Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    4.651
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Si que hay que resetearla, cuidado no se hace como en la 2.0 , creo que es solo un toque y suave parece ser que el reseteo hay que hacerlo con más delicadeza.
     
  2. jordi2329

    jordi2329 Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2017
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Lleida
    Hola a todos, necesito un poco de luz (ayuda), sé que se ha comentado en el post, pero leo y releo y no me aclaro o mejor dicho, no me decido. Estoy convencido a poner un medidor de potencia a la Scalpel SI Team (cuadro de 2018) lleva bielas SRAM XX1.
    Sé que hay muchos detractores en poner medidor de potencia en la BTT, por lo impreciso que puede llegar a ser, pero no tengo ni pienso tener bici de carretera, así que quiero montarlo en la de monte.
    Me podéis orientar en que medidores de potencia puedo poner a la bici?, si puede ser el modelo concreto, no la marca genérica, por favor.
    Quien lo lleve montado agradecería sus impresiones u opiniones, seguramente mejor por privado, por no ensuciar el hilo.
    Gracias de antemano.
     
  3. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Para mí lo peor de la 2.0 es el rebote....le falta para mi gusto.

    La 8 ha mejorado este punto?

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  4. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    1.219
    Ubicación:
    Amposta City
    Por “rebote” a que te refieres? Lenta en compresion al hundirse? Lenta en extension al volver al punto mas largo?
    Cuanto pesas? Si es sobre 65kg o sobre 90kg?
    Si es lenta al hundirse es pasar de 7.5 a 5w en el cartucho sin tocar valvulas, token, engrase...
    Si es lenta al recuperar puede ser mal ajuste del dial de rebote o un poco lo demas jejejeje

    Para fin de mes me llegaran chuches nuevas!
    Valvulas de ajuste bloqueo! Podre dejar la cantidad de bloqueo que se quiera y tambien la cantidad de absorcion de impactos bloqueado!
     
    Última edición: 5 Mar 2019
  5. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    El rebote de toda la vida vamos....después de un impacto la rápido que se recupera. La 2.0 aun teniendo el dial a tope o casi tope de rebote a mi gusto no recupera bien....y la llevo bien ajustada. Peso 69kg y la llevo a 100psi, sin tokens y dial de rebote casi a tope....y en escalones grandes seguidos no recupera rápido para el siguiente.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  6. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    1.219
    Ubicación:
    Amposta City
    Siguiente paso en caso de que te gustara probarlo, seria pasar el aceite del cartucho a 5w, con esto la recuperación seria mas rápida, el tema de compresión... variaría un poco también.
    La otra opción, seria modificar la válvula que se encarga de la recuperación.
     
  7. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    1.219
    Ubicación:
    Amposta City
    Diseño de una nueva válvula para el bloqueo jejeje, haber que tornero me hace un par con lo diminutas que son. Valvula lefty 2.0 bloqueo.JPG
     
  8. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    1.219
    Ubicación:
    Amposta City
    Mira, aprovechando que tengo un cartucho de 2.0 en quirófano jejeje. Haber si esto te ayuda o da ideas.
    Para variar esos comportamientos de la lefty sin variar densidad del aceite, aqui muestro unas fotos.
    Esta es la parte que controla el rebote, por ajuste cónico del dial y de forma fija por laminas (arandelas), esta modifica la velocidad de retorno.

    IMG_0251.JPG

    Esta otra, es fija, no es variable, y modifica la compresión de la lefty, la facilidad y velocidad con la que se hunde.
    IMG_0250.JPG

    Jolín, al cargarla se me ha ido la calidad...:p
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    144
    Pues yo lo percibo al contrario, por más lento que pongo el rebote para mi gusto rebota rápido. 81kg peso


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    1.219
    Ubicación:
    Amposta City
    Si, aquí entra muy directo el factor de presión de aire, puesto que es el muelle que tira de ella.
    Seguro que si le bajas presión de aire el rebote se va mas a tu gusto.

    Tened en cuenta que es un producto "de serie" preparado para trabajar con pesos y presiones diferentes, y a cada uno se le comporta "diferente" por peso del biker y presión de aire, de aquí que lo de preguntar al compañero a cuantos clics lleva el rebote y hacerlo en la nuestra y no va igual.

    El martes tengo que hacer un ajuste a medida a un amigo, y a veces me toca desmontar y cambiar de nuevo algo para acertar al gusto del propietario.
     
  11. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    yo llevo rotor 2INpower y estoy encantado. subi a este mismo hilo un tutorial de como se a de montar para que no roce en ningún lado...
     
    • Útil Útil x 1
  12. prg_zar

    prg_zar Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    84
    Sale este año la nueva scalpel? Se sabe o se intuyen cambios drásticos?
     
  13. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Dicen que este año sigue igual, que para el siguiente si hay cambios....

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  14. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Pues yo tengo entendido que sí hay cambios importantes, por eso cambié a la nueva FSI, con la intención de volver a la Scalpel después de esta temporada.

    Veremos.
     
  15. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Es lo que me han dicho dos tenderos...

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  16. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Por cierto, que este año sí cambian la Supersix

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  17. realso

    realso Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Actualmente llevo disco de 160 delante en la lefty 2.0 y quiero poner uno de 180, si alguien quiere hacer el cambio al revés que me lo diga para cambiar adaptadores.
     
  18. jordi2329

    jordi2329 Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2017
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Lleida
    Gracias.
    Alguno más?, o tengo que ir a morir a Rotor?
     
  19. ZeratulAstur

    ZeratulAstur Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    España
    Opino lo mismo...
     
  20. exit_k2

    exit_k2 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    247
    Juraría que he visto montado algún Quarq pero no sé decirte qué adaptación requiere. Para ir a lo seguro stages tiene para biela hollogram y para Sram bb30. Y el otro día que 4iii te instala en tu biela de carbono pero no sé decirte lo que tardan ni cómo hay que hacerlo
     

Compartir esta página