Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. estuko

    estuko siouxxxrider

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    Hoy tenia el día libre... y he aprovechado para estar todo el día con la bici y además probar la nueva bolsa "Banjo Brothers" que llene con comida, algunas herramientas y demás ;)

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    Atasco...y yo por el carril bici solo.

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    y ya para casa. Ducha y cenita;)
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  2. pep0t

    pep0t Miembro Reconocido

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  3. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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  4. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

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    Leyéndoos parece que los TRP Spyre solo valen para tirar a la basura... yo los llevo en la genesis y ni el más mínimo problema con ellos. No son los hidráulicos de la MTB, pero funcionan más que correctos...
     
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  5. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

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    Más que de ajuste igual de las pastillas creo yo. Los ajusté hasta la obsesión...
     
  6. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    yo precisamente siempre habia leido, hasta ahora, que los trp spyre eran los mejores frenos de disco mecanicos por tacto y por todo en general.
    ya que se mueven las 2 pastillas y no solo 1 como en los bb7 y los shimano cx77 que son una fotocopia. Con los shimano bloqueo la rueda facilmente con muy poco recorrido...el tacto es superdirecto, eso si. Frenan de golpe.
    Tambien creo como han dicho antes que el cableado influye bastante y el trasero en mi experiencia es mas delicado.

    llevais tensor de cable?
     
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  7. fruncis

    fruncis Miembro Reconocido

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    Preciosa esa Pinnacle, de q ancho son los gravelking??? Parecen mucho más anchos q los mios...

    Fruncis M.
     
  8. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Puede ser... Yo llevo mecánicos (Avid BB5, BB7, en versiones montaña y carretera, con discos de 160) en todas las bicis y ni un problema. Pero como se ha repetido hasta la saciedad, hay que ajustarlos bien. Y ojo, no vuelvo a los hidráulicos ni jarto vino. ;)
     
  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Xageraosss si compi yo tengo los Avid BB5 y frenan muy bien. Ahora mismo llevo las pastillas que traían, cuando se gasten les pondré otras mejores. Yo pienso igual yo tengo los Avid BB5 en la pinkenflick y en la Soma los mixtos mecanismos-hidraulicos Yokozuna y estos si que frenan igual que unos hidráulicos. Yo pienso igual en gravel no montó más unos frenos hidráulicos ni harto whisky. Los próximos frenos son otros Yokozuna...

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  10. chasna

    chasna Miembro

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    Mi proximo destino gravelero, si no pasa nada, da mucho juego Girona. Queda muy lejos esta zona de La Gatxorra?

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  11. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Tengo un conocido que le da al ciclocross, tiene una Trek Boone con manetas Force y los Trp Spyre y no tiene queja, y eso que va muy fuerte y no se corta un pelo. Eso sí, me dijo que había cambiado las pastillas originales por unas Shimano y los discos por unos formula y que había notado diferencia con estos cambios.
     
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  12. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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    Yo eligiría la que no se oxide y pese menos aunque parezca contradictorio en los tiempos que corren. Es mi opinión personal.
     
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  13. dobii

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  14. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  15. AL77AL

    AL77AL Miembro activo

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    ¿me podríais comentar el por qué no usáis hidráulicos en las gravel? en MTB no parece haber dudas respecto a ellos...
     
  16. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    hasta hace poco es que ni habia frenos hidraulicos de disco para carretera/cx/gravel, y cuando salieron eran (son todavia) muy caros. Aunque ahora mismo yo creo que los hidraulicos son ya el standard.

    Ademas se supone que la conduccion no es tan agresiva. La mayor ventaja de los hidraulicos para mi es sencillez (no hay que ajustar nada) y tacto mas progresivo.
     
  17. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Yo si me hubiera llegado la pasta habría montado unos hidráulicos sin dudarlo. Son mejor en todo.
    Pero como el montaje iba a ser lowcost y aprovechando cosas q tenía como las pinzas bb7 y unas manetas tektro.....

    Lo que no sé es si en el caso de transmision de monoplato que solo tienes opcion de sram no? Si unos frenos apex tienen nivel o son caspa de rata como los avid elixir de nivel bajo
     
  18. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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    En los 90 vivimos la llegada del aluminio (menos peso/no óxido) con auténtico fervor,... Supongo que eso me marcó :oops: Las bicis de acero me gustan y mucho, pero en foto. Es curioso como los ciclos vuelven.
     
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  19. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Por cierto al guna recomendación en luces frontales que se puedan poner en el agujeto de la horquilla...donde iría el anclaje del guardabarros
     
  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Tú lo as dicho compi, el marketing ha echo estragos y lo sigue haciendo. Yo empeze en la bicicleta con el acero, cuando salió el alumino el acero erá una caca y todos al aluminio, luego el carbono y ahora vuelven a descubrir la pólvora. La de cuadros de acero top Columbus y Reynolds que fueron a parar a los contenedores. La gente que tenía cuadros de acero los regalo, los tiro o lo mal vendió. Conozco a muchos que todavía se están acordando de esto. Colgano, Otero, Pinarello... Algunos edition special a la basura. Gracias a los grandes beneficios del aluminio y luego del carbono..

    Yo empeze con el acero desde mi primera bicicleta una orbea de los años 80, luego cuadros echos a medida de acero, montados full Campagnolo record cuando corría. He tenido y tengo acero, aluminio y carbono. No cambio el acero a no ser por el Titanio. Cada material tiene sus pro y contra, pero si tuviese que tener un sólo material o para alguien que tenga una sola bicicleta, poco presupuesto y quiere una bicicleta para toda la vida, dura, cómoda, barata, para todo uso, fácilmente reparable en viaje... Etc acero. No hay nada mejor y más fiable.

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