Aros de carbono;ancho de 25mm o mas?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Oniki, Feb 24, 2019.

  1. Oniki

    Oniki Miembro activo

    Joined:
    Apr 30, 2012
    Messages:
    722
    Likes Received:
    130
    Location:
    Santa Eulalia
    Pues el titulo lo dice todo, merece la pena poner mas de 25mm de ancho? Por lo que he visto apenas suman unos gramos de mas al conjunto. Que lleva montado la mayoria? Yo hago rally con alguna bajadita rocosa y peso casi 90kg. Ahora voy con unas dt swiss con aros xr361 que son 22,5mm internos y tampoco se si mereceria la pena pasar hasta los 28mm que se suelen poner en los aros Vector.
    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,554
    Likes Received:
    23,091
    Location:
    POR EL MONTE.
    en el foro tienes algun que otro hilo sobre el tema.
    yo mas de 25 lo veo mucho pero a qui te dirán de todo.
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,450
    Likes Received:
    4,243
    Location:
    Barcelona
    Depende de las cubiertas que montes .
    Pásate por ruedas endureras a la carta , que hay mucha información .
    Saludos
     
  4. Oniki

    Oniki Miembro activo

    Joined:
    Apr 30, 2012
    Messages:
    722
    Likes Received:
    130
    Location:
    Santa Eulalia
    He encontrado varios hilos pero ninguno habla de rally/xc,para enduro entiendo que mas mejor.
     
  5. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 13, 2014
    Messages:
    2,153
    Likes Received:
    710
    Strava:
    Al final es lo mismo para todos...

    A un ancho generoso sin pasarse, menos efecto bombilla y mas cuadrado, por lo tanto mejor rodar y bajar.

    El problema es que hemos subido el ancho de los neumaticos con los años sin subir el ancho de las ruedas.

    Hace 10 años si se llevaba 2.0 era muy ancho. Ahora para xc menos de 2.2 es algo raro y en enduro 2.6

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     


  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,450
    Likes Received:
    4,243
    Location:
    Barcelona
  7. Oniki

    Oniki Miembro activo

    Joined:
    Apr 30, 2012
    Messages:
    722
    Likes Received:
    130
    Location:
    Santa Eulalia
  8. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    9,419
    Likes Received:
    2,794
    Location:
    Vila-real
    Yo llevo las de 25 internos con 30 perfil y venía de 23 internos y 23 perfil. Lo único que noto es que ha bajado mucho de peso y la estética es brutal. Pero en conducción por paso de curva te aseguro que se nota my poco, he montado mismos discos y cubiertas que llevaba para así ver el cambio de verdad . Y como te digo se nota muy muy poco. No se si notarás de 25 a 28. Así que monta las que más te gusten, llevo 2,20 delante y 2,25 detrás y peso entre 78 u 80 kilates
    Saludos
     
  9. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    9,419
    Likes Received:
    2,794
    Location:
    Vila-real
  10. Oniki

    Oniki Miembro activo

    Joined:
    Apr 30, 2012
    Messages:
    722
    Likes Received:
    130
    Location:
    Santa Eulalia
    Gracias! La cosa es que yo llevo 22 ahora y la cosa es que voy a cambiar la bici que viene con ruedas que no me gustan, y las cambiare y ya de hacer el cambio me salta la duda de 25 o 28.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  11. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 6, 2014
    Messages:
    1,051
    Likes Received:
    195
    Yo acabo de pasar de 22 a 28 y van muy bien


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Menos mal. Creía que era el único que no notaba esa enorme mejoría que dicen notar algunos al montar llantas anchas.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    4,984
    Likes Received:
    416
    Location:
    Madrid
    La realidad es que pasar de 22,5mm a 25mm... la mejora funcional es poca, en todo caso esteticamente te hace una cubierta más "acoplada". Si se quiere notar una mejora real, sobre todo en bicis rígidas, hay que tirar a anchos internos de 28-30mm. Yo estoy usando 30mm de ancho interno desde hace 2 temporadas y la bici en zonas técnicas es otra historia. Pasas por las piedras sueltas y rodadas con una seguridad tremenda, y el confort y calidad de rodadura es mayor. Siempre que aumentas el ancho esos aspectos mejoran, pero si quieres que sean notables hay que desmarcarse de lo que llevabas puesto.

    Otra cosa, también depende de las cubiertas, para XC con llantas muy anchas hay que tratar de montar cubiertas rodadoras(Aspen, Fast Trak, ...), al menos en la trasera.

    En el caso concreto del forero Oniki, por tu peso, yo si te recomiendo las de 28 ó 30mm internos sin duda.
     
  14. Oniki

    Oniki Miembro activo

    Joined:
    Apr 30, 2012
    Messages:
    722
    Likes Received:
    130
    Location:
    Santa Eulalia
    Bueno tengo unos meses ahora para pensarmelo, hasta que llegue la bici. Supongo que gastare un poco las Maavic y luego volvere a darle una vuelta al tema ruedas. Pero seguramente tirare por la de 28mm.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  15. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

    Joined:
    Mar 16, 2009
    Messages:
    2,079
    Likes Received:
    256
    Location:
    Subiendo y bajando Calicanto...
    Yo compito en xc y he pasado de unas bontraguer kovee de 22.5 de ancho interno a unas montaje a la carta de 28 de ancho interno y el cambio dela comportamiento de la bici ha sido radical, me permite llevar menor presión, más segura en bajadas (traza mejor y tiene más aplomo) y traccióna mejor en subida, añadiendo una bajada de casi medio kilo el cambio ha sido impresionante
     
  16. quicu

    quicu Miembro activo

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    384
    Likes Received:
    107
    Yo llevaba 22 y he pasado a 30 internos y para mi ha sido brutal el cambio! Antes siempre hinchaba a 2.2 detras y 1.8 delante y el agarre y traccion no me gustaba nada,si bajaba presiones flaneaba un monton,inestable total! Ahora con los 30 internos voy a 1.0 y 1.5 y va perfecto,ni flanea ni destalona,un agarre brutal! Voy con tubeless,ground control 2.25 delante y mezcal 2.10 atras y peso 75 kg. Ah! Llevo los protectores de llanta anaconda barbieri

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,450
    Likes Received:
    4,243
    Location:
    Barcelona
    Un poco al límite , no? Creo recordar que con 30 internos lo "mínimo " es 2'10 de cubierta .
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  18. Oniki

    Oniki Miembro activo

    Joined:
    Apr 30, 2012
    Messages:
    722
    Likes Received:
    130
    Location:
    Santa Eulalia
    Yo de montar montaria de 2.20, quizas probaria alguna 2.35 pero lo normal 2.20. Yo ahora suelo llevar 1,7 delante y 2,0 detras.
     
  19. quicu

    quicu Miembro activo

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    384
    Likes Received:
    107
    Pues ira al limite...pero no veas lo bien que va! Trialeras con roca viva,piedras sueltas,pista,asfalto...el cambio ha sido brutal! Y talonar,facilisimo! Con la bomba de mano!

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  20. Oniki

    Oniki Miembro activo

    Joined:
    Apr 30, 2012
    Messages:
    722
    Likes Received:
    130
    Location:
    Santa Eulalia
    Hombre lo mismo mismo no, en el enduro no importa mucho si los neumaticos lastran y en XC si la subida se pone seria te acuerdas de las 2,35.
     

Share This Page