Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Tengo los Mt8 en la Oiz de mi pareja y el otro día lo estuve mirando por curiosidad, efectivamente no entran en cambio directo, los colisos de la pinza dan bien pero tocando la pinza en la vaina el disco no entra en su alojamiento, ya comenté que la única solución "rápida" que se me ocurre es rebajar la base de apoyo del disco unos 2-3mm (suele ser de unos 9-10mm por lo que algo de margen hay)

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  2. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Correcto, se me ha ido el dedo. Quería decir que se necesita eje pedalier DUB PF bb92. Muchas gracias compañeros.
     
  3. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Correcto, desmonte la pinza de la Oiz de Rosa parra comprobarlo, por pura curiosidad ta que estoy encantado con los Xtr 9100

    La vaina no creo que la hayan tocado, es la modificación más complicada/cara, a mí parecer, pasar el torno el buje por la base de apoyo del disco, es lo más rápido y barato siempre que sea 6 tornillos

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  4. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Si el pedalier de la anterior es PF bb92 sí, ese sería el cambio


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  5. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

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    Como os complicáis, con soltar el bloqueo remoto era suficiente.

    Un saludo
     
  6. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    En realidad no es mucho más ancha, el problema es la forma, la mayoría de pinzas se estrechan en su parte superior, a partir del "bulto" donde está alojado el pistón hacia el pasador que sujeta las pastillas. Las magura son de tamaño uniforme, digamos que son mitad cuadradas y las otras más trapezoidales

    Si no recuerdo mal, son en total 3mm más anchas que las Xtr 9100

    [​IMG][​IMG]

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  7. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

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    jejeje...si rebajas 2mm te lo cargas :cool:
     
  8. HRally

    HRally Miembro Reconocido

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    gracias, creo que se va a venir una pareja para casa....
     
  9. PerikoM

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    Más me hubiera gustado, la mía es Push to Unlock, si suelto el bloqueo va siempre bloqueada y como comprenderás eso no mola nada..


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  10. javi7x

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    Gracias, ahora entiendo el problema.
    Habria que mirar como creo que dijisteis , si con un centerlock tb se podria conseguir.
    Saludos y kms!!!


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  11. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    PUSH TO UNLOCK...
     
  12. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    No le dediqué demasiado tiempo, llevo center lock y haciendo memoria diría que rebajando al torno/fresa el plano de apoyo del disco y poniendo una arandela en el lado de la tuerca para compensar, podría funcionar

    Al final el tema es desplazar el disco hacia la rueda unos 2-3mm

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  13. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    No me digas eso que no veo la bici hasta el día del juicio final :(.
    Habrá que ir a preguntar...
     
  14. merodix

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    Yo tambien estoy esperando oiz TR pedida en agosto.
    Hace 2 semanas estaba en pintura y me dijeron que esta semana llegaba.
    Espero que llegue esta semana, pero ya me has metido el miedo en el cuerpo,ya que estoy muy cansado de tanto esperar porque el primer plazo que medieron era principios de enero y ya estamos casi el abril
     
  15. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Madre mía, pero si la pediste casi a la misma vez que yo.. yo la encargué el 30 de julio una Team pasada a TR y la tengo desde después de reyes, que ya me pareció un infierno. Solo un detalle, en la tienda me hicieron el favor de cambiar la Team que tenían pedida de programación por la mía, pero es que es mucho tiempo lo tuyo.

    Solo animarte y que aguantes un poco más, la bici merece mucho la pena, va fina fina.


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  16. javi7x

    javi7x Miembro

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    Buenas, y rebajando un adaptador centerlock-6t 2mm?
    [​IMG]

    Y no puede ser que el adaptador de magura ya valga? Se ve mas fino el apoyo ( 2-3mm) que el tipico adaptador.
    [​IMG]
    Un saludo



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  17. Chaves Tarazona

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  18. danigs

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    Pues en principio parece que no está mal la idea. Esa prueba costaría muy poco de hacer, pero habría que pensar en cómo solucionar que la tuerca de cierre del CL haga fuerza sobre el adaptador ya que si lo rebajas por completo, la tuerca de cierre no haría nada.
     
  19. ismaball

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  20. Mattin

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    no me habéis entendido, desmonta el bloque remoto "del amortiguador" y luego giras el bloqueo a abierto con una llave fija.

    Un saludo
     

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