Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,524
    Likes Received:
    1,766
    Con tubulares te salvas de un reventón pero puedes estropear la pista de frenado por calentamiento.
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,875
    Likes Received:
    25,370
    Location:
    llanes asturias
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    40° es en una sola frenada, y claro que es ridiculo. El problema es cuando te lias a frenar continuamente en cada curva de una bajada y el aro se pone calentito calentito....,me referia a esto.
     
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,524
    Likes Received:
    1,766
    El máximo de presión de las llantas es de 8-8,5 kg. Si le das 7-7,5 kg cuando empieces a bajar y frenar sube la temperatura y aumenta la presión lo que aumenta el riesgo de reventón. Por lo que se ve en la comparativa, se sobrepasa el límite recomendado. Un día de calor y un puertaco de los duros de pendiente y curvas que te obligue a abusar del freno, te llevas muchas papeletas para ***** las llantas. Con el tubular no revientas la llanta pero puedes deformar la pista de frenado por exceso de temperatura aunque parece que con los avances de estos años se ha reducido esa posibilidad.
     
  5. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,993
    Likes Received:
    4,586
    Creo que con tubular no se deforma la pista de frenado; los avances han sido para que no se deforme las llantas de carbono cubierta.

    También hay menos riesgo de reventar la cámara, está protegida por la carcasa y no en contacto directo con la llanta.

    Pero estoy de acuerdo en que 1 bar de diferencia no es poco.
     
  6. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,981
    Likes Received:
    1,677
    La temperatura de la llanta y la presión están medidas al final de la prueba. Es de suponer que en el transcurso de la misma y en puntos de frenada exigente estas dos variables sean superiores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,993
    Likes Received:
    4,586
    Es posible; yo hubiera pensado que en una bajada prolongada con pocos descansos la temperatura máxima se alcanza al llegar abajo.
     
  8. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    Dependiendo del tipo de compuesto de las pastillas puede aguantar mas o menos temperatura, así como si el sistema tiene aceite o liquido DOT (4, 5.1, etc) en cualquier caso, a unas malas te puedes cargar el disco (y las pastillas, obviamente). Aun así, poniéndolo en perspectiva, un disco Dura-Ace cuesta unos 50€, un Ultegra 35-40 y de ahí para abajo... las pastillas Shimano con las aletillas esas 11€ en Amazon... En cambio, unas Bora, Enve, o roval CLX pera puentes es cambiar el aro, como mínimo... y si que he visto yo mismo ruedas fastidiadas por la pista y por la banda de frenada. Una putada vamos..

    Aunque siendo honestos, creo que hay que hacer mucho el animal para cargártelas, o no tener cuidado con las presiones, pero una equivocación así se paga cara... si voy bajando lagos, por usar un ejemplo ya utilizado aqui, y veo que la cosa se pone fea, me paro y me tomo una coke traquilo para que se enfríe todo. Y si es en una carrera casi igual, a no ser que me juegue un mundial, que nunca va a ser mi caso, y a mi nadie me paga el material!!!

    Lo que he leido de poner unos discos al rojo... lo veo harto complicado, a no ser que te quedes sin pastillas y esté frenando con la parte metálica, ahí si que es posible (si no se te salen los pistones)... pero eso no es problema de los discos en sí sino más bien de mal mantenimiento...
     
  9. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    1,883
    Likes Received:
    1,203
    El pasado finde baje 3 puertos por la zona de Gredos.

    Iba bajando ensimismado, dándole vueltas al coco acerca del debate de los discos, y sin necesidad alguna me hice varias apuradas al límite.

    Con unos puentes ultegra y gomas de 23, paraba la bici donde y cuando quería sin esfuerzo alguno, llegando en un caso a hacer un pequeño invertido.

    Todo como si se lo estuviera demostrando a alguien, traicionado por el subconsciente.

    De vuelta a casa, con los niveles de adrenalina normalizados y analizandolo todo, pude certificar el gran camelo que es esto de los discos para mover el árbol del mercado.

    Moraleja: Si con puentes eres malo bajando, con discos además serás peligroso.

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,875
    Likes Received:
    25,370
    Location:
    llanes asturias
    Y yo te añado
    Si eres bueno con puentes bajando con discos aún bajaras más rápido , mismo ciclista
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. yuskoviack

    yuskoviack Coleccionista de Puertos

    Joined:
    Dec 5, 2008
    Messages:
    844
    Likes Received:
    155
    Location:
    Oviedo
    Claro que es para mover el mercado, faltaría más!.

