censo merida...

Tema en 'Material' iniciado por pancho, 8 Jul 2007.

  1. William_

    William_ Miembro activo

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    Uno más con una Merida 904 CF Compact. Que en Junio Cumplirá 5 años. Y más de 55000 km
     
  2. Free1965

    Free1965 Novato

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    Gracias @Mon1982 !!!!!
    En lo que va de año le he hecho 1785 km a la Reacto y estoy super contento con ella, es una bici en la que se va muy cómodo !!!!
    Saludos.
     
  3. Free1965

    Free1965 Novato

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    @O.gallego La Merida Scultura 400 del 2019 lleva estos bujes:
    BUJES BEARING CENTERLOCK 100X12 28H / VP CLK270R 142X12 28 CENTERLOCK
    Lo cual quiere decir que lleva en la rueda delantera eje de 12 mm de diámetro y 100 mm de ancho y en la rueda trasera 12 mm de diámetro y 142 mm de ancho.
    No le valen las ruedas con ejes QR.
    Debe escoger ruedas para frenos de disco center look con el tipo de eje que te puse arriba ( delantera 100 x 12 y trasera 142 x 12 )
    Si la bicicleta es de otro año habría que mirar pero es casi seguro de que sea lo mismo.
    Saludos.
     
  4. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

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    Muchisimas gracias....le paso un pantallazo de la info...pero que lioooo!!!a ver si lo entiende el...porque yo lo sigo sin entender...
    Entonces las ruedas del enlace le valen?
    Dios mioooo!!!porque narices no sacan un modo standard...por algo no me molan a mi los discos..aunque tendre que claudicar...con las palomillas de roda la vida no pasaba este rollo..
    Ademas para ayudarle he buscado en internet que diferencias hay entre QR...y otros y no hay nada...no entiendo nada...Dios..mio
    Serias tan amable...(amabilisimo) de mirar el enlace que puse de bikeshop donde quiere comprarlas y ver si le valen?
    No sabe donde comprarlas y la tienda donde suele ir pues es una tienda qué no es top .top en bicis de carretera..aunque las repara y la unica opcion que le da es pedirlas al distribuidor de fulcrum,pero eso le va a salir 80-90€ mas caro...
    Que liooo!!
    Gracuad compi..le paso la info..haber si el se entera
     
  5. chankass

    chankass Miembro activo

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    Hola, las ruedas del enlace si lle sirven, son para 12-100 y 12-142 justo como Reacto. Además de 12-100 la delantera trae casquillos para pasarla a 15-100 que no es el caso de la Merida

     
  6. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

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    Ya le he pasado la y el si lo entiende...ya las ha pedido..me ha dicho que os de las gracias...que no se mete en foros porque dice que se pica mucho y que estaria todo el dia enganchado al foro...gracias por todo de su parte ..
    A ver si me deja probarlas cuando le vengan y se las monten..dice que le va a quitar 500 gramos a la bici que dice que esra contento,pero le resulta algo pesada..la peso con pedales y le dio 9'350 y dice que con las nuevas ruedas espera bajar de la barrera psicologica de los 9...para quedarse en 8.8 y que con eso ya le va bien..
    Buenas rutas compis...que ahora mismo me voy con él de ruta que hace un solazo por aqui que lo flipas..un dia brutal..para rutear
     
  7. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    Cierto, es muy cómoda, rápida y bonita:rolleyes:
     
  8. Satellite86

    Satellite86 Miembro activo

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    Buenas noches señores, hace un par de semanas escribía preguntando por la Merida Reactor 5000 por la talla. Bueno pues ya soy oficialmente miembro de este hilo. Me llegó el viernes y el domingo fue estrenada en un duatlon sprint y todo lo que puedo contar es positivo. Estoy encantado con ella es super reactiva, la voy a usar mucho para duatlones y triatlones y para llanear el desarrolo es perfecto, yo venía de un 50 y se nota. El cuadro es precioso, el color, la geometría, todo. Creo que iria mejor con una potencia un poco más corta pero eso ya sería hace un estudio para verlo más objetivo. En fin, que estoy mirando llantas de carbono con un perfil de 40-50 para terminar de ponerla a punto. Un saludo señores

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  9. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Enhorabuena por la adquisición y porque estés contento con ella. Y ahora venga, menos palabras y más fotos ;).
     
