Ya, pero como los cuadros los hacen xxs de tubos verticales ( tanto dirección como sillín), para tíos altos el sillín se te va detrás de la rueda trasera como te despistes Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Si, pero con el ángulo real tan tumbado, el "teórico" virtual en cuanto subes el sillín, va perdiendo grados.
Si yo no quiero más de 160mm pero aqui y en otros lados se ha dicho que iba a ser de 180. Según han dicho otros que me cuadra más va a ser 65º 75º 160mm 160mm y eso es lo que yo quiero y deseo.
Va a llevar punteras intercambiables para regular el wheelbase. Punto a favor. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Cuando habláis de que al subir el sillín el ángulo pierde grados... No me cuadra. El ángulo no varía con la altura del sillín, en cualquier caso, variará al hundir la suspensión ¿no?
Con los Seat tubes virtuales es sillín no recorre la misma línea imaginaria, con lo que la caída del sillín varía en (generalmente) mayor medida
Normalmente hay dos angulos de sillin: - el real, que le da la inclinacion del sillin y es fijo. - el virtual, que le da la linea imaginaria que una eje de pedalier y cabeza de la tija y es variable. Si el angulo real no es demasiado cerrado, no hay problema porque el virtual variara poco a medida que saquemos mas tija. Pero si es cerrado como en el caso de esta SC, variara bastante cuanta mas tija saquemos, porque aparte de hacia arriba va a irse tambien hacia atras.
@Pendenciero Te pongo un ejemplo de una bici que lo ocurría esto "gravemente" Traza una línea desde el pedalier hasta el la nuez del sillín, con este bajado lo máximo que se pueda, mides el ángulo que te da respecto a una horizontal del pedalier hacia atrás, ahora haz lo mismo con el sillín subido todo lo que se pueda. La diferencia te va a sorprender.
Según mi programita de diseño hay 5º de diferencia entre el ángulo medido en el medio del sillín y el ángulo medido en el medio del cierre. El ángulo de la foto hace que parezca más tumbada de ángulo de sillín de lo que es en realidad ( 71º-72º)
La nueva Megatower de Santa Cruz. Muy parecida a una Bronson pero en 29, a ver que tal de geos y demás. Info sacada gracias a la caché de Google.
Muevos aros Flow EX3: https://m.pinkbike.com/news/stans-notubes-announces-new-flow-ex3-rims-and-wheelsets.html Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Primeras impresiones: https://www.pinkbike.com/news/first-ride-santa-cruz-megatower.html https://enduro-mtb.com/en/santa-cruz-megatower-29-review/ https://www.mtbpro.es/afondo/primeras-pedaladas-nueva-santa-cruz-megatower https://www.bikemag.com/gear/mountain-bikes/tested-santa-cruz-megatower/ https://singletrackworld.com/2019/03/first-look-review-santa-cruz-megatower/