Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2014
    Messages:
    1,736
    Likes Received:
    898
    Te sorprenderia la gente que es capaz de hacer una cosa "tan simple" como esta.
    La mano de obra es para el desarrollo de "1", despues cuando venden 100.000 el beneficio es...
    Y creeme que un equipo de ingenieros, en 3 meses te lo sacan. Y si son japos 1 mes y me estoy pasando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2014
    Messages:
    1,736
    Likes Received:
    898
    Ire informando:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    En realidad un actuador electrónico de cambio, cuando ya tienes la base mecánica, es trivial. La programación es muy simple y los componentes tienen un coste despreciable. El único que me hace dudar es el servo, ya que debe ser preciso y hacer bastante brazo de palanca con poca energía.

    Un conocido, aficionado a la fotografía química como yo, se construyó su propio temporizador programable para ampliadora, con posibilidad de ciertas programaciones de acciones complejas. Un reloj así comercial se vende entre 300 y 600€. A el le costó unos 30€, y eso porque quiso usar una carcasa bonita y pantalla relativamente grande.

    En temas ingenieriles no es sencillo el DIY porque hace falta herramienta a veces muy cara y/o compleja. Pero en electrónica o informática, cualquiera con un mínimo de conocimientos puede hacer casi cualquier cosa a coste irrisorio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2015
    Messages:
    2,176
    Likes Received:
    1,752
    Location:
    Montando........
    Strava:
    Para lo que quieres hay dos opciones, usar un roadlink para que un cambio de carretera (compatible con las manetas de carretera) pueda manejar el desarrollo de un cassette de mtb o bien montar un tanpan que te modifica el tiro de las manetas de carretera para que sean compatibles con el cambio de mtb.

    https://www.wolftoothcomponents.com/products/tanpan

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  5. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2016
    Messages:
    4,350
    Likes Received:
    4,302
    GrinduroScotlandRace-41.jpg

    TheBikesofGrinduro-13.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. Charli

    Charli Pisapedales

    Joined:
    May 30, 2005
    Messages:
    3,074
    Likes Received:
    327
    Cuando empieces yo me encargo del mercado canadiense
     
  7. Charli

    Charli Pisapedales

    Joined:
    May 30, 2005
    Messages:
    3,074
    Likes Received:
    327
    Cuando estés en ello y comiences con el software podrías unirlo al gps y al medidor de watios y así si quieres trabajar a una potencia determinada y conociendo la altimetría podías desarrollar un cambio electrónico automático, o incluso sabiendo tus máximos y mínimos y cuanto piedes aguantar a cierta potencia, podría hacer los cambio automáticamente para toda una etapa en tu mejor rendimiento. Esto lo hablé con Shimano y me dijo básicamente que ni de coña me decía las puertas de enlace de Di2 para desarrollarlo.
     
  8. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2013
    Messages:
    1,324
    Likes Received:
    663
    Location:
    -vallés-
    hola, no estoy seguro y si alguien lo tiene lo podra decir, pero creo qe una cierta programación es posible para que funcione automaticamente o eso me habia parecido oir en alguna ocasión....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2013
    Messages:
    1,324
    Likes Received:
    663
    Location:
    -vallés-
    os entiendo perfectamente, he trabajado algun tiempo en una ingenieria dedicada a la automatizacion de procesos y pienso que el desafio en este producto destinado a tantos consumidores puede estar en la fiabilidad y robustez del equipo, como tu dices es una aplicación 'simple', un boton sube y otro baja y me referia a la mano de obra del compañero que ha puesto precio

    era un poco en plan coña



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,495
    Likes Received:
    79,497
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    21372516_862680290564581_6222388145581719552_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Jajaja Efren es un timbre? Como te lo vea ENMEEE te copia la idea

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  12. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2015
    Messages:
    968
    Likes Received:
    450
    Strava:
    Pues tendrías clientela!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Sarri86

    Sarri86 Miembro

    Joined:
    Apr 1, 2017
    Messages:
    37
    Likes Received:
    43
    Location:
    La Rioja
    Reventón por ir de más de rápido, no esquivar un boquete y presión por debajo del límite recomendado. Estaba probando unas vittoria de cross para barro pero y se ve que hay que meterle más presión y aún falta barro:rolleyes:. Eso si, por una finca labrada que me tuve que meter para enlazar con otra pista, las cubiertas agarraban de lujo. Cuando llueva y los caminos rurales se vuelvan de nocilla me lo voy a pasar en grande.

