Chicos buenas tardes, tengo una terrible duda y es que despues de pensar que cuadro poner claro esta en doble suspension he decidido elegir uno de estos dos pero tengo dudas con cual de los dos ¿Me podriais ayudar? Para lo que yo hago me he decidido por uno de estos dos el MERIDA MISSION C TEAM (carbono) o el EPIC S WORKS M5 ¿cual escogeriais? gracias de antemano
El mas barato.... que luego se te cae al suelo y... El sistema de las Mission a mi me funciona de maravilla (con Manitou LRS SPV).
Epic S Works M5, este cuadro está más que probado. Del cuadro de carbono tendrá que pasar un tiempo haber como responden.
pues aunque el merida es nuevo, yo me iria de cabeza a por el, solo por la estetica merece la pena, y el funcionamiento es muy parecido al de la epic y desde luego, tendras una bici bastante exclusiva
Pues yo te doy razones a favor de la Merida: -Es de carbono!!! El material del futuro que, ya estan mas que dichas sus caracteristias: Traga mejor los baches, es mas absorvente vamos..... -Y la otra es por que la Merida lleva como amortiguador un Manitou SPV y la specialized un Fox Terralogic, sin duda el de SPV es mejor............SaLu2!!
Pos yo diria que depende. Quieres que amortiguata pueda llegar solo al bloqueo o no? Porque esa es la principal diferencia a parte de todas las pijadas que se te ocurran. Además la epic da más recorrido, o sea que por detras son parecidas pero no iguales. Si prefieres más redorrido y bloqueo la epic Si prefieres menos recorrido y plataforma la merida Eso es más importante que si es de carbono o si la lleva más o menos gente Tú eliges, SPV o Terralogic, no creo que uno sea mejor que otro. A veces leo opiniones tan científicas que lo flipo, como que el carbono es lo mejor porque sí (dependerá de su calidad como en cualquier tubería digo yo), o que un sistema es claramente mejor que otro :scratch Yo no creo que ningún sistema sea mejor que otro, son todos distintos. y la absorción del carbono en las rigidas es obvia, pero en las dobles no lo se porq no lo he probado, pero dudo que se note tanto. Y lo de la estetica es tan subjetivo..... para mi gusto la mas bonita la merida con los detalles en blanco Busca datos más importantes como el peso y el precio!!! Y piensa en la horquilla que vas a ponerle. Si es de 8 mejor la merida, si es de 10 la epic
guapa si,pero el amortiguador de convencional no tiene nada :mrgreen: yo antes de q salieran las epic vi una bergweak como esta pero en carbono,la verdad es q era mucho mas maja q estas. la trasera de la centurion se parece muchisimo a la merida.
Qué es? un dt gigante como el spv de las merida? Tiene que ser barato eso. Creí q era un dt normal con un anclaje mas grande o algo así
Pues ese DT cuesta 560 euros y para encontrarlo te vuelves loco, yo abandone y vendí el cuadro y me compre el FSR, serán muy bonitas pero como se te joda la llevas clara. No es ser agorero a la hora de la compra es ser practico, a mi no se me paso por la cabeza y me tire de los pelos mucho, más siendo Macario distribuidor de Merida que son unos incompetentes, tardaron mas de 2 meses en darme otro amortiguador, antes era Comercial Lenen y eran mucho mejores segun me han comentado. Lo dicho ya por mi en muchos Post, LA MEDIDA DEL AMORTIGUADOR STANDARD Un saludo
Es q yo las veo diferentes nose... :scratch :scratch .para mi son distintos sistemas.Me expliko, los ancaljes ya son distintos, en merida y specialized, al menos el de la pletina del amortiguador.Y luego la diferencia fundamental es ese, un amortiguador.El dt o el spv son totalmente activos, con sus sistemas de plataforma y tal, mientras q el brain blokeo automatico, dejando la bici rigida..asi q mas bien proponte que kieres una bici de xc, muy efectiva como puede ser la epic, q solo actua cn los baches, lo demas se blokea, una bici "activa"(insito en lo del spv) q siempre se "mueve"...planteate eso, seguno lo que kieras sera tu bici.Yo cn un spv bien regaldo, o el dt, me kedaria o cn las centurion o merida..es por gusto, pero vamos q eso ...y luego la pasta que kieras invertir...
Yo me iría por la Epic, es un cuadro muy bueno, todavía no me termino de convencer con los cuadros de carbón para MTB :wink:
gory, yo opin q no, por la forma si, pero al ser carbono..no es por la utilizacion del aluminio...amos q no se...