Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    No conocía esa medida; tiene sentido
     
  2. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

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    Con lo bonito que sería poder hacer gravel entre naranjos, ¿verdad? Ese olor del campo recién regado...

    Bueno, me presento por aquí, paisano, tal y como prometí hace meses.

    Particularmente, el modelo que tengo en posesión es la Focus Paralane AL Tiagra con las DT Swiss R24db. No le caben en la trasera las cubiertas Ritchey WCS Shield 35c de CX que le compré (y eso que dieron 35mm de balón medidos con pie de rey, para los 18mm de ancho interno de llanta), y tuve que ir a La Casella con los neumáticos de carretera.

    Coincido con el compañero de la Paralane en la apreciación sobre su comodidad. Estuve a punto, hace años, de dejar el ciclismo por dolores en la espalda: y con la máquina ya estoy haciendo +100km con más de 1000m de desnivel acumulado (por lo negro).

    Aún hay reticencias a los discos en carretera, al menos por parte de los que siempre han tenido frenos de zapatas y no vienen del BTT. Maldita sea la disonancia cognitiva.

    Lo dicho, un placer poder presentarme finalmente, y espero este invierno compartir más experiencias.

    Saludos.
     

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  3. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Hoy gravel por la sierra.

    IMG_20170707_133218310.jpg
     
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  4. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Para mi los koolstop fueron un gran descubrimiento, pasé un año en Boston y me preguntaba porque la gente más cualificada que conocí seguían con zapatas y cuando vi que llevaban zapatas de Koolstop para Bmx en bicis de cx ya si que no entendí nada, al preguntar a un mecánico que tiene una tienda en Belmont el tío me iluminó y desde entonces le he copiado la idea: mini vbrake colocados de una manera un poco diferente más zapatas koolstop mono componente salmón (las de doble son más caras y no nos sirven) y un buen cable pretensado como los alligator.
    La razón por la cual muchas veces no ves venir el tortazo con una bici de carretera es porque su centro de masas esta muy alto en comparación con una hardtrail no sólo por la cubierta sino porque están pensadas para alcanzar la máxima velocidad y por ello la aerodinámica te obliga a repartir las cargas. Marcas como Norco o BH han bajan un poco el baricentro bajando el tubo central.
    Los frenos de disco son más cómodos no sólo por su diseño sino por su localización ya que bajan el centro de masas de la bici y su extra en peso más que ser un perjuicio es una ayuda en este sentido, estoy con @Hispania que es negar la evidencia el no preferirlos por todas sus bonanzas, yo no los quiero porque tienes más posibilidades de quedarte tirado sin posibilidad de arreglo en rutas largas que con otros frenos, soy de los que una rotura de pedalier o de frenos en ruta no le fastidia la experiencia.
     
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  5. arunauta

    arunauta Miembro activo

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    Respecto a no preferir los discos por temor a "quedarte tirado sin posibilidad de arreglo" siempre se puede usar frenos de disco mecánicos ( hay excelentes frenos de disco mecánicos para carretera, como el bb7 road que utilizo en mi awol yo que soy un tío que pesa 100kg) ) que te dan un mejor frenada que los puentes, no incrementan tanto el peso de la bici como los hidráulicos, te permiten combinar diferentes grupos ya sea de shimano, sram o campy y y de mantenimiento son iguales que los puentes e incluso de ajustes me atrevo a decir que más fáciles.
     
  6. legol

    legol Miembro Reconocido

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    En una flaca tuve los trp esoso mecanicos y eran un truño. En otra llevaba los ultegra 6700 y aquello es una maravilla (nunca he salido ni saldré en mojado con Flaca, con lo que mola salir en mojado por el monte...). Ahora llevo unos shimano hidraulicos en la cayo y da miedo lo que frena eso.

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  7. Malgaba

    Malgaba Miembro

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    Y cuál es esa forma de montar los mini V-brakes?
     
  8. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Mientras el dueño del campo no te pille??...no es la primera vez que me meto por los campos..por que se acaba el camino...:p
    A ver si algún día coincidimos...si eres de la zona???
    Y en las cubiertas..monta algo de 33mm...detrás..cuando la quieras usar como gravel??
     
  9. nolimits

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    Que cubiertas llevas? Parecen lisas para pistear?

    Por cierto, preciosa la cannondale
     
  10. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  11. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Panaracer pari moto.
     
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  12. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Hola a todos!

    Tengo una duda importante, un amigo se quiere montar una Gravel con componentes que ya tiene de una 29", y quiere comprar un kit de cuadro y horquilla en plan economico para montarla.

    El caso es que tenemos la duda de si hay algun kit que use las medidas de buje de una BTT, es decir 9x100 o 15x100 y trasero de 9x135 o 12x142...
    Estamos mirando los ONONE pero parece que delante usan 12x100 por lo que su rueda delantera no le valdria.

    Gracias!!!!
     
  13. legol

    legol Miembro Reconocido

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    Niner usa ejes de 9 normales o las rdo ya te vas a ejes de 29 sobredimensionados. 15x100 y 12x142. Pero economico no es.

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  14. JoseConejos

    JoseConejos Miembro Reconocido

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    Hola yo compre unos adaptadores a 12mm para una rueda con eje de 15 y perfecto, lo uso como rueda de campo. Te busco el enlace....
    http://r.ebay.com/z1ytwA vía @eBayESP
    A ver si te vale que me ha costado un poco con el móvil.

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  15. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Perfecto,me resulta util si.

    Entonces, por ejemplo este ONONE que eje monta delante??? porque no pone que sea 9x100:

    http://www.on-one.co.uk/i/q/FRPXXLA/planet-x-xla-alloy-cyclocross-frame

    Luego como algo mas caro en el limite esta este que si pone QR trasero pero tampoco especifica que eje es el delantero,el trasero si 135mm

    http://www.on-one.co.uk/i/q/FRPXXLS/planet-x-pro-carbon-xls-cyclo-cross-frameset

    Gracias de nuevo!!!!
     
  16. hayakvoy

    hayakvoy Miembro Reconocido

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    Si, viene con los adaptadores.
     
  17. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Aunque la idea es que después de montar las nuevas ruedas no le toco nada más (el drop vendrá más tarde), escucho sugerencias para mejorarla

    [​IMG]
     
  18. Jam23

    Jam23 Miembro activo

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    Gracias, me das una alegría!!!

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  19. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Me han recomendado las panaracer gravel king en 28 (no hay para mas paso de rueda parece ser), las vitoria zafiro es un estilo parecido no?
     
  20. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Aunque va contra la lógica, tienen que quedar lo más pegado posible a la cubierta, por ello tienes que invertir las arandelas avellanadas de la zapata, es decir, la fina en el lado de interior y la gruesa fuera. Además, las zapatas koolstop de Bmx son excéntricas y la terminación del extremo largo tiene una cuña que hay que cortar para que quede totalmente plato al apoyo en el aro. La zapata se debe aproximar al máximo y es recomendable que de las tres posiciones que tiene la tensión de los brazos del mini vbrake, este en la más tensa. Si no se dispone de cable pretensado, el durace de shimano va muy bien y en su defecto el shimano normal (no es recomendable el de sram por su elongación). Aunque sea repetirme, las mejores zapatas koolstop no son las de doble componente sino las de un único componente color salmón, hay una diferencia abismal en mojado entre unas y otras, he probado ambas y os lo puedo asegurar.
     
    Última edición: 8 Jul 2017

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