1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Diferencias cuadro Orbea

Tema en 'General' iniciado por Mtbtenerife26, 4 Mar 2019.

  1. Mtbtenerife26

    Mtbtenerife26 Remasterizado

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Buenos días, hace ya 9 añitos que tengo mi lapierre xc 310 y me toca renovarla. He estado echando un ojo a la gama alma de Orbea pero la verdad es que me he quedado un poco obsoleto y esto ha cambiado bastante en los últimos años. ¿Alguien sabría orientarme sobre la diferencia entre estos dos cuadros de carbono?

    -Orbea Alma Carbon OMR 2017 Boost Taper PF DCR (pertenece a la gama tope de 2019 pero pone 2017).
    -Orbea Alma Carbon OMP 2018 Boost Press Fit Taper (pertenece a la gama baja de 2019 pero pone 2018).

    Mi intención es colocarle un grupo xx1 eagle sea cual sea la opción elegida, por eso no pongo modelo de bici completa.

    ¿Por cual os decantaríais?. Supongo que uno será más actual que otro y entiendo que el de la gama alta, a pesar de ser 2017, debería encajar mejor con los grupos de componentes actuales.

    Si alguien aporta su opinión, sería de gran ayuda, estoy totalmente fuera de juego en los cuadros boost y sus ventajas e inconvenientes.

    Gracias de antemano.
     
  2. Mtbtenerife26

    Mtbtenerife26 Remasterizado

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    ¿Nadie?
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    La diferencia es el tipo de carbono utilizado. En uno es OMR y en el otro OMP. El OMR es algo más ligero.
     

Compartir esta página