Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

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    muy en el sur..........
    La uno de 70 con 6° pesa 99grs por unos 16€ en eBay, yo le he puesto tornillos de titanio y se ha quedado en 93grs, creo que calidad/precio es excelente
     
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  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Y qué criterios utilizas para saber qué es mejor o peor? Cómo determinas la rigidez adecuada? Algún programa de cálculo, un ensayo en laboratorio,...?
     
  3. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Vender es fácil cuando uno ya va con la idea metida en la cabeza de X bici pero luego no les sienta bien que lleves la bici a otro sitio a las revisiones. Ese pequeño ajuste que no se tarda ni 2 min y es parte de la profesionalidad, no solo es sacar la bici de caja y entregar pensando que vienen bien de fábrica
     
  4. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

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    Asi es en las suspensiones nornales pero con el push to lock va todo al reves
     
  5. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    No se tiene que mover practicamente nada, se te moveran las ruedas porque no seran rigidas pero el basculante no se tiene que mover nada, revisa la tornilleria
     
  6. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

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    Push to Unlock, pulsar para desbloquear. Con la palanca en reposo las suspensiones están bloqueadas, por eso, si damos tensión al cable es como si estuviéramos pulsando un poco el gatillo para desbloquear y tendremos más hundimiento a medida que damos más tensión al cable.

    Veo que en este sistema el ajuste es más sencillo, pues no es necesario estar tirando del cable con un alicate mientras aprietas el pequeño tornillo con la llave allen. Incluso puedes empujar un poco el cable hacia la funda dejándolo holgado, con el tensor giratorio que sale de la maneta colocado en el mínimo de tensión... le das unas vueltas hasta que tengamos la tensión mínima para que el gatillo no tenga movimiento en vacío y comience a tirar del cable nada más comenzar a empujarlo.

    Por otro lado, dejan demasiado cable sobrante, como se ha comentado antes, lo ideal es dejarlo con espacio suficiente para ponerle un terminal en el extremo y listo, porque choca con el cuadro. En el sistema Push to Lock si es más necesario dejar sobrante para tirar con alicate para dar tensión, pero en el sistema inverso esto ya pasa a la historia.

    Para mi es un acierto de Fox el Push to Unlock y por el momento no veo necesario cambiar el mando remoto, tira de los dos cables bastante fácil sin exigir mucha fuerza, casi tan suave como el pulsador del cambio al subir coronas.

    Otra reflexión que hago sobre el hundimiento en posición de bloqueo... con el sistema Push to Lock queda más firme, ya que los cables del remoto están en su máxima tensión al estar la palanca pulsada y los cables recogidos. No queda margen alguno.

    Con el Push to Unlock las suspensiones están bloqueadas con los cables y el mando en reposo y en su extensión mayor, si haces mucha fuerza acabas tirando de los cables... no me he fijado detenidamente, pero seguro que a medida que hundimos suspensiones, el gatillo para desbloquear se mueve. En este caso es la presión del aire de la cámaras negativas la que hace de “tope” pues el mando no tiene ningún “cerrojo” que fije los gatillos.

    En resumen que el tocho es importante, a menor tensión del cable y mayor presión en las suspensiones, más firmeza y menos margen de hundimiento en posición de bloqueo.

    Jugando con la tensión de cables y presiones, podemos tener una posición Open cómoda y una posición Closed tirando a trail, con un pequeño margen de absorción, pero perdemos la firmeza total para los tramos de carretera o cuando vamos pedaleando fuerte de píe.




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  7. agulloelche

    agulloelche Miembro activo

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    En terminar lo puedes alquilar, muchos te lo alquilaríamos y así recuperas algo de la inversión
     
  8. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Sigo sin verlo... el tensor es para tensar la sierga en caso de que se estire.... y llevarla al maximo recorrido respecto del estado de reposo... por tanto si ajustas con el tensor al máximo sacado, luego nunca vas a poder tensar en caso de que sea necesario.... y eso es igual para PTL o PTU....


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  9. Periquito1973

    Periquito1973 Miembro activo

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    Hola
    Puedes pasar el enlace y que tornillos de titanio le has puesto. Yo la quiero para una M10 que en talla L , quiero ponerle una potencia de 70
     
  10. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

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    Podrías poner una foto lateral de la bici?? Queda espectacular, edtoy pensando en adquirir una que he visto de oferta para mi M10 blanca MyO que me llegará tarde... Como no... Pero al menos voy comprando chuches para ella...

    Por cierto, siempre he llevado pedales XTR, tengo varios compañeros del club que se han cogido los nuevos pedales look spd y hablan muy bien de ellos... Pero tema peso ni idea...
     
  11. agulloelche

    agulloelche Miembro activo

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    Hace bastantes fechas un forero enseñó unos portabidones, chinorris, de Bontr...., los XXX.

    Que tal resultado te han dado?? Son fiables??
     
  12. miguelstb

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    Así es se mueve la flexión de la rueda el basculante no.
     
  13. danireina

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    Para salir de dudas es mejor quitar la rueda trasera y sujetar la bici en un caballete por la tija... con la rueda puesta estamos moviendo el margen de flexión que tiene la rueda. Si se mueve el basculante puede ser que tenga algún pasante flojo, fácil solución.


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  14. nerete

    nerete Miembro activo

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    Fui yo... Siguen esperando que llegue una bici donde montarlos.

    Mi fecha de entrega era ayer y el de la tienda ni me contesta a los WhatsApps.

    Orbea ponte las pilas, vas a morir de éxito!
     
  15. miguelstb

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    si si debe ser eso.
     
  16. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    He vuelto a poner la fox. La rs1 tengo en venta, si no sale, se queda como segunda horquilla. Sólo queria probar como funciona esta bici con rs1.
    IMG-20190225-WA0006.jpeg
     
  17. Brusker

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    De aquí y de allí
    Coge la tija con una mano y con la otra la rueda, intenta moverla lateralmente y verás el juego que tienen. Lo hacen todas, incluso de nuevas.

    Lo dice uno arto de cambiar rodamientos de basculante y basculantes en garantía ;-)
     
  18. danireina

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    Si haces eso mismo con una rígida también se mueve, lo acabo de comparar entre mi Mondraker Podium y la OIZ y es más flexión de la rueda que del cuadro. Además, son cuadros de carbono pensados para que la propia flexión del material permita actuar al amortiguador sin pivotes.

    Pero no debe ser algo tan exagerado que lo notes en marcha al coger curvas, porque eso crea inestabilidad e inseguridad al bajar.

    Yo tuve una doble hace tiempo y eso con casquillos y retenes gastados es un flan en las curvas rápidas, muy fácil perder el control. Pero con todas las piezas en buen estado y los pasantes en par de apriete, se siente bastante rígida. Y vengo de una Mondraker de las primeras que de flexión muy poco.


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  19. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

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    De aquí y de allí
    Comparar una rigida y una dobla y que digáis q flexa igual....
     
  20. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    A mi me pasó con la Alma hace 4 años; por supuesto pedí cuadro nuevo; y si puedes aprieta a Orbea para que te obsequien con algo por la espera etc...
     

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