Aparte del comentario anterior, hay que tener en cuenta que el salto máximo entre ambos platos no debiera superar los 16 dientes. ¿Cuántos dientes tiene el piñón grande del cassette? El tema de las relaciones depende mucho de si arrastras peso y del relieve. Con 34-34, he subido rampas iguales a las que subo con la btt en monoplato 32-42. Enviat des del meu D5503 usant Tapatalk
Aunque soy usuario de la Sequoia, en su momento tenia dilema entre Diverge o Sequoia. Sigo enamorado de mi Sequoia pero sigue encantando e la Diverge. Me decantó que mi Sequoia tiene el cuadro de acero y es monoplato (tengo el modelo Expert) Sent from my iPad using Tapatalk
Pues hoy he tocado nieve con la Diverge. He subido por el coll d'Ases y Bardissers, cerca de Castellterçol (Barcelona). A 938 m, había un poco de nieve polvo de esta pasada noche.
Los anuncios son preciosos y más cuando no juegas con tu dinero. Lo siento. Espero que sea leve y que la marca esté a la altura.
Hola, Specialized no ha estado a la altura y finalmente me he comprado una horquilla de otra marca. La horquilla de la Diverge está rota (una grieta justo en medio, debajo de tubo de dirección) y no ha sido por un accidente/golpe ni nada parecido. También es cierto que no me he cortado un pelo con la bici pero ni se me pasaba por la cabeza que semejante tocho de carbono pudiera petar por ahí,... En mi caso, la garantía no me cubre la rotura porque han pasado 2 años, tiempo límite para las horquillas rígidas en 2016. No saben cuándo pueden tener un repuesto (pueden pasar meses) ni a qué precio,... Total que después de 2 meses y medio he decidido comprar una horquilla de otra marca, me niego a esperar más tiempo y a pagar un céntimo más a Specialized. No han sido ágiles, ni rápidos, ni comunicativos y mucho menos, resolutivos. En fin, 2ª Specialized que he tenido y la última (y eso que iba a por una tercera en forma de Crux). Lo dicho, una pena y una pérdida de tiempo. Pues eso, tened cuidado con las horquillas de carbono y revisadlas cuando las limpiéis No saltéis, no os caigáis, no bajéis bordillos, frenad en los badenes, etc,... Que se rompe. Un material que rompe, cuando no lo hace el aluminio o el acero, no entiendo que ****** de avance supone para el usuario. Para ellos está claro, un molde y a hacer horquillas como churros. Me baso en mi experiencia, nada más. Mi primera kona tenía una horquilla Project two de cromoly rígida (como su **** madre) con la que me tiraba escaleras abajo una y otra vez,... Jamás rompió! Lo mismo con la horquilla pepperoni de cannondale! ¿Qué mierdas son estas horquillas de carbono?! Nos toman el pelo con el carbono, insisto. Usar y tirar. Saludos,
Hola menuda putada, y has podido poner la horquilla son problemas? Me refiero al future shock. Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
El acero es para toda la vida. Y más si es Kona. Dame una Project Two y que se quite la horquille de carbono más cara del mundo.
La horquilla fact de mi diverge, de 2016, no tenía future shock (por suerte). Aún no he recibido la horquilla selcof (que viene de Planet X) y aún no la tengo montada. Le hará falta una pista de dirección (pues la fact es integrada) y un adaptador de flat-mount a post-mount. En principio con eso debería de bastar. No ha sido fácil encontrar una horquilla compatible (espero no tener sorpresas) a un precio "razonable",... La última noticia de Specialized era que consideraban que la grieta era un defecto de pintura y me la devolvieron.
Buenas dias! Estoy entre una trek Checkpoint ALR4 y la Specialized Diverge E5 Elite. La Cannondale topstone también me gusta mucho pero me han dicho que estan agotadas La decision final creo que la marcarà la que mas anchura de neumaticos permita, alguien me sabria dar esa información? Gracias!
Hola, La Diverge de aluminio permite hasta 38 mm. No sé el resto. Yo los llevo así y voy bien, por todo tipo de terrenos. Enviat des del meu D5503 usant Tapatalk
Según specialized hasta 42. No obstante con más de 38, con barro, da problemas. Sin barro, sobre todo la delantera, hasta 42 bien. Un saludo PD.- Cuando digo barro, quiero decir de este pegajoso que se acumula en vainas, tirantes y horquilla.
La Diverge de aluminio no admite más de 38 mm. La que admite 42 mm es de carbono. Enviat des del meu D5503 usant Tapatalk
Yo tengo la E5 Elite y con la Specialized Trigger Pro en 38 sobra algo de espacio, pero meter más de esa medida sería buscar problemas en caso de barro (que es donde se puede agradecer una medida mayor). Aún así, la bici va genial con estas ruedas y en estas medidas en casi todas las condiciones para las que está pensada.
Opino exactamente lo mismo. No he rodado con barro, pero en pista de tierra o piedra el comportamiento es excelente con los Trigger Pro de 700x38. Enviat des del meu D5503 usant Tapatalk
Tuve esas gomas en una híbrida y me duraron muy poco pero lo que no me gustó nada era la adherencia en asfalto mojado, mas de un susto me he llevado (y con caída incluída), cuando los cambié la bici mejoró.
Una lástima, pues. Yo he repetido con ellas. Voy bien en la Gravel. Es cierto que se gastan pronto, pero me parece un mal menor. Enviat des del meu D5503 usant Tapatalk
Pienso igual, en cubiertas el desgaste es lo de menos. Pues yo tambien ando un poco caliente con la Diverge (y alguna otra más), me gusta esa bici.