Cassettes e*thirteen y otros para monoplato

Discussion in 'Mecánica' started by zaragozabici, Feb 13, 2017.

  1. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2012
    Messages:
    2,253
    Likes Received:
    799
    Yo lo pedí ayer. Me viene con una cadena. La recomendáis? Leí por aquí que se rompió una el primer día.
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  2. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    5,121
    Likes Received:
    704
    Location:
    casar de caceres
    Strava:
    Yo preguntaba por los de 11 velocidades

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  3. zruspa

    zruspa Miembro

    Joined:
    Jul 4, 2004
    Messages:
    374
    Likes Received:
    4
    Calla, que ha mi se me rompió desmontandolo....y como no lo tienen on line, les mande un correo y me dicen que lo mandan gratis... A ver si llega esta semana..
     
  4. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 19, 2013
    Messages:
    2,259
    Likes Received:
    1,814
    Location:
    aquí
    Qué tal será el e13 nuevo que viene 9-50 ? lo quería poner en una bici trail con un plato 36 pero el salto del 9 al 11 lo veo demasiado. Ahora llevo 9-44 de 11 vel con plato 34 y así ganaba por arriba y por abajo. Aunque hay que esperar a que baje de precio porque... o poner el 9-46 que ahora está con cadena bastante bien de precio y solo ganar dos dientes por arriba.
    https://r2-bike.com/ETHIRTEEN-Cassette-TRS-12-speed-9-50-Teeth
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2012
    Messages:
    1,709
    Likes Received:
    92
    Location:
    santander
  6. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2004
    Messages:
    4,720
    Likes Received:
    443
  7. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2004
    Messages:
    4,720
    Likes Received:
    443
    Pues o tu estás muy fuerte o por dónde te mueves no tienes subidas con mucha inclinación, porque llevar un plato con 34 dientes y que la corona más grande sea 44 tiene tela...
     
  8. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 19, 2013
    Messages:
    2,259
    Likes Received:
    1,814
    Location:
    aquí
    Estoy acostumbrado a bicis dobles que cuando agarro la rígida pues... y ya aprendí que si subes dos dientes de plato, atrás tienes que subir cuatro en el cassette y ganarás molinillo con que si subes dos de plato y seis atrás que ese es mi plan pues gano por los dos lados mucho, aun poniendo más plato.
    En la doble ahora he pasado de 44 de cassette a 50 en ambas con plato 34 y tengo tirando a demasiado molinillo para mi gusto.
     
  9. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2004
    Messages:
    4,720
    Likes Received:
    443
    Lo que dices me parece lógico porque bajas la ratio:

    32/40 = 0,8. En cambio 34/44=0,77

    Otra cosa es que cuadre el resto de piñones del cassette con el plato...
     
  10. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2012
    Messages:
    1,709
    Likes Received:
    92
    Location:
    santander
    Y que diferencia hay ? En cuanto a durabilidad , el peso me da igual , gracias
     
  11. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2004
    Messages:
    4,720
    Likes Received:
    443
    Yo diría que en cuanto a durabilidad el Plus tiene más que el Race.
     
  12. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 21, 2009
    Messages:
    680
    Likes Received:
    266
    Si te da igual el peso vete a por TRS+ la construcción es mas fuerte. Te durará mas.
    El Race es mas ligero=más débil


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2012
    Messages:
    1,709
    Likes Received:
    92
    Location:
    santander
    Pues pensaba coger más adelante un garbaruk 10-46 o 10-48 porque es lo más barato o eso pensaba , pero el ethirteen que puse no llega a 200, es fiable esa pagina verdad ?
     
  14. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 21, 2009
    Messages:
    680
    Likes Received:
    266
    Si, ahí lo compré yo. Llegó rápido y es el modelo nuevo: sin crujidos.
    Aunque a ese precio tienes que sumarle los portes.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. toseni

    toseni Miembro

    Joined:
    Nov 21, 2015
    Messages:
    177
    Likes Received:
    16
    Me gustaria montar un casette e13 trs r9-46 para 11 velocidades, actualment llevo montado un sram 10-42 y veo que el piñon pequeño queda muy muy cerca del cuadro, mi pregunta es si el e-13 queda igual o queda mas desplazado y por tanto me rozaria en el cuadro?
     
  16. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2012
    Messages:
    2,253
    Likes Received:
    799
    Seguramente no pegue pero quede muy cerca. Pero pones una arandela se 1mm y ya está.
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  17. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2012
    Messages:
    1,709
    Likes Received:
    92
    Location:
    santander
    Que plato llevas?
     
  18. toseni

    toseni Miembro

    Joined:
    Nov 21, 2015
    Messages:
    177
    Likes Received:
    16
    Un 28
     
  19. toseni

    toseni Miembro

    Joined:
    Nov 21, 2015
    Messages:
    177
    Likes Received:
    16
    Okk muchas gracias.
     
  20. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2012
    Messages:
    2,253
    Likes Received:
    799
    Bueno pues ya está puesto ahora a probarlo. A ver qué tal va el cambio XTR de 12v y el e13
    Un saludo[​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     

Share This Page