MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Discussion in 'Material' started by jmgul, Nov 4, 2011.

  1. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2011
    Messages:
    6,486
    Likes Received:
    1,562
    Location:
    NAVARRA
    Yo los monto directamente.
    Si pusiera pegamento en vez de cinta sí que los dejaría un día por lo menos en una llanta, para que se estire y me sea más fácil meterlo.
    Cuando usas pegamento no hay mucho margen de maniobra, por lo que todo ayuda, pero con cinta es diferente.
     
  2. samuelongui

    samuelongui Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2013
    Messages:
    1,061
    Likes Received:
    105
    Location:
    El mundo
    Ayer hinché un Michelin Pro4 a 11 bares. Esta mañana no tendría más de 3 bares. Sé que pierden aire al ser de látex, pero me parece un poco excesivo. ¿Es así o puede tener algún pequeño pinchazo o pérdida de aire por algún sitio?
     
  3. mp5200

    mp5200 Miembro activo

    Joined:
    Sep 7, 2010
    Messages:
    304
    Likes Received:
    26
    Gracias por contestar! Seguiré tu consejo!! :)
     
  4. miguelc

    miguelc Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 30, 2007
    Messages:
    2,024
    Likes Received:
    63
    Location:
    As Pontes
    Es normal. No te preocupes. Eso sí, he podido comprobar que cuanta mayor presión se le ponga, más aire pierde por la noche. Es decir, si le pones 11 kilos, al día siguiente te aparecerá con 3-4. Y si le pones 7 kilos, al día siguiente te aparece con 5-6.


    Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
     
  5. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2011
    Messages:
    6,486
    Likes Received:
    1,562
    Location:
    NAVARRA
    Si. Con el Michelin Pro4 pasa eso. Es muchísimo lo que pierde.
    No aconsejo dejar hinchados el día anterior, sino que hay que hincharlos justo antes de cada salida.
    Y si está muy deshinchado ir hinchando despacio al principio para que el aire entre poco a poco. Si se hace muy brusco puede explotar
     
  6. samuelongui

    samuelongui Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2013
    Messages:
    1,061
    Likes Received:
    105
    Location:
    El mundo
    Pues me acabo de dar cuenta que al girar el prolongador para sacarlo (para revisar que esta todo bien) gira la valvula completa, incluso por dentro del tubular, y ahora no hay manera de desenroscar el prolongador. No se si esto es normal o me lo acabo de cargar.

    Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
     
  7. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2011
    Messages:
    6,486
    Likes Received:
    1,562
    Location:
    NAVARRA
    Buff. Normal no es....
     
  8. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,312
    Likes Received:
    5,191
    Location:
    sabadell, vallirana
    Lo segundo
     
  9. samuelongui

    samuelongui Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2013
    Messages:
    1,061
    Likes Received:
    105
    Location:
    El mundo
    Si le doy aire, no gira, deshinchado, gira.

    Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
     
  10. samuelongui

    samuelongui Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2013
    Messages:
    1,061
    Likes Received:
    105
    Location:
    El mundo
    Si le doy aire, no gira, deshinchado, gira.

    Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
     
  11. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2011
    Messages:
    6,486
    Likes Received:
    1,562
    Location:
    NAVARRA
    Porque con aire tiene más presión y lo oprime.
    Si al estar hinchado te dura el aire como los demás, yo lo gastaría
     
  12. samuelongui

    samuelongui Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2013
    Messages:
    1,061
    Likes Received:
    105
    Location:
    El mundo
    A 11 bares no dura ni 24 horas...

    Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
     
  13. JonathanDR

    JonathanDR Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2010
    Messages:
    1,221
    Likes Received:
    201
    Location:
    Camas, Sevilla
    Yo he echado un poco liquido anti pinchazos para ver si puedo minimizar esta perdida.
     
  14. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2011
    Messages:
    6,486
    Likes Received:
    1,562
    Location:
    NAVARRA
    Si lo hinchas antes de salir, con que dure la salida que hagas es suficiente.

    A 10 bares tampoco dura 24h. Cuando le meto 10, al día siguiente hay 4 o 5.
    Es el incordio de éste tubular, que hay que estar hinchando. Pero el rodar que tiene es muy bueno.

    Cuando gaste los que tengo voy a probar el Vitoria Corsa Grafeno, que dicen que va muy bien. (Ya los tengo en casa).
     
  15. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2016
    Messages:
    2,401
    Likes Received:
    360
    Location:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Por esa regla de tres en una prueba tipo 312 empiezas con 10 Bar y acabas con 8, no lo veo normal.
     
  16. 1971172

    1971172 Miembro activo

    Joined:
    Apr 5, 2012
    Messages:
    591
    Likes Received:
    89
    En la París--Roubaix hinchan los tubulares en la salida a una presión tal que calculando la perdida, lleguen a la zona crítica de la carrera con la presión adecuada.
     
  17. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2011
    Messages:
    6,486
    Likes Received:
    1,562
    Location:
    NAVARRA
    Para una 312 no la llevas. Es para terminar de gastarla y poder aprovecharla. Como ha dicho el compañero, la válvula no está bien.

    Por otro lado también decirte que en condiciones de temperaturas altas, es muy probable que esa presión aumente por la temperatura del ambiente.
    Por lo que si comienzas con 10 Bares, vas perdiendo aire y sube la temperatura del ambiente, quizás acabes con la misma presión.

    En la bici de montaña no llevas la misma presión en verano (más baja) que en invierno (más alta).
    En verano el calor se nota muchísimo, haciendo que suba la presion
     
    Last edited: Mar 23, 2019
  18. danielf4-13

    danielf4-13 Miembro

    Joined:
    Oct 20, 2006
    Messages:
    327
    Likes Received:
    11
    Location:
    Navalcarnero(madrid)
    Strava:
    Compañero y que tal va con el liquido? has puesto un preventivo? o algo como tufo extreme,gracias.

    saludos
     
  19. JonathanDR

    JonathanDR Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2010
    Messages:
    1,221
    Likes Received:
    201
    Location:
    Camas, Sevilla
    parece que un poco mitiga esa perdida el que he usado es el Joes no flat que es liquido sin grumos, el tufo extreme lo tenia en un bote pequeño y de no usarlo se me ha solidificado y cuando queria echarlo no salía por el pitorro.

    creo que el aconsejable es este xsauce rojo por lo menos en montaña xsauce tiene buenas criticas.

    https://www.fabreguesbicicletas.es/...HBdBDt5CYhDZG9hKdl3-q_LnFTHgPnzxoChYcQAvD_BwE

    si la vas a dejar parada las ruedas no lo echaría pues he leido que puede secarse algunos liquidos antipinchazos.
     
  20. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,149
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    Ami me parece demasiada perdida. Yo muxhas veces lo hincho la noche antes y salgo por la mañana siguiente. Y a veces el siguiente día vuelvo a salir sin hinchar, o sea, me dura 36 horas.
    Aunque yo no lo hincho a 11bar.

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     

Share This Page