Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    La nueva Swiss Cross ha modificado su geometría un poco para ser más cómoda, aunque la pipa sigue siendo de CX, pero con un manillar Specialized Hover le subes el centímetro y medio que te hace falta, esta bici no cumple con los standards de comodidad de las gravel aunque con el Hover modificas la posición y con una tija como la ergon cf3 la haces cómoda, antes de comprar hay que pensarse muy mucho la talla. Tampoco la Fargo Ti me parece larga, pero otra vez hay que tener cuidado con las tallas ya que hay un salto brutal entre la talla MD y la LG. En mi caso, con las tallas no me queda más remedio que ir un poco encajado de piernas porque tengo torso corto y brazos y piernas largas, de ahí que tenga que pillar una talla más pequeña que la mía por altura porque si no me queda mucha rueda por delante al necesitar potencias cortas, lo mio son reach y stack cortos. Por mis malas experiencias con las tallas, mi recomendación es que no tengáis en cuenta la longitud del tubo superior y que en vez de tener en cuenta el reach y stack normal os midáis vuestro reach y stack de manillar ideal. Yo miro todo en la geometría (aunque estoy lejos de ser un experto), veo la comodidad por la relación Stack/Reach y luego estudio si puedo adaptar la bici a mi reach-stack de manillar y en función de la potencia que me salga y el uso que haga de la bici compro una talla u otra.
    La cutthroat me encanta pero en la Fargo Ti no se notan los arañazos, jeje, la Fargo la usaría para hacer el cabra y necesito una bici que aguante todo tipo de maltrato y sobre todo que no tenga que preocuparme por ello.
    La Breakaway la quiero como todo el mundo, para viajar, ahora como el coche lo petan las cosas de mis hijas, solo me entra una bici plegable MINI Cooper preparada para hacer de todo menos buenas medias, pero sigues entrenando y dando pedales que es lo que importa.
     
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    Last edited: May 8, 2018
  2. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  4. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    La Break away me interesa por meterla en su maleta y llevármela en el avión, aparte de que me parece muy bonita. Estuve unos años trasegando la mtb por aeropuertos, metida en una maleta rígida para bicis, y era un show, desde el sablazo que te metían por equipaje especial ( eso cuando en embarque no encontrabas a algún inepto que no tenía ni idea de lo que hacer con tu 'maletón) hasta los taxis que salían pitando en cuanto veían el tamaño de la maleta, con la consiguiente búsqueda de un taxi monovolumen donde meterla :D. Hablo de hace algunos años, seguramente ahora están mas acostumbrados a ver gente llevando material deportivo voluminoso o cosas similares.
    En fín, la primera vez que miré la geo de la Break Away outback no me cuadraba nada. Sintiéndolo mucho la tacho de la lista de futuribles, no me convence su geo para la idea de bici que llevo en mente.
    Este es un buen artículo sobre la bici, habla tb de las medidas de reach largo, stack corto y pipa cortísima, poco 'usuales' y mas aún para una gravel:

    https://cyclingtips.com/2018/03/ritchey-outback-carbon-break-away-gravel-travel-frameset-review/
     
    Last edited: May 8, 2018
  5. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Buenas, yo tengo unas medidas con características parecidas , puedes explicar mejor como sacas el ideal de reach - stack ideal del manillar ?
    yo suelo tener 56 o L me va bien de altura pero con potencia corta 8 o 9 y manillar supercompac , una 54 me iria mejor de larga pero la tija tengo que sacarla mucho y queda demasiada diferencia de altura sillín - manillar.
     
  6. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    La breakaway también la tienes en el modelo Ascent por si te cuadra más: https://eu.ritcheylogic.com/eu_en/break-away-ascent-frame-kit
     
  7. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Dobii, una duda, tu puedes salir cada día por la mañana ??
     
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  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Si ahora Siii tengo todas las mañanas libres... Por las tardes con mi familia mi pareja curra todas las mañanas y las niñas una en el instituto y otra en el cole... Jijiji
    Esperando la jubilación estoy, así que ahora puedo hacer lo que no he podido en más en 30 años currando...


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  9. Microwave

    Microwave Miembro Reconocido

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    Que bonita foto, la bici del medio çarece una SEQUOIA


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  10. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Todos jovencitos, como el de los calzoncillos naranjas marcando barrigón en el sofá... algún dia deberíamos hacer una encuesta para saber la edad media de los que pululamos normalmente por el hilo gravel :p
     
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  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    De media nada, creo que es más bien edad avanzada... :D:rolleyes:
     
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  12. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    En mi carnet pone 40 y pocos :(, pero estoy hecho un chaval :rolleyes:
     
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  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Eres un chaval!
     
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  14. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    De este artículo yo saque la información, te explica lo que todos sospechamos, es decir, que mirar geometrías partiendo de la longitud del top tube no es bueno y que necesitas otras medidas base para poder comparar cuadros, y esa medida base es el "handlebar reach-stack" y luego con un poco de trigonométria básica ver que hacer con las tallas de las bicis que nos gustan.

    https://www.bikeradar.com/gear/article/your-top-tube-length-is-irrelevant-50174/

    Mi talla también es una 56 pero con manillar compacto y potencia de 70mm me queda demasiada rueda por delante para el día día, si es para ir con amigos de mtb no me va mal pero para gravel me voy a una talla menos y tiro de tija con retroceso como la Thomson Élite o la Ergon CF3 o la Aplcross Flex. Por esto tengo varias bicis con filosofía parecida, dependiendo de lo que haga cambio y además tengo tres juegos de ruedas que puedo intercambiar.
     
    Last edited: May 8, 2018
  15. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Por eso voy con carbono... "O acero é para os vellos, o carbono é o futuro" :D:p

    Es bromilla... anda que no estaba encantado con mi Marin... y era más joven (aún) :rolleyes:
     
  16. AVETRON

    AVETRON EL CAPILLAS

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    En Asturias, es la senda costera cerca del pueblo de Bayas que pertenece al concejo de Castrillón.
     
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  17. vitole

    vitole jarraypedal

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    Salidita de ayer . Que no la cogia hacia tiempo . Acabo de encargar bielas de mtb con plato 32 , despues vere si pongo 34 o 36 . Ahora mismo hago todas las salidas sin usar el plato grande de 50 , asi que es tonteria llevarlo para usarlo como mucho en una bajada por carretera . [​IMG]

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  18. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Jústamente andaba ahora mirando la Marin Cortina Ax2... <3<3<3<3<3<3

    La pintura tiene un aire a las de los 90. Mola.

    (y lleva hidráulicos, mola más aún :p)

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  19. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Son colores Grinduro (creo)
     
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  20. fruncis

    fruncis Miembro Reconocido

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    Esa frase es mioto de "fariña" pero yo la cambiaría de orden.... Jajajaja
    Fruncis M.
     

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