Hilo de protectores de llanta (Procore, Nube, huck Norris...)

Discussion in 'Enduro' started by biftalatodepotasio, Feb 16, 2017.

  1. PaBLeRaS_84

    PaBLeRaS_84 Miembro activo

    Joined:
    Apr 5, 2009
    Messages:
    341
    Likes Received:
    119
    Location:
    Murcia
    Hola buenas

    Yo en este tema estoy perdido,estoy pensando en montar unas llantas de carbono, en concreto unas Enve M70, pero visto lo visto en la reviw de pinkbike aún estoy dándole vueltas. Desafortunadamente tuve una mala experiencia con unas Reserve30 de Santa Cruz, partiendo una de ellas.
    Que protector de me recomendáis para montar e intentar evitar q vuelva a pasar?

    Gracias
     
  2. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Ninguno. No hay nada que sea 100% infalible. Yo mismo he partido un aro de carbono con la nube. Eso si, el golpe fue tan brutal que se escuchó en Australia. Lo que si consigues con el protector es bajar muchísimo las posibilidades de que esto ocurra.
    Luego, puestos a elegir método, el que más te convezca, todos tienen pros y contras.
     
  3. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2013
    Messages:
    2,525
    Likes Received:
    621
    Location:
    Cordobita la llana
    Buenos dias, voy a montar nube alante y rimpakt atras aver que tal va, algun consejo?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    El de siempre, primero talona y luego destalona uno de los lados para que te sea más fácil.
     
    • Útil Útil x 2
  5. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 3, 2009
    Messages:
    3,396
    Likes Received:
    1,620
    Location:
    BCN
    Quizás el sistema más seguro diría que es el Procore de schwalbe, que fue el primero que salió y ya nadie usa. Es un poco más pesado que los demás, pero entiendo que ningún sistema basado en espuma puede igualar el meter 6 bares de presión en una cámara interna para proteger el aro... Pero es una suposición, no lo sé 100% seguro. En esta comparativa ponen al CushCore como el sistema que más protege: https://www.vitalmtb.com/features/Vital-MTB-Face-Off-The-Best-Tire-Insert-Systems,1841 Y por cierto, que no sé por qué mencionan que el procore no sirve para aros de carbono
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,168
    Likes Received:
    18,843
    Location:
    Barcelona
    Porque los aros de carbono tienen unas especificaciones de presión máxima inferiores a las presiones recomendadas para la cámara interna del Procore.
    Sin embargo yo lo he usado sin problemas, pero en caso de fallo, no estaría cubierto por la garantía, al menos formalmente.
     
  7. miqele

    miqele Miembro

    Joined:
    Dec 29, 2009
    Messages:
    998
    Likes Received:
    24
    yo he llevado el procore varios meses y he de decir que me gustó bastante..hasta que una piedra rajó un flanco de la cubierta..(era una exo protection, es decir, un poco floja). Como pegas al procore, que me costó mucho desmontarlo porque el líquido (x-sauce) "selló" todas las partes del "invento" y me costó la vida despegarlo todo..
     
  8. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2015
    Messages:
    3,822
    Likes Received:
    3,738
    Después de probar bastantes, creo que como protector contra llantazos va bien cualquiera tipo nube, panzer... Y evitan los pinchazos por mordisco.

    Pero para los rajotes por piedras afiladas lo único que vale es una buena carcasa, tipo DD o supergravity
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Mar 5, 2019
  9. PaBLeRaS_84

    PaBLeRaS_84 Miembro activo

    Joined:
    Apr 5, 2009
    Messages:
    341
    Likes Received:
    119
    Location:
    Murcia
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
     
  10. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Joined:
    Sep 20, 2009
    Messages:
    760
    Likes Received:
    207
    Location:
    Jarapeich
    Si te gustan las ENVE y puedes pagarlas, yo no le haría mucho caso a lo que diga un solo usuario, por mucho que escriba en pinkbike...

    Si pudiese me pillaba unas sin pensarlo y mira que tengo clarísimo que no valen lo que piden...o_O
     
  11. jordi759

    jordi759 Miembro activo

    Joined:
    Aug 1, 2014
    Messages:
    267
    Likes Received:
    71
    Location:
    El Valles
  12. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Por no llevarte mucho lo contraria... aunque si un poquito...

    He tenido Enve en la Enduro y en la XC, al final me pase a las DT Swiss XMC1200 y estas últimas me gustaron mucho más. Las Enve son, al menos las que tuve (AM y M7o) demasiado rigidas. Entre eso y las cabecillas internas que si te parte un radio hay que quitar cubierta, cinta tubeless y todo el rollo, me animaron a salirme de la marca.
     
  13. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Joined:
    May 6, 2016
    Messages:
    1,231
    Likes Received:
    257
    Falta el rimpact que ahora mismo es la mejor opción calidad material/precio,porque el nukeproof que pinta genial y barato hace mucho tiempo que salió y todavia no le he visto disponible en ninguna web.
     
  14. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2013
    Messages:
    2,525
    Likes Received:
    621
    Location:
    Cordobita la llana
    Hombreee ese lo he montado yo, pero atras, se monta bien en llanta 35 interior, en llanta 30 ya cuesta algo mas, pero visto lo visto tiene buena pinta, y las valvulas que trae tienen una pintaza brutal


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Lo acabo de montar en una xc con aro de 24 y cubierta de 2.1 y tarde 5 minutos...
     
  16. kitesurf67

    kitesurf67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2010
    Messages:
    654
    Likes Received:
    421
    Location:
    Girona
  17. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2017
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    763
    Location:
    A
    Buenas, tengo montadas unas nubes de 40 en mis actuales llantas de 22mm internos con cubiertas 2.1
    Voy a cambiarlas por unas de carbono de 25mm de canal, pero voy a mantener de momento las cubiertas 2.1 si bien más adelante montaré las 2.3
    El fabricante de la nube sigue recomendando la de 40 para la combinación de 25 mm y 2,1... yo lo veo justo, vosotros cómo lo veis o lleváis?? Creo que con la de 45 iría mejor, y me valdría para ambas cubiertas... la duda es, entrará dentro de la 2.1???


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Cuanto miden realmente?? Si miden 55/56 podrás poner la 45 ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2017
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    763
    Location:
    A
    Te refieres a la medida ertro no??
    Creo que me queda lejos pues... tendré que mantener la de 40
    Gracias!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Si, al erto, pero mídelo con un pie de rey que algunas marcas dan más de lo que anuncian y otras menos... Yo creo que hasta 54 la nube45 se monta bien, con menos de 54 me da que ya empezarías a sufrir. Con 55/56 o más se monta muy bien (de 2.25 en adelante). Es más o menos lo que te indica el fabricante... La nube45 está pensada para uso Trail/Am... La nube40 más para XC.
     

Share This Page