Ya ni ropa de ciclista ni casco, al final vas a ir como los californianos esos de las bicis forradas en bañador o tanga... que crack, la cabeza protegetela hombre... aunque vayas en sandalias que se que te gustan...
Si he visto en planet que tienen el cuadro de carretera Holdsworth nuevo el profesional, por eso me a extrañado ese con discos, pues me gusta mucho la forma del cuadro. las vainas, los tubos, tiene pinta de ser buen pepino.
Siempre me han gustado las Kona, los colores y el look, pero no entiendo ese logo enorme en el tubo diagonal que apenas se ve. Con lo bonitos que eran los logos noventeros
Puede funcionar también con cadena tradicional, basta poner un plato dentado clásico. Otro de los inconvenientes es que tiene mayor fricción que un cambio tradicional, aunque la mayor pega como dices es que necesita un cuadro específico y no hay tantas marcas que den esa opción, yo solo conozco Nicolai. El rango que ofrece es más amplio que el Rohloff.
No es que no me gustara el estreno. Mi ultimo cuadro de alu antes del rlt fue una cannondale flash f1 alla en 2009 si no me equivoco y como iba tan comodo en la rlt supongo que pensaba que esta seria un sofa y la verdad es que es mas absorbente y poco mas. Mas nerviosa y agil tambien diria que es. ambien creo que las llantas las he notado, en la rlt llevaba carbono y diria que cuando cambie a las de alu le quite peso pero notaba la bici "mas palo". Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Es un tipo de cambio apreciado por los viajeros de largo recorrido por la ausencia de mantenimiento. Sobre todo en paises como Alemania, Holanda...que usan tradicionalmente cambios de buje. Pero claro, el de 18 velocidades pesa 2,7 kg. y el más ligero andará por los 2 kg. A pesar de esto ya los hay montados en todo tipo de bicis, menos carretera evidentemente. Aquí las marcas que trabajan con Pinion: https://pinion.eu/en/bicycle-manufacturers/
Yo vivo en Alemania, es cierto que aquí les encantan los cambios de buje y las correas tendadas pero en bicis urbanas o de paseo, fuera de ahí poquísimos. Si hablamos de Rohloff y pinion las veces que los he visto caben en los dedos de una mano. Si algo destacaría es el 'boum' de las bicis eléctricas, aquí sí que hay mucho recorrido, basta ver la Project Y de Focus o la Gain de Orbea que marcan el camino a seguir
Pongo aqui esto, mas especifico por si alguien le interesa http://www.foromtb.com/threads/cuadro-carbono-gravel-accesorios-x-520€.1433207/#post-25593958
No creo que sea nada difícil hacer eso, yo tengo la KS Lev en la mtb y para subir o bajar lleva simplemente un cable como el del cambio. Solo con un recorrido de menos de 1 cm o por ahi.
Compi sin ánimo de polémicas pero si con ese cuadro no estás contento, yo me compraría un Steel y me sobraría pasta para montarlo bien. Como anécdota o curiosidad ayer con la Soma Wolverine batí un récord que tenía en una bajada de 2 kms, con piedras y baches. Lo tenía echo con el plástico de mtb, ayer estaba el terreno húmedo y podría haber ido si hubiese estado mejor incluso algo más rápido. Sin suspensión delantera, sin horquilla de carbono. Que quiero decir con esto, que muchas veces nos venden mucho humo las marcas, Ahhh no eche en falta para nada la suspensión y no llegué con los brazos ni el cuerpo muy castigado. La ruta y el segmento es el mismo que hago con el plástico y con la gravel se perfectamente las sensaciones. No llevo ruedas de carbono en ninguna de las dos bicis, pero un neumático Tubeless a presiones idóneas, con un cuadro con una buena geometría hace más que el mejor plástico equipado full carbon con peso de 7, 5 kg. Saludos Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk