Nueva Era en Transition: PATROL - ¡Ahora mullet!

Discussion in 'Enduro' started by Peri, Aug 6, 2014.

  1. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Joined:
    May 18, 2006
    Messages:
    3,892
    Likes Received:
    258
    Location:
    Barcelona
    Yo he montado y desmontado varias veces y cero problemas, Lo que te gira es la rosca cónica que aprieta el tornillo, mira la forma para hacer que quede fijo y sacarlo.
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Qué cuadro es? Porque el mecanismo de ese pivote lo han ido cambiando. Incluso es diferente de la versión de alu a la de carbono.

    Se me ocurre que te pueda estar girando loco un cono que trae como expansor para fijar la rosca principal. Pero explícate un poco más o sube un vídeo porfa sino va a ser difícil ayudarte.
     
  3. Gzmtbgz

    Gzmtbgz Novato

    Joined:
    Jan 28, 2012
    Messages:
    29
    Likes Received:
    6
    Location:
    Vigo
    4A595B4C-6179-4D7A-8D22-CE5BA9B618F0.jpeg Es patrol 2018 alu...la pieza cónica que hace de espesor de la quito y cuando voy a sacar el eje pasante que va roscado directamente a una de las puntas de la biela desenrosca bien pero parece que al final se queda enganchado en el último filete de la rosca y no se llega a soltar del todo, intente tirar del eje con una tenaza por si salía un poco duro pero tampoco quise no hacer mucha fuerza ni probar demasiado para no dañar nada...igual no me explico bien del todo ...mañana cuando pueda intento poner un vídeo...
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Sip ahora te he entendido bien. Pero es raro lo que comentas. Puede ser que el eje se quede agarrado por algo y no salga sólo fácilmente al terminar la rosca, pero dudo que se haya pasado, porque de pasarse no se pasaría sólo el primer filete, además una rosca pasada no aprieta pero es rarísimo que no afloje. Prueba a echarle aflojatodo a discreccion al eje en ambos rodamientos, déjalo actuar un rato y prueba a aflojar a la vez que tiras un poco. No se me ocurre otra cosa y realmente es que no tiene más ciencia, es aflojar y quitar
     
  5. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 11, 2011
    Messages:
    2,754
    Likes Received:
    505
    Location:
    Gijón
    Mira haber que el peso de la propia bici no esté comprimiendo el eje y por eso no salga si esta el amorto sin aire o lo quitaste
     
  6. SECO RACING

    SECO RACING Miembro activo

    Joined:
    Feb 15, 2009
    Messages:
    327
    Likes Received:
    52
    Buenas a ver si me podéis ayudar compañeros.Estaba a punto de comprar una Patrol carbono 2016 y acaba de salirme una Bronson aluminio 2014 a buen precio más o menos lo mismo que la Transition y montajes parecidos y ya me he liado.La bici la quiero para enduro y un par de veces al año bike Park,salidas de domingos y alguna carrera de enduro.Por cual os decantariais? Gracias y perdón por el tocho
     
  7. elfaryesdios

    elfaryesdios Miembro activo

    Joined:
    May 10, 2013
    Messages:
    487
    Likes Received:
    29
    Patrol, si o si ...
     
  8. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2014
    Messages:
    1,729
    Likes Received:
    721
    Aluminio vs. Carbono?
    2014 vs. 2016?
    Montajes parecidos?
    Y enserio dudas?
     
  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Si las pudieras probar seguro que no dudabas tanto. Una Bronson del 14 al lado de cualquier Patrol es un triciclo

    Es que no hay color...
     
  10. SECO RACING

    SECO RACING Miembro activo

    Joined:
    Feb 15, 2009
    Messages:
    327
    Likes Received:
    52
    A ver os contesto a los dos.Dije antes que estaba decidido la Patrol pero he dudado al ver la bronson porque parece más cuidada y van montadas parecidas.Mi gran duda es en funcionamiento.He leido mucho sobre la Patrol y todo positivo.De la bronson no se mucho.
    Gracias por contestar a los dos, vengo de una Spicy y me iba bien y busco algo que vaya realmente bien.
     
  11. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,109
    Likes Received:
    1,556
    Location:
    48950 CREW
    Yo creo que la Patrol es una bici más actual, más enduro aparte de ser carbono.

    La Bronson 2014 la veo más ratonera y juguetona.
     
  12. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 16, 2008
    Messages:
    1,352
    Likes Received:
    200
    Yo he tenido bronson 1 ,2 patrol alu y ahora patreol carbono,la patrol sin dudarlo por lo que estas comentando,carreras bike park la patrol de cabeza
     
  13. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Joined:
    Dec 30, 2007
    Messages:
    4,745
    Likes Received:
    973
    Location:
    Mallorca
    La Bronson sea por lo que sea se cotizan, ya sean las 1 o las 2, las Patrol no tanto, es lo que hay, está claro que la Patrol habría que compararla en funcionamiento con una Nomad y no con una Bronson, si buscas una bici para disfrutar más bajando pilla la Patrol, si buscas una bici más compensada la Bronson.
     
  14. SECO RACING

    SECO RACING Miembro activo

    Joined:
    Feb 15, 2009
    Messages:
    327
    Likes Received:
    52
    Hola compañeros.Voy a comprar una Patrol C 2016 y quiero montar un amortiguador Rock Shox Vivid Coil que tengo con muelle de 400.Creeis que puede ir bien en esa bici? Pesare 68/70 kg con todo.La bici es 2016 pero comprada en 2017 y según he visto en la web Transition da 3 años de garantía con lo que creo que seguirá en garantía verdad? Muchas gracias compis
     
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Yo tuve una Patrol 2016 con un Vivid Coil y la bici iba de p%%a madre, sin más...

    Sobre la garantía, antes Transition daba 2 años, así que no sabría decirte... De todos modos, las garantías son siempre (en todas las marcas) al primer comprador así que aunque estuviera en garantía, seguramente te la tendría que tramitar quien la compró, aunque ojalá no haga falta!
     
  16. SECO RACING

    SECO RACING Miembro activo

    Joined:
    Feb 15, 2009
    Messages:
    327
    Likes Received:
    52
    ****** pues me dejas más tranquilo porque tenia dudas del amortiguador en este cuadro aunque en mi Spicy anterior iba genial.El tema garantía espero no haga falta pero con el comprador tengo buena relación.
    Muchas gracias Edgar
     
  17. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    Bronson: bici bien valorada y juguetona, ágil y divertida. Geo "desfasada"
    Patrol: buena bici de enduro estable y cómoda con geo y funcionamiento actual.

    Para hacer enduro y algun bikepark Patrol sin duda alguna.
    Para hacer ruras largas y no sufrir de riñones Patrol.
    Bici ágil para senderos muy revirados, trails mas suaves, algun pumptrack o tal...bronson
    Por edad de la bici, geos y funcionamiento global Patrol.

    Pd. Y tengo uns SC pero la N3 no la bronson2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. SECO RACING

    SECO RACING Miembro activo

    Joined:
    Feb 15, 2009
    Messages:
    327
    Likes Received:
    52
    Muchas gracias a todos por contestarme.Me he decidí por la Patrol.Aprovecho para una preguntita,viene con un monarch plus debonair y si alguno lo habeis llevado me gustaria saber que sag habría que poner de inicio para empezar a regular.Mil gracias chavales
     
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Tienes en pdf en la web de Transition un pequeño tutorial de como regularla ;)
     
  20. SECO RACING

    SECO RACING Miembro activo

    Joined:
    Feb 15, 2009
    Messages:
    327
    Likes Received:
    52
    Voy a verlo.Muchas gracias Edgar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page