Shimano XT DI2!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por scalator7, 14 Abr 2016.

  1. Ritxis

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    que ebike tienes, modelo.......
     
  2. polak

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    Hola ritxis, tengo una mondraker e crusher, motor shimano steps e 8000 y el tipico display...

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  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    mira en el manual del e-8000 http://si.shimano.com/pdfs/dm/DM-E8000-04-SPA.pdf

    en el manual del e-6100 si he visto algo, si tienes el ew-en100 en tu bici; https://cdn.bike24.net/i/p/6/1/271116_00_c.jpg?v9c1e2d5638734d5cd40aee69e55b7f94390e1bbd

    mira de la pagina 138 a 141 y LEETE bien los pasos...... http://si.shimano.com/pdfs/dm/DM-E6100-00-SPA.pdf

    a traves del PC y el programa e-tube tambien se deberia de hacer....como se puede en bicis de carretara y mtb

    si tienes dudas mejor ir a una tienda
     
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  4. polak

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    Ya lo he encontrado en el primer pdf. Luego intentaré probarlo y lo contaré, gràcias por la ayuda

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  5. polak

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    bueno, pues ya lo he hecho y mas facil casi no podia ser.
    primero concretar que estaba en el primer manual que has puesto, entre las paginas 81 y 86
    http://si.shimano.com/pdfs/dm/DM-E8000-04-SPA.pdf

    tal como yo me medio imaginaba se hace desde el display(sce 8000). encendemos la bateria, y mantenemos apretado el botoncito redondo de debajo del display hasta que entra en modo ajustes, y entre otras opciones encontramos la opcion AJUSTAR.

    entramos y nos encontramos con una pantallita que pone -16 0 +16
    con los dos gatillos de subir piñones nos podemos desplazar clic a clic hacia el + o el -16. En mi caso con un solo clic hacia el +16 ya me ha valido. luego pruebas a ver que tal gira la bici, se puede ir probando para un lado o hacia el otro y cuando damos con el ajuste adecuado le damos al ok y listo.

    gracias de nuevo Ritxis y a por lo siguiente ;)
     
  6. CAPO1975

    CAPO1975 Miembro

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    Buenas, a mi lo que me pasa es que la bateria se descarga sola, es decir salgo un domingo ,llego a casa con una raya menos de carga en la pantalla y a los 5 o 6 dias solo le queda una y otro dia mas y se descarga completamente.
    Antes duraba semanas sin cargar la bateraia . Tiene siete meses la bici.
    Es como si se descargara por yiempo y no por uso.
    Por si le pasa a alguien mas,para buscar soluciones.
    Saludos
     
  7. gab616

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    Desconecta el cable del cambio carga y conecta. A mi me funciono
     
  8. CAPO1975

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    Lo probaré, gracias x contestar

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  9. Sergir93

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    Buenas! Ahora no recuerdo si es possible juntar las manetas de carretera di2 con la pantalla y con desviadores de montana!?

    Alguien me lo puede aclarR?

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  10. Boko_Budiño_Power

    Boko_Budiño_Power Aprendiz de juvenil

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    Hola.
    ¿Alguien podría decirme cual es el desarrollo máximo que acepta el XT Di2?
    Me refiero tanto por abajo, (si acepta un 9 o un 10) como por arriba, (si llega a un 46 o 50 o a lo que llegue) y si esto depende del plato que montes.
    Gracias!
     
  11. David Diestro Tejeda

    David Diestro Tejeda Miembro Reconocido

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    Yo tengo el xtr di2 con pata larga, en un cassette 10-48, eso si, va mejor con una roldana inferior de 13 dientes.
     
  12. Neverlan

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    Yo tuve un 9-44 y el 9 me daba problemas la mayoría de las veces.


    Ahora tengo un 10-46 y algunan vez se pone tonto en el cambio al 13.... pero globalmente va bien.
     
  13. Neverlan

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    Duplicado
     
  14. galafate

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    Hola Sergir93..

    Todas las Manetas y centralitas DI2 se pueden usar con cualquier grupo MTB y CARRETERA, sólo tiene una limitación, en caso de usar desviador delantero y trasero, los dos tienen que ser del mismo tipo MTB o CARRETERA, NO SE PUEDEN MEZCLAR.

    EN caso de monoplato, el trasero puede ser MTB o carretera, sin ningún problema.


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  15. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias!!!

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  16. lala212

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    Buenas, como solucionastes el problema?.

    El mío hace un par de semanas no cargo, repetí la carga, un par de salidas y ayer muerto. A ratos responde, otras veces ni se enciende, otras marca batería a tope y otras al mínimo.

    Así que ahí ando probando cosas


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  17. CAPO1975

    CAPO1975 Miembro

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    No lo he solucionado, probé lo que me dijo el compañero y nada, deje desconectado el cambio para ver si consumía estando parado. Y no era, me falta probar lo mismo con la pantalla

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  18. huulji

    huulji dita crisis!!!

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    Revisar los cables .
    Desconectar cable de la batería.,esperar un par de minutos y volver a conectar.
     
  19. lala212

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    De momento creo que descansa en paz, intentaré probar la batería en la de un amigo


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  20. Guillermo 22

    Guillermo 22 Miembro

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    Buenas, os voy a exponer mi experiencia con este cambio que me ha defraudado mucho. Tengo que decir que en la de carretera tengo el Dura Ace Di2 y estoy maravillado con su funcionamiento.
    El Shimano XT Di2 lo tengo instalado en la bici vieja y no lo uso apenas. Los problemas empezaron cuando llovía y se mojaba el doble mando del desviador trasero, se quedaba atascado al pulsar y no retrocedía a la posición inicial con lo que imposibilitaba el cambio. Se envió en garantía y supuestamente me instalaron otro doble mando a estrenar. El primer día que salí con lluvia volvió a suceder exactamente lo mismo, por lo que mi conclusión es que o no me pusieron uno nuevo y me engañó Macario o es un problema extendidísimo. Me volvieron supuestamente a cambiar el doble mando y a día de hoy cuando se moja no va exactamente muy fino.
    La paciencia se me ha terminado cuando el otro día (ya no tiene garantía), sin tocar nada el desviador delantero bajo la cadena al plato pequeño y ya no hubo manera de solucionarlo con lo que me quedé tirado. El mecánico me dice que posiblemente se haya roto el desviador porque los topes están correctos... roto? No creo que haya accionado más de 10 veces el desviador delantero. Esto es impresentable!!!
     
  21. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

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    Te ha tocado la china :(

    Yo llevaré mas de dos años con él, y si bien es cierto que si llueve no salgo, la veces que me ha pillado la lluvia jamás me fallado.

    Uso monoplato, y el cambio trasero cada vez que salgo hace de 300 a 500 cambios y nunca ha fallado, se queja y hace ruido cuando le doy mucha traya, polvo, agua, barro pero cambia.

    Mis unicos problemas son cuando le pongo piñoneras extremas, que entonces si suelo tener problemas al cambiar alguna vez.
     

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