--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nervy, Dec 31, 2005.

  1. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    Pero el Jerónimo tiene garantía de por vida, no?
     
  2. Samumalaga

    Samumalaga Miembro Reconocido

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    Ya que no he querido crear un hilo del asunto y me preguntas te cito la respuesta que he recibido:

    La fisura que se aprecia en el tubo no se puede considerar como un defecto de fabricación. Es una zona sometida a muchos esfuerzos y por el fenómeno llamado fatiga pueden ocurrir rupturas como esta, por tanto la misma sale por el uso normal del cuadro. A demás, este ya tiene mas de 7 años. Al no ser una fisura en la soldadura ni un defecto de diseño, la garantía no cubre los casos, pero podemos ayudarte con varias opciones.

    1. Reparación del cuadro.
    2. Descuento en un nuevo cuadro.

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  3. Pasadena_101

    Pasadena_101 Miembro Reconocido

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    Qué opináis de los montajes J. Guillem? Garantía de 100 años, no es de por vida pero dan margen para cambiar de bici antes de que se acabe la garantía.

    Tienen buena pinta tanto en MTB como en carretera.

    Qué diferencia de peso puede hacer entre una MTB 29" de carbono y titanio?

    Estoy tentado en probar el titanio pero tendría que hacerlo primero en MTB y no sé si aguantaría la tralla y los sitios por donde meto mi Orbea de aluminio de 26". Por ejemplo hoy:



    [​IMG]

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  4. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    Como ??????
    Un cuadro con fatiga por tener más de 7 años ????
    Pero que broma es esa !!!!

    [​IMG]

    Yo aprecio la fisura justo al lado de la soldadura, precisamente el punto más crítico si no se hace una buena preparación del material antes de soldar (descontaminado, limpieza, lijado, chaflán...etc) y se realiza una soldadura correcta con la intensidad adecuada y la aportación de material correcta.

    Por otra parte, en las condiciones contractuales que figuran en su web no figura nada respecto a la "fatiga" del material.
    Solo hace una referencia a ello (textualmente)

    "Nos gusta que nuestros clientes estén 100% satisfechos con sus bicicletas Jerónimo. Por eso, todos los cuadros tienen garantía ilimitada de por vida contra defectos de fabricación al propietario original. Si por alguna razón no estás satisfecho con la bici, queremos saberlo. Cuéntanos cual es el problema y nosotros te ayudaremos en solucionarlo. Esta es nuestra política, y punto!"

    Yo no me conformaría con una "palmada en la espalda" y de hecho te pediría que no lo hicieses. Si tu cuadro tiene fatiga por el material, el mío que es contemporáneo al tuyo también la debería de tener y, hasta la fecha, está correcto.
     
  5. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Y por la imagen de la marca yo creo que es mejor decir que sí es un defecto de fabricación, algo excepcional, reponer el cuadro y contentar al cliente. El mensaje que se envía es: los cuadros son de calidad, pero ante un caso puntual así, Jerónimo además responde. Con lo que te han dicho, el mensaje, en cambio, es: los cuadros de Jerónimo no están correctamente dimensionados/calculados/diseñados (que no fabricados, ya que pueden estar muy bien ensamblado, soldados...) y en sólo 7 años pueden fallar por fatiga, y además te los comes con patatas.

    Es que es más grave para su imagen y peor para ellos decir que es fallo por fatiga que por defecto de fabricación. Deja a sus cuadros en mucho peor lugar.

    En línea con lo que comenta @rodrigosan, un fallo de fabricación, en la soldadura o algo así, lo puede sufrir un cuadro o unas pocas unidades. Fallar por fatiga le puede pasar (por estadística) a todos los cuadros de ese modelo que hayan tenido un uso similar, ya que todos tienen la misma geometría, mismo diámetro y espesor de tubos, mismo material (es decir, mismo diseño/cálculo/dimensionamiento). En términos estadísticos todos tendrán la misma resistencia.

    Es como reconocer que es un mal diseño/dimensionamiento.
     
    Last edited: Mar 11, 2018
  6. cardune

    cardune Miembro Reconocido

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    No te quiero contar los kilómetros que tiene encima y los que le quedan. Aguanta como un campeón.
    000.JPG
     
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  7. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

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    No es mtb de 29” pero el mío de carretera peso 1730gr. Y creo que en Carbono andan por los 1000/900.
     
