Totalmente de acuerdo compi, muchas veces nos obsesionamos con hacer metros de desnivel, para afrontar mejor los puertos y con el llano te pones muy fuerte. Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Titici acude al artesano italiano Sarto para sus cuadros y te aseguro que Sarto en carbono sabe un huevo y parte del otro. Hace años que la tecnología flexy la usan en cuadros de mtb, incluso dobles.
Yo tengo Sarto y lo he dicho siempre , no se si será la tecnología, el carbono o yo que sé, pero por caminos es una autentica gozada. En carretera se comporta bien . pero es salir al monte y sentirla en su salsa. Las tres o cuatro caídas que he tenido, nada mas caerme siempre pienso lo mismo," partió", me levanto reviso y nada, y sigo pensando que cuando llegue a casa reviso profundamente por que de esta ha tenido que partir, y de momento no he visto nada de nada. Tocaré madera Si que es verdad que esa barra de la Titici no inspira nada de confianza, a saber ¡¡¡
Yo como os he dicho estoy empezando a ojear el mercado por curiosidad y "no se lleva" eso de los cambios de buje en gravel. Lo que hay está muy lejos y se paga en $$ o libras. Sin embargo me he encontrado con esta preciosidad en la puerta de casa. Frenos hidraulicos cambio Alfine 11 y lo mejor de todo, creo que admite 29x2.00 es decir 700x50. La pega es que tiene palo de fregona. Pregunta. Para gravelizarla, ¿Sabeis cuanto costaria cambiarle las manetas a hidraulicas y 11S en drop? https://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-bh-silver-tip-pro-alfine-11v-ts769-2019 El precio me parece increiblemente bajo. No lo entiendo...
El precio me parece increiblemente bajo. No lo entiendo.. Hombre 1.600€ por una bici de aluminio con una horquilla de aluminio y un afine no me parece un regalo....
Que opinais de la Orbea Terra H40? Me la dejan por 1400€ y estoy pensando dar largas a mi mtb y pasarme a este modelo. Mi intención es hacer carretera y buenas pistas y vias verdes. https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/terra-h40-d-19
Um...es mosqueante que las marcas solo le pongan cambio en el buje a las urbanas...¿No serán robustos o que?
Hombre un regalo.... No es mejor coger cualquier bic que te guste, y hacerte unas ruedas con un buje con Alfine (o Nexus) ?? Lo único malo son las manetas del drop, que no hay ninguna maneta de carretera que pueda mover un alfine. Tienes que utilizar las manetas sólo para freno, y meter un cambio de fricción en el end del drop o un cambio gripshift como puedas en el manillar.
Yo tengo pero creo que estoy en la búsqueda de lo mismo que tú. Y tampoco tengo tiempo para hacermelas yo. Al menos a corto plazo
es que para las bicis urbanas es cojonudo...no mancha, no necesita mantenimiento y es facil de usar. hay muchas bicis viajeras con cambio en el buje tambien. El motivo de que no vayan en bicis mas deportivas creo que es por el peso extra de la rueda, no por falta de fiabilidad.
Bueno, la bici que me gustar seria con con paso generoso de rueda, cambio en el buje, trasmisión por correa, frenos hidraulicos.... Es decir, mejor comprarla. Ya he visto ya...La gente hace unos engendros con los gripshift y los cambios de gatillo en el drop que da miedo verlos. Bueno siempre queda la opción del Di2. Es una gran pega si.... Creo que esa es la razón por la que se pone solo a las urbanas.
Ahh claro, la transmisión por correa...no había caído en eso !!! Ciertamnete, si la compras será más barato; y luego vas modificando lo que te apetezca.
Bolsa gravelera, por lo menos en mi caso, recibida. Después de mucha búsqueda me decidí por la marca Geosmina. Aunque está sin probar tengo que decir que me gusta mucho. Es muy ligera y de un material, tipo cordura, que parece muy resistente 100% impermeable. La cremallera que no se ve es de las que están selladas. Llega dos juegos de correas de distinta longitud. Perfecto para los que tenemos aceros, carbonos, titanio con tubos de grosores muy diversos Posibilidad de dividir el compartimento interior en dos partes Posibilidad de sacar la parte amarilla interior No tiene bolsillos adicionales pero entre la bolsa amarilla interior y la propia bolsa se puede guardar perfectamente un teléfono, documentación, etc. Además es marca española
Justamente los montan por lo contrario, quien usa mucho la bici en desplazamientos urbanos quiere algo fiable y con mantenimiento mínimo. A parte que le importa mucho menos el peso y tener un rango de desarrollos mas cerrado. Un Alfine se queda corto fuera del entorno urbano, menos un Rohloff y todavía menos un Pinion, pero este último es otro cantar que no tiene nada que ver con los cambios en el buje.