Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by popovich, Jan 14, 2018.

  1. JaviMtbZgz

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    Vaya lío llevo planteándome el cambio a 12v... tengo 11v con shimano xt completo con plato 34 y cassette sunrace 11-50 pero no me va muy fino además de quedarse corto en llano/bajada.

    El rango del XTR 10-51 y su escalonamiento parecen más adecuados pero lo leído hasta la fecha no me anima a lanzarme (los precios tampoco, claro)...

    Me comentaron en el taller que se esperaba el XT 12v para este verano pero visto lo visto me cuesta creerlo, sabéis algo del asunto?
     
  2. aplbike.com

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    Con el 34/10 no te vas a quedar corto, te lo dice uno que viene de un 38/11, sobre el cambio, me va más fino el xtr de 12, que el xt de 11, y eso que llevaba cassette "sólo" de 40 (doble plato).
     
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  3. setic

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    Y eso quien se lo dijo al del taller?

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  4. JaviMtbZgz

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    La verdad es que no sé la fuente... Le preguntare si hay novedades y os comento
     
  5. Bikescalastur

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    El casete Sunrace no esta al nivel de acabados de un XTR o Sram. Yo lo llevo a falta de nucleo para mi buje, y algunos dientes se ven un poco toscos rematados, y hacen los cambios menos finos y fluidos, sobre todo de nuevo, ahora con las aristas mas suavizadas ya se nota menos, pero por lo menos fallar no falla.
    Si Shimano anuncia XT para la proxima temporada, como suele anunciar sus productos, para Agosto/ Septiembre de este año, no esperes por el antes de Marzo/ Abril del que viene.
    Yo esperaria sentado :confused::confused:.
     
  6. JaviMtbZgz

    JaviMtbZgz Miembro activo

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    Toda la razón, la calidad del cassette Sunrace es bastante más baja. Lo que llevo ahora me lo tomo como transición hasta que decida la inversión.

    Según me comentan desde la tienda, los distribuidores les dicen que saldría el XT para este verano... visto lo visto, también lo dudo
     
  7. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Te encuenta tb que muchos productos de Shimano de gama similar(en peso o desarrollo) a un sunrace, incorporan "tecnología" / "avances" de grupos más caros.

    Por ejemplo un slx tiene algunas cosillas de grupos xt o xtr que han salido 2 o 3 años antes y eso se nota.

    Yo tengo un xx1 11v en una bici( que mi intención era cambiarlo por el xtr 11v o 12v 10/45) y en otra bici tengo un sunrace 11/46.
    La diferencia de tacto, silencio,rapidez, finura no tiene nada que ver... El sunrace funciona bien(nunca me ha dado ningún problema) pero no se puede comparar con cassette que valen 3 o 4 veces más. Y si me apuras en lo que es funcionamiento me quedo con un slx 11/46 o xt 11/46 antes que el sunrace, la unica ventaja que tiene el sunrace 11/46 esque está mejor escalonado(que es lo que en mi caso hizo comprarlo)que el Shimano y que salió antes creo, con el 11/50 igual...mucho tiempo en el mercado casi sin competencia directa.

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  8. alfabel

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    Y si se compara el sunrace con el nx?Hablando siempre de los de 12v y dejando de lado el peso,hablo sólo de funcionamiento.
    Voy a dar el paso a las 12v y quiero hacerlo en plan barato,en cuanto al casette,y más adelante seguramente cambie el núcleo a xd.
     
  9. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Si supiese que salía el xt pronto esperaba porque en rally se destrozan los cambios

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  10. Gorbac

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    Pues yo lo llevé con rf de aluminio y acero y bien.

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  11. Bikescalastur

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    Yo el NX no lo he probado.
    El Sunrace es un buen casete para el precio que tiene, la verdad. Pero claro, no esperes la finura maxima en los cambios, es mas brusco, bajando la cadena cae mas de golpe, pero fallar no falla, cumple perfectamente su funcion, solo que si lo estamos comparando con casetes tope de gama, pues no es lo mismo, pero casete tienes de sobra sin gastarte entre 300 y 500€.
    Lo que me parecio curioso cuando lo monte, es que siendo el salto mas grande para subir al piñon 50, subia de maravilla, apenas rozando el mando, mientras que en los 3 anteriores, que hay menos salto, es en los que menos fino sube. Supongo que al haber tanto salto, se esforzaron mas en las rampas y acabados de los dientes, y en los otros al estar mas juntos, se lo curraron menos, pero claro, estan mas juntos pero no tanto como los inferiores, asi que cambia muy bien en los 8 primeros y en el ultimo, y es menos preciso en los tres que quedan.
    A ver si un dia de estos quedo con algun colega que baje conmigo al garaje y me grabe un video de como funciona el montaje (con la denostada cadena XTR y plato Absolute Black XT) y lo puedo subir para que lo veais.
     
  12. alfabel

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    A eso iba,a si alguien había probado el nx y si es más fino que el sunrace o no.
    Gracias!
     
  13. JaviMtbZgz

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    Si, yo también me esperaría pero es probable que antes de verano haya optado por XTR
     
  14. pachio1980

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    Pues lo que haré yo porque el gx me tiene abrasado

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  15. Baelo

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    Desgraciadamente lo dicen en la web de race face que no son compatibles.
    https://www.raceface.com/products/details/dm-narrow-wide-cinch-single-ring.

    Esperare un tiempo a ver si sale algun plato compatible con cadena y cassette xtr, no boost pero me temo que este grupo esta
    pensado mas para eje boost y que los fabricante no quieren hacer ya ese tipo de platos, race face era uno de los pocos fabricantes que hacia que sus platos valiesen para los 2 formatos.(Poniendo una linea de cadena mixta)
    Por cierto alguien en el foro con grupo xtr con cuadro no boost?
     
    Last edited: Mar 10, 2019
  16. JaviMtbZgz

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    Alguien ha probado a instalar el grupo (cassette, cambio, maneta, cadena) con bielas y plato XT 11v en cuadro Boost? Estoy animado pero dudo de la compatibilidad...
     
  17. Bikescalastur

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    Yo llevo bielas XT M8000 11v en cuadro boost.
    Las bielas tienen que ser version boost, que vienen con el eje 3mm mas largo. Dan una linea de cadena de 53mm, con lo que hay que meter unas arandelas de 1mm entre araña de la biela y plato, porque el XTR da 52 de linea de cadena.
    Llevo un plato Absolute Black oval especifico para XT M8000, y va perfecto con la cadena XTR, aunque tuve que meter un eslabon mas del que me salia usando el metodo de calculo del manual de montaje.
    Con el plato original XT, hubo un forero unas paginas atras que parece que tenia problemas de compatibilidad. Le recomende que pusiera un eslabon mas tambien si tenia margen, pero no sabemos si lo probo, y en que quedo la cosa.
     
  18. arteta

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    Platos compatibles con el nuevo XTR solo tiene Race Face verdad??
    Y el nucleo microspline solo lo tiene DT Swiss??
    Alguno puede poner una foto de un cassette usado para ver como va el desgaste??
     
  19. JaviMtbZgz

    JaviMtbZgz Miembro activo

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    Muchas gracias por la info!
     
  20. JaviMtbZgz

    JaviMtbZgz Miembro activo

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    Las bielas xt serian las que mencionas, m8000 11v boost. El plato que llevo ahora es el correspondiente xt para esas bielas.
     

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