  10. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Perfil 60!!
    ...un perfil 40 no es perfil, pssss, son "medianías" que... nah :D
    Un 50 podemos llamarlo perfil bajo. Porque un perfil 60 es normal y un 80 perfil grande.:D:D

    Estás hablando además de triatlón, que en ciclismo de ruta la gente con sus manías de lo clásico es reticente y mentalidades pensando que el ciclismo es puertos de 30-60 minutos y corren el Tour de Francia.:rolleyes:
    Pues eso, alguien de trialtlón, que además dices sprint, que no sé... a que velocidad se va? esos kms? a 40 o por ahí? pues un perfil bueno se nota.

    Y otra cosa, estéticamente el perfil 60 proporciona mejor con los tubos del cuadro. ;):D
     
  11. Satellite86

    Satellite86 Miembro activo

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    Bueno el caso es que aunque sea para triatlón también hago rutas con los colegas y si le pones un perfil mínimo 50-60 si tienes aire de costado imagino que será la muerte. Haré con ellas triatlones de diferentes distancias, ahora mismo hasta olímpico que son 40 kms de bici. Hablo desde el desconocimiento ya que siempre he tenido el perfil normal. Lo que quiero es algo que me valga pa todo, porque podría quedarme con las llantas que vienen pero voy a intentar quitarlas de enmedio porque la parienta me va a echar de casa

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  12. Satellite86

    Satellite86 Miembro activo

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    Bueno ahí van un par de fotitos, la primera el día que me llegó y la segunda el duatlon de Sevilla [​IMG][​IMG]

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  13. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Pues no te creas.
    Con viento lateral van bastante peor las de serie con esa cantidad enorme de radios (son parejas dobles) que una delantera con sólo 16 radios que además no sean redondos sino elípticos o planos aerodinámicos.

    El efecto "vela" lo hace la turbulencia de aire que genera el radio detrás de sí al moverse en el giro, hace una "tela" o pantalla de aire turbulento, y es mayor en radios redondos y cuanto mayor número de radios.

    La "tela" de aire turbulento entre radios es más "gruesa" y fuerte dependiendo de forma de los radios:

    spoke-shape-1.jpg

    Esto es lo más importante que hay que tener en cuenta respecto al viento lateral y no tanto el perfil.
    Acaso alguien cree que un centímetro de tener perfil 50 a 60 o 2 cm de 40 a 60 va a notarse mucho?
    Es por eso que hay ruedas SIN PERFIL muuuuy malas (y que cuestan 800€) para viento lateral y PEORES que muchas de perfil con buenos radios.

    Cuidado con la "lógica" y el "saber popular" de las grupetas y los bares llenos de expertos en material ciclista...:rolleyes:
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no te olvides del "poder" de las marcas para contarnos (e intentar vendernos) las "maravillosas" "bondades" de sus productos...................:D:D:D
     
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  15. Satellite86

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    Entonces es más importante fijarse más en los radios y peso del conjunto de la llanta al perfil de la misma? Segun leo puede ser que ante una misma racha de viento, penalice más una rueda con menos perfil que una con un perfil 50? Es así como lo he entendido

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  16. panarra

    panarra Miembro

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    Buenas tardes compis, estoy por comprar una scultura 7000e y me gustaria si hay alguien con medidas parecidas a las mias me pueda ayudar en el tema de la talla, mido 1,65 y entrepiernas 74 como veis paticorto de hay mi duda si cojer la 47 o la 50. saludos
     
  17. godin

    godin Miembro Reconocido

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    Tengo mi Reacto dos meses con perfil 60/88 ..... y vivo en Tarifa!!!
    Asustado del viento que estoy...
     
  18. Satellite86

    Satellite86 Miembro activo

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    Tu eres mi ídolo!

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  19. Alastor

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    Pues claro que sí...:D
    Radios que llevas? que sección tienen? cuantos cada rueda?

    Así lo he querido explicar. Los radios influyen y mucho. El perfil menos... entre 40/50 y 60... aunque claro que influye y se nota entre 38 y 88...
     
  20. godin

    godin Miembro Reconocido

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    Sapim CX ray, sección no se, planos...20 delante/24 detrás...y una de las ultimas salidas con bastante levante...hablamos de rachas de 40 km/h, aquí o sales con viento....o no sales nunca. Perfil en U no en V
     
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