Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

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    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

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  1. Mr.Proper

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    En esa situacion no hubieras tenido el 1,47 metro extra. Por que ese 1,47m. es en una decelreración de 50km/h a 0 km/h. Y digo yo que en esa situacion no te quedaste parado en mitad de la curva no? Reducirias la velocidad a 30, 20 o lo que sea, luego la diferencia no llegaría ni a 1 metro.

    La segunda parte. Por esa regla de tres, hay muchas cosas que deberíamos llevar siempre. Desde una espaldera para no partirnos el lomo, rodilleras, coderas, casco integral ,etc...

    Repito, en mis casi 20 años de bici de ruta, no recuerdo tener que hacer una frenada de emergencia de 50 a 0 km/h. Si desde 50/60 a 20/30 km/h. Y tambien de 25/30 a hasta casi pararme del todo.

    Pregunta general, para todos. ¿Cuantas veces habeis tenido que hacer una frenada de emergencia de 50km/h a 0 km/h?
     
  2. tonino 47

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    Hola, yo las he hecho varias veces alguna con accidente incluido.Cuando frenas a tope y no tenemos abs obviamente, tengas puentes o disco vas a parar en el mismo sitio. Contra el obstáculo. Saludos.
     
  3. leynai

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    Bien....,y si esas mismas cubiertas se las pones a una de discos ya vuelves a recuperar ese 5% de diferencia, no?, si usamos la misma teoria, claro.

    Podemos elucubrar infinitos supuestos....,pero lo logico sera comparar situaciones exactas a excepcion del sistema de frenado. Si nos ponemos a....si otras cubiertas, si otras pastillas, si las zapatas a estrenar y las pastillas usadas, si la llanta fria y el disco achicharrado, etc...
    Que por cierto, nadie habla de la diferencia de temperatura de la llanta(40°) y del disco(17°,creo), en una sola frenada....
     
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  4. DHG01

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    Pues mira, de la diferencia de temperatura iba a hablar; nadie decía nada y me llamó la atención.
    Más que la diferencia de temperatura (más calientes estarán los rotores) la consecuencia - hay casi 1 bar en diferencia de presiones.
     
  5. tonino 47

    tonino 47 Miembro activo

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    Lo de la temperatura en esos valores pues que quieres que te diga. Irrelevante .Yo he puesto al rojo unos discos y nunca un aro de freno .
     
  6. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Bastante lógico. La fricción aumenta la tª y con el aumento de tª el aire se dilata y aumenta la presión. Yo llevo las ruedas sobre 8kg. y la presión maxima de las Vittoria que llevo es de 10kg. por lo que la presión aumente 1kg. no supone ningún problema. Pero si es cierto que es algo a tener en cuenta si llevamos presiones cercanas a la máxima.
     
  7. leynai

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    A ver...., practicamente parado, si suelto la maneta un instante antes y dejo de frenar llego al otro extremo del carril contrario y me estampo contra el guardarrail. ¿Tu consideras esta situacion como una parada de emergencia?, yo sin dudarlo si.
     
  8. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Hombre....es nunca vas a poner al rojo unos aros....,pero la temperatura que pueden alcanzar unos aros y las consecuencias....parece que en este hilo nadie se acuerda de los numerosos comentarios que se leen en el foro de "llanta de carbono y cubierta combinacion no muy recomendable...."
    Y yo prefiero calentar un disco y que pierda algo de eficiencia o incluso que se alabee un poco a que se me caliente un aro de carbono y pete bajando, sinceramente.
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    El tema de la temperatura puede ser el causante de que en algunas marchas de puertos complejos o con asfaltos un poco más complicados, se vea a gente con explosiones en las ruedas. Ruedas recién hinchadas a temperaturas límite que se calientan en los descensos...
     
  10. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    No se trata de si es una parada de emergencia o no. Se trata si realmente ibas a 50km/h y te paraste por completo, osea 0 km/h. Porque es en esa desaceleración donde aparece el 1,47m. de diferencia.

    Yo las veces (muchas) que he entrado colado a una curva, me ha bastado con frenar fuerte (con mayor o menor acojone :D) para poder girar la curva a 15, 20 o 30km/h. Pero claro, ahí ya no tienes el 1,47m. sino mas bien la mitad. No se si se entiende lo que estoy diciendo. Intento hacer ver, que una frenada de emergencia de 50 a 0 km/h. no es algo muy habitual, me parece a mi. Normalmente basta con reducir en mayor o menor medida la velocidad, si es una curva, o esquivar, si hay un obstaculo.
    saludos.
     
