Cambio de eje BB30 de corto a largo para poder montar las bielas en BOOST.

Discussion in 'Mecánica' started by NENE, Jun 17, 2018.

  1. NENE

    NENE Miembro activo

    Joined:
    Feb 11, 2005
    Messages:
    748
    Likes Received:
    55
    Por fin he conseguido cambiar el eje de las XX1 BB30 a eje largo y poder utilizarlas en cuadros con boost.Os dejo imágenes.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,520
    Likes Received:
    23,082
    Location:
    POR EL MONTE.
    interesante,buen curro.
     
  3. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2015
    Messages:
    1,654
    Likes Received:
    578
    Qué eje has usado? Raceface?
    Cómo has desenroscado el eje de la biela izquierda?
    El factor Q diferente lo vas a compensar?

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,080
    Likes Received:
    3,182
    Es posible que sea con una prensa hidráulica como has sacado el eje?
     
  5. NENE

    NENE Miembro activo

    Joined:
    Feb 11, 2005
    Messages:
    748
    Likes Received:
    55
    Eje Canonndale de tiendamtb.com (120,5mm),la biela la he sacado con el cierre rápido y el artilugio de la foto.
    Sale muy rápido ya que casi no tiene presión al igual que el del otro lado.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     

  6. NENE

    NENE Miembro activo

    Joined:
    Feb 11, 2005
    Messages:
    748
    Likes Received:
    55
    Lo he sacado con el artilugio casero que he echo de la foto.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2009
    Messages:
    1,196
    Likes Received:
    215
    El factor Q no creo que se pueda compensar, lo mismo le viene bien así ya que si eran factor Q 156 le tocarían las bielas en las vainas del cuadro boost.
     
  8. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    664
    Likes Received:
    77
    Yo hubiera mantenido el eje corto, con plato de 0 offset, mientras las bielas no queden muy cerca de las vainas

    Saludos

    Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
     
  9. NENE

    NENE Miembro activo

    Joined:
    Feb 11, 2005
    Messages:
    748
    Likes Received:
    55
    Rozan ligeramente las vainas y no mantienen la línea de cadena de 52mm

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  10. Carlinho

    Carlinho Miembro activo

    Joined:
    May 7, 2010
    Messages:
    1,450
    Likes Received:
    7
    Location:
    Sevilla
    Buenas, que espaciador has utilizado? El de 15,46 de sram?
     
  11. rata de alcantarilla

    rata de alcantarilla Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 3, 2010
    Messages:
    5,233
    Likes Received:
    88
    no me queda claro
    entonces los ejes son desmontables???
     
  12. tejares

    tejares Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 15, 2007
    Messages:
    1,529
    Likes Received:
    314
    Yo en el mismo caso que tu, el plato me queda muy cerca de la vaina
    ¿Que medida era tu antiguo eje?
    ¿120'5 seria la medida?
    En la foto se puede ver como queda el plato, es un 32 , el 34 no entra[​IMG]

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     

Share This Page