    Bicicleta patas arriba pero con los guantes para no estropear los escaladores :D:D

    IMG_4947 - copia.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 2
  14. Manuel721

    Manuel721 Miembro activo

    Joined:
    Feb 15, 2016
    Messages:
    200
    Likes Received:
    56
    Recientemente me he hecho un estudio en profundidad del asunto, buscando y buscando encontré este post. Para mí no que no hay nada más completo en la web sobre compatibilidades entre modelos y marcas:
    http://blog.artscyclery.com/science...ce-behind-the-magic-drivetrain-compatibility/

    Si tienes manetas shimano de carretera de 10v, para que te funcione un cambio de 10v de mtb, tienes que usar un XT o Alivio de 9v. El tiro lo comparten, no te preocupes que aunque el cambio trasero sea de 9v teóricas, con las manetas de 10v cambiarán bien las 10 marchas. Los XT 10v tienen un tiro distinto que los de carretera. Acabo de montar un 105 10v con alivio de 9v y piñonera 11-36, funciona perfecto.

    Otra opción posible para reutilizar componentes que ya tubieses es lo que te indica Iker, un roadlink (extensor de patilla para llegar a 36 o 42 piñones con cambio de carretera) o el adaptador de tiro.
     
  15. seleno

    seleno Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    1,095
    Likes Received:
    175
    Location:
    En el Nautilus
    Gracias à Ambos 2.
    El adaptador de tiro se me va de presupuesto, es solamente para probar y quiero gastar lo menos posible.
    La idea es aprovechar casete SunRace 11-42 de 10vel con cambio XTR o XT de 10vel o XT de 11 vel, para en un futuro poner casete 11-46 SunRace de 10. Tengo un viejo Deore de 9vel, pero no sé si subirá al 42( creo q tengo un kit de esos de 40t +16),así solo tendría q comprar manetas de carretera de 10vel ( o pedirlas prestadas).
    Tb os agradecería alguna info sobre un drop barato.
    Muchas gracias nuevamente
     
  16. Charli

    Charli Pisapedales

    Joined:
    May 30, 2005
    Messages:
    3,074
    Likes Received:
    327
    Alguien usó los roadlink de aliexpress?
     
  17. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2006
    Messages:
    4,389
    Likes Received:
    428
    Location:
    Palma/Almeria/Valencia
    Yo tengo uno que aún no he probado. Voy a poner un 11-46 pero tardaré que me faltan piezas.

    Por otro lado, manetas 105 de 10 vel funcionana perfectas con cambio xtr de 9 vel.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  18. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    10,803
    Location:
    España
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  19. Manuel721

    Manuel721 Miembro activo

    Joined:
    Feb 15, 2016
    Messages:
    200
    Likes Received:
    56
    Bueno... aún no domino bien el subir imagenes en el foro. Además como las webs de imagenes que usais para subir las tengo capadas en el ordenador del curro espero que se vean bien. Si aquí estoy, en casa no tengo casi tiempo...XD
    A lo que iba, que me he animado a subiros unas fotos como adjuntos para presentar la bicha que me he montado para ciudad, gravel, ciclocross y como está ahora... monstercross!
    Ya le instalé un portabultos delantero para llevar unas alforjas delante, detrás irá la enana de la familia en ocasiones... Con esas cubiertas de 52 he ganado mucho en comodidad en la ciudad sin ser específicas con respecto a la que tenía en la anterior bici, de 32, y no noto que me lastren más ya que también son más ligeras. Me entran justas, para el invierno con guardabarros para la ciudad tendré que bajar a 45.
    Animaría al personal a probar a llevar el peso delante en vez de detras...

    1.jpg

    2.JPG

    3.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 16
  20. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,495
    Likes Received:
    79,497
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    21433737_1369886519775552_3496859104209534976_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page