    Pero después de probar los 2 sistemas no me explicó como hay gente, que niega que es mejor sistema de frenado!. Me refiero, sin tener en cuenta: pesos, estética, mantenimiento.... Solo eso, el frenado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Joined:
    Nov 20, 2007
    Messages:
    3,100
    Likes Received:
    1,292
    Location:
    CASTELLON
    Es que a mi parecer ahí es donde se centra el debate, si es necesaria la mejora de frenado máxime cuando conlleva ese exceso de peso, mantenimiento, etc.

    Yo entiendo que NO ... ni por asomo. Otros tendrán otra opinión al respecto, sobre todo el que de un modo u otro se ve en la necesidad de defender a capa y espada su reciente adquisición.
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,720
    Likes Received:
    20,392
    Location:
    Donosti
    pues yo no lo considero mejor que unos buenos puentes..............tampoco peor
     
  14. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

    Joined:
    Jun 25, 2010
    Messages:
    540
    Likes Received:
    157
    De eso nada, los discos aportan capacidad de frenado en mojado y son mas modulables. Alguien que baje bien en bici de carretera saca las decimas al llevar la bicicleta por su sitio y encontrando las trazadas buenas, no por llevar un sistema de frenado de mejores prestaciones. El que necesite parar la bici en la curva como para sentir que se beneficia de los frenos de disco no es un buen bajador.

    Por supuesto que el disco es mejor sistema de frenado. Y te lo digo prefiriendo puentes en la bici pata negra...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,399
    Likes Received:
    13,141
    Eso es de tu cosecha, en bicisport hicieron la prueba y los tiempos eran similares. Incluso Serpal hizo en un caso peor tiempo con discos. En otro mejor, pero parecidos.

    Más cómodo si, el freno es más dulce, si, pero más rápido....
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,875
    Likes Received:
    25,370
    Location:
    llanes asturias
    Claro que es opinión mía
    Lo digo como lo pienso
    También puedo estar equivocado
    Vuelvo a decir que de las revistas solo contáis lo que interesa . Cuando no interesa son unos vendidos a las marcas
     
  17. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    Yo creo que bajo mas rápido con la nueva que con la antigua de discos. A lo mejor es solo una sensación, y los tiempos son los mismos, pero bajo mas confiado, que coj... mucho mas confiado. Mi actual bici frena mas y mejor que la anterior, y no es que me quejara de frenos antes.

    Lo que no entiendo es que algunos dicen que quitarle 50gr. a unas ruedas (o una bici) es una mejora notoria (sin entrar a valorar durabilidad o fiabilidad y demás posibles inconvenientes) pero ganar un 5% en distancia de frenada es insignificante y bla bla bla...

    Vaya con la varas de medir...

    Habrá a quien no compense quitar esos 50gr, como a quien tampoco le compense poner discos, y punto.
     
  18. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,993
    Likes Received:
    4,586
    Yo creo que todos hemos asumido que una diferencia de 300 gramos no nos hace más lentos. Otra cosa es sumar 400 gramos y pagar €600 a cambio de algo que no se quiere.

    Si ahora bajas más seguro, bienvenido el peso, el coste y la complejidad mecánica.
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,399
    Likes Received:
    13,141
    Me parece muy bien que lo pienses así, pero la prueba está hecha y te contradice. Hecho Vs opinión.

    Y no pongas por favor en mi boca lo que no he dicho, porque nunca he puesto en duda su imparcialidad, de hecho hace años que la he defendido en este foro, y está escrito.
     
  20. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    No lo tengo medido exactamente pero diria que cada 4 meses hincho ambas ruedas. Hinche la semana pasada y la ultima vez fue en octubre a mediados, lo recuerdo pues estaba de vacaciones. Normalmente me baja en ambas ruedas 1-1,5kgs. Y la verdad es que lo noto bastante al rodar, de ir notando la mas leve pidrecita a ir medio flotando. Bajando no tanto pues soy de los que me dejo caer y normalmente no voy al limite casi nunca, y no exprimo el agarre del neumatico. Ademas voy con monoplato, y bajando a mas de 55km/h con el 44x10 ya dar pedales a mas de 100rpm no me va.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page