo.
    Las manetas son una microshift que van realmente bien.
    Llevo unos frenos mini V' break.
    Las llantas son unas Mavic aksihum que rueda genial y van montadas con una cubierta schwalbe cx comp de 35c con las que estoy encantado tanto dentro de lo marron con de lo negro.
    La verdad es que es un concepto de bici que me encanta ya que ruedas muy rápido y prácticamente por todos los sitios y lo dice uno que le encanta el enduro.

    Os pongo unas fotos para que veais a la susodicha

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  16. seedc

    seedc Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2015
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    RICLM
    parece que pinta bien el hilo!!!
     
  17. seedc

    seedc Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2015
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    RICLM
    parece que pinta bien el hilo!!!
     
  18. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    Hola gente, a las 26 les entra una llanta de 28? Por mirar de emprender alguna ñapa tambien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. RaMPFW

    RaMPFW Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    32

    Compañero rforcen, voy a comprar unos mini de la marca XLC de los que tengo buenas referencias.

    Ya comentaré al fin del proceso, q serán cuando vea que tal funcionan.

    Hoy me ha llegado manillar, cinta, sillín, araña, cables, fundas...

    Aún queda la horquilla.



    Muy guapa!!!!!!!

    Qué tal las sensaciones??

    Un amigo que tiene una "gravelñapa" similar a la tuya, dice que no ha probado bicicleta más cómoda... será la ilusión, jejeje

    Al menos a mi, me hace más ilusión todo este proceso, que todas las que me he comprado.



    En la gran mayoría de cuadros sí, imagino que habrá excepciones.

    Una llanta de 28 más slicks o cubiertas de ciclocross suele dar casi el mismo balón que una llanta de 26 más cubiertas de MTB.

    La zona conflictiva estaría en las vainas inferiores en caso de no poderse.
     
  20. RaMPFW

    RaMPFW Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    32

Compartir esta página