Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Jukio

    Jukio Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2017
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    31500
    Si, ese es q había visto.


    Pero me quedaba dudas a la hora de extraer los rodamientos..
    Eso de golpearlo con un destornillador utilizando las ranuras del eje... no lo llego a entender bien...

    Lo mismo es q como no lo he hecho, no se a q se refiere.... y cuando me ponga lo entiendo...


    Un saludo


    ..
     
  2. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Es muy sencillo Julio, te explico. Cuando tienes la bieleta suelta, ves ambos rodamientos y la vista pasa de lado a lado, pues bien. Si te fijas, dentro hay una especie de tubo (por lo menos en las 2015..) con varias ranuras. Dichas ranuras es para que desde un extremo, metas la punta de un destornillador la cual te sirva para golpear y extraer dicho rodamiento. Debes de ir girando el tubo interior para no golpear siempre en el mismo lado del rodamiento, y con ello, poder sacarlo. Creo que era así. En la nueva no me ha tocado todavía. Si algún compañero difiere, que lo explique. Un saludo
     
  3. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Con el otro mando, notaba perfectamente las tres posiciones en el amortiguador. Con este ahora mismo es como si no notase la de abierto total. La cosa es q noto la bici q no va bien del todo.
     
  4. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Hacer lo que te he puesto arriba, ajustarlo justo donde empieza a estar como una piedra, así quedara algo más de tiro de cable para llegar a abierto.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Jukio

    Jukio Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2017
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    31500
    Exacto. !!

    A eso me refería.

    Perfectamente entendido (y muy bien explicado )

    Muchas gracias
    Un saludo

    ..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Yo sigo dudando de que la 3a posición exista y se note...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Mar 2019
  7. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    3.180
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturies
    En el amortiguador de la XC 2019, sin duda tiene 3 posiciones y se nota un montón. Para mí fundamental...
     
  8. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    Que afirmación tan valiente!!!! tu quita el aire al amortiguador pon un peso de 20kilos en el sillín y comprueba cuanto se hunde el amortiguador en las posiciones de bloqueo, desbloqueado y la que tu crees que existe y me cuentas.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Yo creo que se hunde lo mismo si no está en la posición de bloqueo...

    No obstante, estaría bien que alguien lo comprobara!
     
  10. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Buenas!
    Hace unos días se comentó que el dial que regula los clicks de la horquilla fox se perdía... pues me he dado cuenta que en mi caso está ya flojo, alguien sabe el número de la llave que corresponde?? Tengo que comprarla de propio, ya que las allen normales no llegan, tiene que ser de las largas, y no tengo
    Creo que lo desmontaré para que no se pierda...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    El caso es que hay muchos compañeros que las notan en la de 100, no estaría mal que alguien hiciera una prueba más empírica..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  12. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Yo creo que voy a hacer lo mismo antes de que se pierda. Total hace mucho que no lo toco.
    Esta tarde pruebo y te confirmo el número.
    Supongo que es quitar el tornillo y ya. Me refiero a que dónde va el tornillo roscado es ciego, no hace falta volver a poner el tornillo para que tape algo, ¿no? A ver si la vamos a liar y va a empezar a salir aceite por ahí...
     
  13. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Cada día más contento con mi máquina....también es verdad que tiene muchas horas invertidas para mejorarla lo máximo posible y claro rozando los 9kg...bajaré en breve.
    Con el tema amortiguador y contaminación os digo algo....puede ser que la Oiz haya dado un paso atrás por lo que comentáis....la mía es 2017 omr con amortiguador DT swiss xr carbón abierto cerrado....y bien regulado con sus SAG apenas tiene contaminación en abierto y cerrado un tabla de acero.
    Otra cosa no me gusta de la nueva Oiz es la medida del amortiguador...más peso y menos posibilidades de escoger.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  14. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Tiene pinta de ser ciego... me suena que alguien ya dijo que lo llevaba quitado...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Hola!!

    Os dejo un vídeo del ruido que me hace el amortiguador en posición intermedia..

    No es siempre... solo en posición intermedia y por ejemplo con el rebote mas lento no lo hace...

    hay otras veces que desaparece y vuelve a aparecer al abrir del todo y volver a posición intermedia... si que es cuando se le da una "sacudida rápida y fuerte"..

    y como he jugado con el umbral de activación de posición intermedia alguna vez me ha pasado que de estar normal pero haciendo ruido se ha quedado "cuasi bloqueado"... pero abro y deja de hacerlo y se libera.. (no se si me explico)

    https://streamable.com/n88wg


    pd: el sonido es seco y hasta parece el latigazo que hace el twinlock cuando liberas pero no.. no estoy tocandolo.. solo hundiendo en posicion intermedia...y sin aire para hacerlo mas facil, pero lo hace con aire y sin el...

    pd2: no hay nada suelto.. he revisado todos los aprietes, si el basculante toca algo y nada...
     
    Última edición: 27 Mar 2019
  16. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Pero xq no lo llevas directamente a revisar? Creo que acabarás antes!
     
  17. erne77

    erne77 Novato

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    5
    El tornillo es ciego a mí se me partió y así se ha quedado y con la pieza suelta lo puedo regular que partí un cachito de la barbilla del cartucho y cambiarlo es un dinero yo recomiendo quitarlo antes de que se rompa
     
  18. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    no se me había ocurrido :D

    hombre, por si a alguno le ha pasado y sabe por donde van los tiros...

    sigo lesionado y no tengo mucho tiempo ni para bici ni para estar llevándola al taller (primero tendré que elegir que taller llevar porque no estará en garantía que es de 2 años verdad??? es de octubre del 2016 :()
     
  19. Dibiker

    Dibiker Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Castellon
    Yo no me complicaria y lo mandaria al taller de cabeza. Si lo dejas pasar, igual despues es peor.
    Hace una semana recogi la oiz del taller, le hicieron un mantenimiento a la horquilla y amortiguador. La horquilla tenia holgura y pensamos que era del rodamiento del tubo de direccion y resulto ser los casquillos de friccion.
    No te compliques y al taller.
     
  20. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Acabo de ver este vídeo donde explican el funcionamiento del twinloc y he hecho una captura de una respuesta muy interesante, donde dice que la horquilla tiene 2 posiciones pero el twinloc actúa como un “grifo” dando las 3 posiciones.

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página