Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por popovich, 14 Ene 2018.

  1. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Teniendo en cuenta lo que voy leyendo de vuestras experiencias, en mi caso, creo que cambie directamente el cambio+maneta de cambio de mi Oiz cuando llegue. Se trata de una M10 + upgrade de frenos XTR 9100. Viene de serie con cassette GX, cadena GX, plato y bielas GX/X1 y cambio X01.

    La idea sería dejar:
    * Mando XTR 9100 I-SPEC ( aprovechando que la tengo pedida con los frenos XTR 9100 y las ventajas que da en cuanto a ergonomía, además de las ventajas de propio mando sobre el GX ).
    * Cambio XTR 9100
    * Cadena X01
    * Potenciómetro Quarq XX1 con plato SRAM 34T.
    * Cassette GX o X01 ( esto es lo que más caro veo y más me cuesta decidirme, puesto que no se encuentra por menos de 290-295€ aprox, siendo pieza de desgaste además ).

    Como ventajas, según lo que he leído, y si no me equivoco:
    * Posibilidad de integrar maneta de freno y mando sobre misma abrazadera ( I-SPEC ).
    * XTR perfil bajo y en principio, más protegido de golpes al estar más metido en la vaina ( aparte de que parece que no es tan plasticoso como el X01 ).
    * Funcionamiento más fino al parecer.
    * Menos puñetero de regular al parecer ( o al menos, parece que no da tanta guerra si no está perfectamente afinado ).
    * Más barato, por lo que vendiendo un conjunto de mando+maneta de serie, no habría que aportar demasiada diferencia ( la diferencia está en el sobreprecio del mando XTR vs mando GX ).
    * Menos peso.

    Esto es lo que más o menos he entendido según lo que he leído, y que teniendo en cuenta según lo que se va comentando, sería una combinación que no daría problemas.

    Un Saludo.
     
    Última edición: 19 Mar 2019
  2. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Entre olivares
    Igual, la tengo puesta ahora mismo todo xtr excepto la cadena eagle, lo que si le llevo puesto a la cadena eagle es el eslabón rápido XTR, no x nada en especial si no por que cuando monte la cadena eagle que la tenía guardada con unos 500 km de mi anterior bici no encontré el eslabón rápido.
    A sí que el eslabón de la cadena XTR Tb funciona correctamente con la cadena eagle.
     
  3. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Coge un cassette garbaruk y saldrás ganado

    Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
     
  4. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Lo estuve mirando, pero ví que su coste era de aprox. 275€ ( el 10-50T de 12v ), así que no revisé más en vista de que hay muy poco ahorro sobre el Eagle y que no he leído opiniones de que funcione bien o mal una configuración así.

    Es posible que no haya ningún problema, pero creo que mezclaría ya demasiados componentes/marcas sin saber seguro de su compatibilidad al 100%.

    Un Saludo.
     
  5. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    He llevado garbaruk 2 años y mi pareja lo sigue llevando, funcionamiento perfecto, mejor escalonado de cambio que Sram con unos gr menos y ligeramente más barato, cuando funda los cassettes xtr sin duda caerá de nuevo garbaruk

    Y como extra, venden el piñón de aluminio a parte, para cuando desgaste...

    Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
     
  6. Rafifi

    Rafifi Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    169
    Hace tiempo monté lo nuevos frenos xtr 9100 los de 2 pistones, por tema de lesión no pude usarlos, frenan una barbaridad, la cuestión es que al trasero si le hago bombeadas se va poniendo más duro y se aleja del manillar, en cambio el delantero se mantiene la distancia. Al montarlos tuve que purgar los 2. Es normal lo que hace el trasero?, hay que volverlo a purgar porque no ha quedado bien?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  7. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    A mi no me hace eso.. yo purgaría.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  8. Rafifi

    Rafifi Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    169
    Gracias, purgaré ya que no pierdo nada!, lo raro es que aprieto una vez va bien, si hago bombeo rápido cada vez se va alejando, llegando a acortar como medio centímetro,en cambio si espero 1 segundo entre bombeos va bien, misma distancia, pensaba que podría ser que no da tiempo al retroceso del aceite a la maneta.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  9. francisco reales marin

    francisco reales marin Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    47
     
  10. Rafifi

    Rafifi Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ok. Entonces tiene que ser del aceite que uso, tengo el de lada del norauto, he vuelto a purgar y queda igual. Compraré el de shimano y volveré a purgar.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Sabes que si los tienes que mandar a reparar en garantia, la pierdes si no llevan el aceite original?
     
  12. Rafifi

    Rafifi Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    169
    No lo sabía. Cuándo los monte no me quedaba aceite suficiente para purgarlo y tuve que usar la que tenía. Ya he comprado un note de litro. Gracias por comentármelo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. JaviMtbZgz

    JaviMtbZgz Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Zaragoza
    Disculpad si repito consulta...

    Actualmente llevo un XT M8000 11v completo con plato XT 34, con cambio de pata larga y cassette Sunrace 11-50. Si no estoy equivocado, el cambio XT SGS 11v debería valer también para 12v.

    No está la economía para excesos y aprovechando que dispongo de nucleo XD pensaba en instalar lo siguiente:

    - Maneta XTR 12v
    - Cassette SRAM GX
    - Cadena 12v. Ni idea cuál ¿sram o shimano?


    ¿Qué tal funcionará el asunto?
     
  14. joseantio

    joseantio Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    212
    No tiene por qué dar problemas

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  15. A.HERCE

    A.HERCE Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    41
    Buenas
    Estoy interesado tambien en hacer un cambio y este me sale más a cuenta económicamente, te importa comentar si lo haces como te va la cosa??

    Un saludo
     
  16. JaviMtbZgz

    JaviMtbZgz Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Zaragoza
    Por supuesto! El tema es que no lo tengo claro tampoco...

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  17. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿El aceite ese de Iada es mineral? Si es un Dot cualquiera puedes estar liándola... No se hasta que punto, si Shimano utiliza aceite mineral, pueden estar preparadas sus membranas y tal para un líquido más corrosivo.
     
  18. Rafifi

    Rafifi Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    169
    Si si el aceite que uso es mineral, sólo cambia el color, shimano rojo, lada verde, es el aceite mineral del suspensiones y frenos de Citroën. Si fuera dot....ya había petao el freno, es muy corrosivo y se lo come todo.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  19. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    No he dicho nada ya que parece que si que es mineral jeje

    [​IMG]
     
  20. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Hemos escrito a la vez jeje.
     

Compartir esta página