Efectivamente, tengo que darte la razón. La mayor diferencia de una bici de carbono de gama medio-baja a una da alta gama es casi un acto de fe y la fe se resume en pagar más. Para la mayoría de globeros nunca se notarán diferencias y para un profesional supongo que tampoco habría mucha diferencia pero las marcas ya se encargan de hacernos ver y notar esas diferencias que a mi entender se reflejan un 90% en el precio y un 10% en posibles mejoras. En la ropa se aprecia mejor las diferencias de calidad. Un cuadro de los ultra caros y uno de gama media baja tendrán diferencias de pintura y acabados pero de rendimiento ya te digo que tengo serias dudas y estoy seguro que esas posibles diferencias no las justifica la gran brecha de precio.
Quizás los colores se vean horribles con esa marca pero con una marca top se viesen más bonitos. La estética y el dinero son muy difíciles de valorar. El dinero y el prestigio campan a a sus anchas por nuestros conceptos estéticos.
Jo-der torma estamos de acuerdo en algo. Hoy es un gran dia, y para celebrarlo te voy dar un "me gusta". Que sean dos! Que cohones!!!
Yo no soy ningún pro, me gusta la bici desde pequeño y yo si que noto el cambio de cuadro. El último he pasado de una specialized tarmac pro a la nueva sworks y se nota bastante el cambio.
Yo ya lo he dicho, con esos colores no la toco ni con un palo, me la pela el precio o la marca, del mismo modo que unas que han puesto en gris tenían mejor pinta. Pero es que no he visto aún una btwin que sea bonita. Las btwin son como esa que tenías en clase que era maja y simpática pero fea de *******. Si, muy maja, muy amiga pero no se comía una rosca porque todos querían a las que estaban buenorras.
evidentemente se nota. Yo abri una Berria Belador por el tubo horizontal superior, que en teoria no recibe mucho torsion en la aplicacion de la fuerza, y despues el tema de la garantia, si bien no pusieron ninguna pega, fue una odisea (casi tres meses sin bici) Tambien he fisurado una Giant TCR Advanced o Trek Madone serie 5 en su dia,pero ya tenian un cierto uso, y en menos de una semana ya tenia bici nueva. En temas de rendimiento no notaras grandes diferencias, pero en tema de servicio post venta, las grandes marcas respecto a los demas, es como querer comparar musicalmente a Queen con las Ketchup
Bueno te explico mi experiencia propia, en la que pienso que no hay tantas diferencias, llevo haciendo ciclismo unos 11 años, los primeros 6 haciendo montaña, y los últimos 5 un 80% carretera y un 20% montaña, una media de 8000km anuales, vamos un simple aficionado, pero con experiencia. Antes de comprar la bici de carretera, cogí un antiguo cuadro de aluminio de 26 pulgadas, le monté ruedas de 28 con disco, neumáticos de 25, una horquilla de carbono, y unos platos 46/36 con piñonera 11/32, la bici pesaba unos 10kg, y la estuve utilizando unos años, hacia medias buenas, y en mis escapadas en solitario pasaba a gente con bicicletas muchísimo más buenas. Como me enganchó, me compré una Merida Reacto que me costó 2400 euros. La verdad es que note bastante la diferencia, subiendo la media en unos 2km/h, el año pasado con la moda de las ruedas de carbono monté unas de perfil 50 y 1,3kg con el que las medias en las salidas no mejoraron absolutamente nada, la bici ahora mismo, con la cual estoy muy contento, pesa 7.8kg y va de lujo, pero sinceramente, creo que con una btwin de 1700 euros con buenos componentes obtendría resultados muy similares y es que creo que al final es más importante el entrenamiento que realices, el peso corporal y las horas que dediques, que no la marca de la bicicleta, a partir de unas calidades decentes. Esa es mi opinión. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Así pasa de fea a ramplona. Para mi gusto. Yo ya digo, no veo una guapa, y soy de comprar algunas cosas en el deca y por tanto ir. Y siempre miro las bicis. El problema es que llevan años siendo feas pero horribles. Todas las marcas tienen temporadas o diseños que me gustan y temporadas o diseños que no. Scott, Trek, Spe, Colnago, Pinarello....pero es que estas baten récords...
Otro tema que hay que tener en cuenta es que las bicis hay que verlas en vivo. Las Btwin son aún más feas en vivo, para mi gusto. Sin embargo otras te sorprenden para bien o para mal. Ejemplos: Sorpresa para bien: Bianchi xr3 (creo que es así). Entre la estética y cómo luce el color Bianchi en vivo....Otra, la look 795, me parecia fea y en vivo me impresionó. Sorpresa para mal, la Pinarello f8, no por la línea, sino por un color que era carbón mate con detalles rojo. El mate....la mata. Todo ello desde la subjetividad.
Sinceramente, sobre la comparación de las Btwin con el resto del mundo, creo que lo que más os duele a los ojos, más que la combinación de colores, son esas letras que ponen en el cuadrom, algo así como BTWIN... y claro eso es lo realmente horrible. Y que quede claro que yo no tengo una de esas ni me gusta precisamente por lo que comento... pero reconozco mi clasismo en ese aspecto.
Yo creo que diferencias de rendimiento no hay muchas y menos a nivel aficionado. Quizás bajando un puerto a muerte o gente que sea capaz de generar una potencia desmesurada pueda notar algo pero que eso se traduzca en cifras (tiempos) no creo. Sí que hay diferencias en diseño y calidad, y eso también se paga. Si la diferencia de precio está justificada? En base a rendimiento para mí desde luego que no, pero esto es una afición y no todo se mide en rendimiento, el disfrute del producto también cuenta. Es un poco como el que pone grifería de oro en su casa. Obviamente funcionar funciona igual un grifo de acero pero tampoco se puede decir que el de oro sea un engaño.
en el peloton elite sub23 frances hay varios equipos que llevan las bicis Btwin e incluso tienen equipo propio.
Y me suena que tambien Bwtin tiene equipo en el peloton elite sub23 italiano. Vamos, en un calendario elite sub23 bastante exigente, tienen equipos que llevan su material, malo no debe ser las bicis Btwin.
Pues yo creo que si que hay diferencia en las bajadas y sin ir tan a muerte. Y supongo que mucho por las geometrías, y no tanto por lo modernas o rigidas o buenas que sean. Por ejemplo...A mi la colnago master me parece tremendamente estable bajando, da mucha seguridad. Siempre me mosqueó que la madone que tenía (la de 2012) parecía que flotaba de arriba y me daba menos confianza a partir de 60.
Es que ese cuadro es muy plano, todos los tubos del mismo ancho y grosor; lo veo un poco soso. Aunque lo pintes de verde Bianchi va a seguir siendo igual. Parece un cuadro de acero de los 80 pero con curvas.
Ok, compañero. He deshecho los votos que te dí porque no te los di merecidamente, fueron por mala leche de los que tu me has dado a mi. No voy de ese palo ni me siento bien por hacerlo. Lo justo es lo justo. Saludos.
¿Por SL6 te refieres a una Émonda SL6? Como va a parecer un tractor una SLR con respecto a una SL6 cuando la única diferencia entre esos modelos (además del montaje) es la calidad del carbono?