  11. tonino 47

    tonino 47 Miembro activo

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    Ahí te doy la razón. Yo aro de carbono he probado pero nunca comprado. Voy con aro de aluminio.
     
  12. leynai

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    Y pregunto, 1kg mas de presion en cuanto a funcionamiento del neumatico te parece poco o mucho?. Estamos hablado de un 12% mas o menos. Un 12% en presion a la hora de bajar rapido, agarre en curva, etc...puede ser mucho...
    Yo cuando le meto 8,5 kg atras y 8 delante parece que llevo neumaticos de madera, y cuando me va bajando la presion al cabo de 3-4 meses hasta 7,5 y 7 parece que voy sobre algodones...ni el funcionamiento ni la eficiencia son iguales en ambos casos, y estamos hablando de eso, +-10-12% de diferencia, ¿mucho o poco?,....
     
  13. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Cierto. Ruedas de carbono, con puentes, cubierta y puertos majos, no es una buena combinación. Con los tubulares no hay tanto problema.
     
  14. yuskoviack

    yuskoviack Coleccionista de Puertos

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    El día de la etapa de Les Praeres, había una cantidad de pinchazos que no veas en la bajada!. Eso con discos, o por lo menos tubelesss no pasa!.

    Como tampoco pasa, lo que viví hace unos años bajando el Maravio. Se le despego el tubular a un chaval en unas Bora y no veas el leñazo que se metió el pobre....
     
  15. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Me parece que no soy capaz de notarlo. O bien es que estoy habituado de toda la vida y lo doy como algo normal. El caso es que me muevo por una de las zonas mas montañosas de España, hace 20 años que bajo con puentes y nunca he notado nada extraño debido al aumento de presión. Y cuando estuve rodando por los mismos puertos de siempre con una Synapse Disc, tampoco noté nada diferente respecto a la presión.

    Nunca he usado aros de carbono y cubierta. Siempre tubular. Y las cubiertas para los aros de alumino.
     
  16. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Te he entendido perfectamente, pero situaciones diferentes son todas. Desde el ancho del carril, que trazada lleves cuando empiezas a frenar, el radio de la curva, la pendiente y por tanto la inercia que lleves. Yo solo cuento mi caso, y en mi caso para poder dejar de hacer el recto y empezar a girar estaba en la mitad del carril contrario y a 1,5-2 metros del guardarrail, vamos que si por lo que sea me caigo lateralmente me doy. Que otro ciclista con mayor pericia bajando o frenando que yo podria haberlo resuelto con menor riesgo, pues puede que si o que no, pero el que va encima de mi bici soy yo.
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pero eso no es por la bajada en si probablemente, sino porque bajar al final es un jaleo por la cantidad de gente y hay que frenar continuamente. Yo fui a ver la etapa y metí la mtb en el coche y ale....y la bajada metía miedo, pero me puse a cola de unos pro que iban pidiendo paso y pista.

    Luego fui otro día con la flaca y la bajada no da problemas, pero se frena bastante, sobre todo al principio que no está asfaltado. Si vas con carbono es para tener cuidado.

    Los descensos de puertos complejos con aglomeraciones son delicadas.
     
  18. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Es asi, los aros de tubular no tienen ala como la cubierta al ir pegados y por tanto la propia construccion del aro hace que se caliente menos, pero ojo, que ya hay a quien se le despegan por el calor, pero bueno, esto ya es bastante menos habitual.
     
  19. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Y si no me equivoco creo que al mismo Froome hace ya unos años. Pero hay que ser coherentes y esto son excepciones...
     
  20. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Hinchas las ruedas cada 3-4 meses? O no he entendido bien...

    Un kilo más de presión es mucho, si, pero la prueba es al límite, con varios frenazos de emergencia. Yo más de 7,5 no meto nunca, me dejó margen para estas cosas...y por comodidad, en mi zona las carreteras dan pena. Con discos yo no metería más presión.

    40° en una llanta es ridículo, las llantas de carbono de última generación dicen que aguantan 200° o más, así que 40° en aluminio no van a cargarsela.

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