Pero lo que quiero decir es que la geometría es exactamente la misma. Dudo que una bici sea un tractor y otra no por el hecho de tener diferente carbono, que además en el caso de la SLR es mejor y más ligero.
Así es, yo también tuve una experiencia similar con otra marca de campanillas hace unos 10 años, eso sí, cómoda era un sofá pero el pedalier tenía el baile de SanVito en cuanto pedaleabas en bailón. Dentro de que los cuadros de carretera son relativamente rígidos ( Nw/º/kg declarados cuando se declaran ... ) el problema estriba en que los fabricantes tienen que lidiar con otras variables como peso y comodidad. Ahí está la piedra filosofal, cuadro ligero, cómodo y rígido. Entiendes lo que es rigidez cuando pruebas un cuadro de velocidad de pista diseñado para soportar zapatazos de 2500w sin inmutarse pero a costa de más de kilo y medio de peso y una comodidad innecesaria si vas arodar en piso de alerce siberiano. Yo por norma evito cuadros subkilo en carretera, ya tengo el resto de la bici para rebajar en elementos menos comprometedores.
Bien. En serio te lo digo torma, no le des mayor importancia a lo que no la tiene. Lo de los dedos es una chorrada como otra cualquiera y el dedo para abajo tan solo significa "no estoy de acuerdo". Nada mas. Pero como se que a ti te molestan, en cuanto tenga un rato miro de quitartelos. Un saludo.
Exactamente. Si en esa misma bici, en lugar de BTWIN, pusiera algo así molón, como ARGON 18 o similar... muchos la verían con otros ojos. Yo el primero, lo reconozco. Alguien que controle podría currarse un chop de la BTWIN con otra letras.
ahi le has dado....si en la foto de la BTWin/Bianchi les cambiamos la decoracion/logos.........cambiaria la percepcion que se tiene de la bici???
No. Si a Yessika Vanessa, la choni del barrio de pelo rubio platino y tatus en todo el brazo, la rebautizas como Cayetana, sigue siendo la choni del barrio.
Para la enorme mayoria, SI. Rotundamente. Porque no tengo ni idea de fotochop, sino me iba a hechar unas risas. Yo estoy por pedirle matrimonio, fijate tú.
Diferencias existen de gama media baja a la alta y bastante, y una y fundamental es la rigidez, sobre todo del pedalier, un pedalier que flexa se traduce una peor transferencia de la potencia, y por tanto el rendimiento. Otra cosa es que esa diferencia justifique el desfase de precios. Aquí ya se nos olvida por ejemplo la orbea orca en los tiempos del euskaltel, que eso parecia un chicle y que flexaba menos la onix, si mal no recuerdo.
eso es por que ya lo sabes............. Pongamos un caso hipotetico...presentacion de bicis para 2020......con nuevas tendencias en cuanto a las formas de los cuadros, bien cada marca (sin nadie sepa de cada marca es cada) nos pone en una exposicion (2 salas) sus propuestas pero sin nada que haga sospechar del fabricante.....se hace pasar a la prensa y algo de publico y se hace una votacion.........en la otra sala las mismas bicis con su decoracion y logos y distinta gente opinando sin saber que hay en la otra sala Te aseguro que el primer caso habra mas disparidad en una votacion que en la segunda........donde la gran mayoria se fijaria mas si son de una marca u otra a la hora de votar por cual gusta mas o tiene mejor apariencia...............................
Sí claro, me refería entre cuadros equivalentes marca normal vs marca premium. Mismo material y geometrías similares, diferencias en la calidad del cuadro. Si ya hablamos de comparar diferentes materiales y geometrías hay más diferencias claro.
Algunos con el culo tan fino que tienen no sé cómo no son contratados por las marcas para hacer buenos cuadros. Que luego coge un profesional de 80 kg una bici de esas que están nombradas como malas y revienta un pelotón, pero oye, que aquí algunos con 70 kg y después de almorzar notan todas las características de un cuadro.
Yo te digo sinceramente que si digo que me parecen feas es que me lo parecen. Y tuve una por la fantástica relación calidad precio, y la compré con reticencias estéticas. Que hay mucho fantasmón? Claro, solo hay que ver las chinarello y chiworks que se venden...pero estéticamente, agraciadas agraciadas no son. Y los gustos son subjetivos, pero a ver cuantos te dicen que les pone más Rossi de Palma que Nuria Roca.
Y por aquí hay uno que con un 105 de 10v y unas ruedas de aluminio sin perfil como arranque en llano ya le puedes decir adiós.
Puestos a establecer pelotones, cual sería para vosotros la escapada , el principal y el de descolgados? En un primer grupo las Colnago, Bianchi, Pinarello, Trek, Specialized, Cannondale, Scott, time.... En el pelotón BH, Orbea, Ridley, Kuota,Wilier, Canyon,Giant, Merida... En la grupeta Conor, Megamo, btwin, MMR, Cube.... Teniendo en cuenta tradición, calidad y caché
Quizás subía Canyon un escalón; posiblemente Orbea. Del primer cajón veo a Colnago como algo más artesanal. Trek y Cannondale las veo capaces (la más aero, la más ligera, la más rígida- lo que toque) y calidad muy alta. Giant la pondría en categoría aparte. Eligen ser feas de cohones; pero podrían hacer lo que quisieran. Pero vamos - son percepciones.
en algunas de las del primer grupo esas 3 maximas igual no se cumplen............. tan mal te caen las B´Twin que la escribes en minusculas