  8. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Siempre me han gustado tus bicis, pero es que esta es galáctica.


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  9. higif

    higif Miembro activo

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    Hola,a un cuadro de ti de un forero ,que no recuerdo el nombre en este momento, le salió una pequeña fisura .Reulta que era de segunda mano incluso.Este señor mandó una foto a la marca para que lo vieran y juzgasen.
    Bueno pues en un breve espacio de tiempo le mandaron un cuadro idéntico al suyo sin ponerle ninguna pega ni objeción.
    Y lo mejor de todo es que al final era defecto de pintura.A este señor la marca le regaló un cuadro de ti ,sin rechistar.Igualito, igualito.
    Adivina ,adivinanza la marca.
    Seguro que lo sabéis.
    Un saludo.
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    IF no?
     
  11. Samumalaga

    Samumalaga Miembro Reconocido

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    Quiere aparentar calidad, y la calidad hay que ganársela, ha quedado retratado.

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  12. m.bolanos

    m.bolanos Miembro Reconocido

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    Al hilo….
    Ya sabemos que marca no comprar…. al menos yo.
    Mi Linskey (ya se que no tiene mucho glamour) se fisuro, mande fotos, me recogieron el cuadro en casa, la enviaron de nuevo a USA, alli lo repararon, le pasaron el estropajo, le cambiaron las calcas, headbadge, tornilleria y guia cables y me lo devolvieron a casa impoluto sin pagar un duro.
     
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  13. PACOOLIVETTI

    PACOOLIVETTI ASALTAMONTES

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    ¿Un cuadro de titanio fatigado a los 7 años?
    ¿Pero que me estáis contando?
    ¿A quien quieren engañar?
    Fatiga les tenía que dar a los de Jeronimo por tener tan poca vergüenza!!!!
    Hasta ahora mi imagen del titanio era de cuadros para toda la vida, se me ha derrumbado un mito, la hucha la destinaré a otro proyecto.
    Dicen que es de sabios rectificar, veremos a ver qué sabiduría tienen.
     
  14. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

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    No tengo conocimiento para opinar sobre el titanio más allá de lo mucho que me gusta.
    Pero sí puedo opinar que la respuesta de Jerónimo me parece una vergüenza y toda una demostración de lo que comercialmente no se debe hacer.
    Con lo fácil y eficaz que hubiera sido coger el cuadro, arreglárselo/darle otro y quedar como unos señores que responden ante el cliente y tienen garantía de verdad
    Hagan sus apuestas sobre cuántos cuadros más va a vender Jerónimo en este hilo.


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  15. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Bueno la reparacion creo que se la ofrecian a el compañero también, creo entender vamos, pero yo creo que no es lo suyo, si das la garantía, dala, si no mejor, das lo que te exija la ley, y lo cumples.
    No se porque en este mundo de la bici esta tan en boga intentar no cumplir las garantias...

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  16. Samumalaga

    Samumalaga Miembro Reconocido

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    Cito completamente la primera opción que me daba, así sales de dudas compañero.

    01. Reparación del cuadro. Podemos valorar una reparación de la fisura. Para darte precio, tendrías que enviarme el cuadro.

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  17. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    Reparar un titanio es como meter un coche en bancada. Es casi más dificil repararlo bien que tirarlo a la basura y montar otro.
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Por Dios, qué vergüenza ajena.

    Menuda barbaridad de respuesta, no hay por dónde cogerla. Para eso, mejor no responder y quedar como un pasota antes de mostrar esta falta de profesionalidad.

    Un problema siempre puede aparecer. Lo que define a un profesional (y a su marca) es cómo lo resuelve.
     
  19. m.bolanos

    m.bolanos Miembro Reconocido

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    Lo mismo hasta esta por aquí….
     
  20. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Pues lo dicho, no solo es que no quieren cumplir con lo que ELLOS se comprometen, sino que parece que lo hacen sorna....
    Yo tengo "comprobado" que las marcas siempre intentan librarse de un % de las garantías que tendrían que asumir, en este caso creo que has entrado en ese %....Yo tiraria un par de troncos mas a la caldera, a ver...
    Suerte, un saludo


    Edito : por cierto es curioso que para "saber" que no entra en garantía, no haga falta enviarlo, para el presupuesto de arreglo si...


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