Hoy, después de casi 3 años me decido a limpiar y engrasar la dirección de la bici porque en la última salida tenía un ruido... Toda la dirección, incluido el rodamiento superior estaba bastante bien, grasa sucia pero no se apreciaba polvo ni nada. Al llegar al rodamiento de abajo... Lo he limpiado y engrasado, pero he tenido algunos problemas; la jaula y algunos rodamientos están oxidados e incluso algunos se han caído y he tenido que ponerlos en repetidas ocasiones. En definitiva; supongo que toca cambio... ¿Dónde puedo comprar ese rodamiento? La dirección es tapered. Por otro lado, el rodamiento de arriba no es sellado, pero está como protegido por una "tapa" que supongo que evita que le entre toda la ****** que al de abajo. Se puede poner algún protector al de abajo? Es que como se ve, le entra de todo con mucha facilidad. Un saludo y gracias.
Por lo que veo en la foto, creo que ahí no està el rodamiento completo, que la parte superior la tienes incrustada en la cazoleta de la dirección. Puede ser que con tanto tiempo sin hacer un mantenimiento se haya quedado incrustado. Mírate el superior que no haya pasado lo mismo. Dudo mucho que en esa bici y siendo del 2016 vengan ese tipo de rodamiento solo con la jaula pelada Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
No me asustes! Como digo creo que es porque ese rodamiento va casi al aire, sin ningún protector. El de arriba por ejemplo estaba bien. La horquilla no creo que esté así, ya que con los guardapolvos y demás le entra menos (o al menos eso espero! Jaja)
Siempre puedes probar a reutilizar lo que tienes y si no, lo tiras. Mete la parte metálica oxidada en una mezcla al 50% de agua y salfuman durante la noche y luego lo sacas, lo secas y engrasas, seguro que puedes volver a darle uso.
Lo limpié lo mejor que pude, engrasé e instalé, pero no lo he probado todavía. Noto que la dirección no va fina, como que roza un poco. Serán los rodamientos que no están bien. Lo que busco es un recambio o saber si puedo meter algún rodamiento sellado o alguna protección, porque lo veo muy expuesto. Gracias.
Mira en esta tienda, posiblemente tengan: http://stores.ebay.es/servibike Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
Con mucho que lo limpies, si es oxido en metal no lo podrás limpiar si no es con un ácido. Si no te cuesta trabajo volverlo a quitar, prueba lo que te digo, sale practicamente solo. Al fin y al cabo una botella de salfuman te vale sobre 1€ si es que no tienes ya por casa
Ya que lo has desmontado aprovecha y pones una dirección con los rodamientos sellados, que te evitará la visión catastrófica que tiene la dirección. Tienes que sacar la cazoleta de abajo (donde se alojan las bolas) y medir el diámetro interno de la pipa de la dirección, si es tapered podrá medir 54-55mm. Tendrás que cambiar también la pista de dirección (donde apoya el rodamiento, en el tubo de la horquilla). Todo esto te viene incluido en la dirección que compres y te costará 30€ + -. Una inversión que te quitará problemas....
De momento funciona bien, se nota un poco de rozamiento. La aguantaré un poco más y cambiaré a rodamiento sellados como comentáis. La duda que me surge es si tengo que cambiar solo el rodamiento de abajo por uno sellado o tengo que cambiar toda la dirección aunque la parte de arriba esté bien. Gracias a todos.
Puedes hacer lo que quieras, ponerlo nuevo o dejar el viejo, pero no tiene sentido dejar el viejo y que sea cada uno diferente. Lo que si tienes que hacer es tomar la ref. Del rodamiento para cuando toque cambiarlo. Viene puesto en el sello de plástico del mismo. Un saludo