[Consulta] Fulcrum Racing 4 DB o Zonda Disc?

Discussion in 'Material' started by jmguru, Jan 13, 2018.

  1. jmguru

    jmguru Miembro

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    Buenas,

    Quiero mejorar las ruedas de disco que trae mi flaca y mirando mirando me han gustado estos dos modelos: Fulcrum Racing 4 DB y Campagnolo Zonda C17 Disc. Distinto perfil, distinta distribución de radios..
    Sé que Campagnolo y Fulcrum son primas hermanas y quizás este tema esté muy hablado entre las Zonda y las Racing 3 de freno de llanta, pero en cuanto a disco no he visto comparación entre las Fulcrum Racing 4 DB y las Zonda Disc, a falta de las Racing 3 en versión DB.

    ¿Cuál de las dos recomendáis?
    Decir que peso casi 100kg y la idea es poner cubiertas de 28mm.

    Muchas gracias
     
  2. fedetri

    fedetri Miembro

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    Yo estoy con la misma duda. Todo el mundo habla muy bien de las Zonda dentro de su rango de precio. Además de esas dos yo estuve viendo alguna Mavic como la Ksyrium Elite, las Trimax 30, las DT Swiss PR 1600... Todo un mundo la decisión. A ver si alguien ayuda un poco...
     
  3. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

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    tengo la misma duda, nadie que opine al respecto??
     
  4. BURXA

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    Ksyrium Elite UST, creo que el tubeless es el futuro y por ahora Mavic creo que va un paso por delante en este sistema
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Más parecidas a las Zonda las Racing 5 Db que las Racing 4 db
     


  6. carter

    carter el precio del poder

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    Alguien dijo zonda!!!
     
  7. dispersus

    dispersus Miembro activo

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    La diferencia está en los bujes. Por alguna razón, ni las zonda, ni las bora para disco las hacen con eje pasante de 15, para la rueda delantera. Solo es una sospecha, pero me parece que el tipo de rodamiento que llevan las zonda es una gama superior al de las fulcrum 4. Y en las zonda ese rodamiento no deja espacio para un eje de 15. Las fucrum tienen las dos opciónes, támbien en la versión de carbono, pero ni zonda, ni bora.
    Si tienes eje de 15, no tienes opción tendríás que ir a las fulcrum.
    Mi bici tiene el eje de 15 y si existiese opción o adaptador en las zonda, ya me habría pillado unas.
     
  8. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

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    La mia es la merida reacto 5000 disc y vienen con ejes de 12mm
     
  9. dispersus

    dispersus Miembro activo

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    Puedes optar, yo me iría a las zonda
     
  10. MaCeArtaBe

    MaCeArtaBe Miembro activo

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    Fontento por ahora como ruedan y rigidez
     
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  11. sgrbuzo

    sgrbuzo Miembro

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    Gran dilema yo en mi bici de pastillas tengo montada unas zonda desde hace 4 años y encantado de la vida y tienen trote, poca diferencia noto con mis bora 50mm digan lo que diga y valen un riñón y las pastillas que monto son para carbono, en mi nueva bici de discos voy a cambiar, porque las mavic ksyrium que trae de serie no me gustan nada y he decidido montarle unas fulcrum 4 disco, yo en ruedas campy. Voy a probar a ver que tal las fulcrum 4 para darlas caña por cierto en
    https://www.bikestocks.es/ruedas-fulcrum-racing-4-db-ltd-34204.html
    Las he pillado a 249 si van bien pillaré más adelante las 4 carbono, porque vaya precios hay en carbono en campy. A lo que vamos yo las he pillado por cambiar y no coger zonda aunque igual me arrepiento
     
  12. sgrbuzo

    sgrbuzo Miembro

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    También decir que en el tema de tubelizar las zonda no se pueden y las fulcrum si y igual ese es el futuro
     
  13. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    La zonda lleva pista cono y jaula de bolas y la Quattro (y Scirocco que sería el equivalente) llevan rodamiento industrial.
    Para usar las zonda de cierre rápido con eje pasante de 12 solo hay que quitarle los casquillos que van a presión y a la trasera ponerle los espaciadores para 142 si es que se necesita esa anchura de cuadro.

    Las Quattro carbón disco han salido problemáticas, es la rueda de campy/fulcrum que más incidencias ha tenido junto a las Racing 5 DB por problemas de roturas en el buje y se están cambiando en garantía, a partir de este año se ha modificado el diseño.
    Las zonda DB en cambio es la rueda que menos problemas ha dado de todas las del grupo.

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  14. charlieb

    charlieb Miembro

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    Vaya, no sabía que las zonda no se pueden tubelizar.
    Entonces las fulcrum Racing 4 y 5 si que se pueden tubelizar?

    Yo también opino que el tubeless es el futuro para las ruedas de carretera. Pero hay pocos fabricantes que lo ofrecen (mavic va por delante en cuanto al sistema, ya no entro a valorar la calidad de las llantas).
     
  15. MaCeArtaBe

    MaCeArtaBe Miembro activo

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    Llevo un año con las fullcrum tubelizadas y edtoy contentisimo es mas acabo de cambiar hace poco las cubiertas y vuelvo a ir tubelizado
    Cuando cojo la otra bici con los tubulares hasta m siento raro
     
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  16. delcua

    delcua Miembro Reconocido

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    Y las dt swiss r23? En peso andan similar tambien tubeless , compatible con varios tipos de eje
    Y la 1600 algo más cara pero con el buje dt350..
     
  17. lenciaso

    lenciaso Miembro activo

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    Por precio son tentadoras las fulcrum 4,falta conocer la fiabilidad de ese buje.....

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  18. lenciaso

    lenciaso Miembro activo

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    Por cierto,cogiste esas de bikestocks?pone que son nucleo blanco,puedes poner alguna foto?

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  19. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Para shimano disco son todas nucleo blanco de aluminio, el gris de acero no vale.
     
  20. lenciaso

    lenciaso Miembro activo

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    Ok.todas las fotos qu3 3ncontré de esas ruedas tienen el nucleo negro.gracias ppr tu respuesta .

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