El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Como ya dije,cada uno es libre...
    Fijate,limpiasalpicaderos,otro spray con base de siliconas...
     
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  2. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Durex play...
     
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  3. Manuel_Sosa_Vera

    Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

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    Yo x 1 euro con el del lidl lubricante de silicona..no ataca gomas plásticos etc.. vá de maravilla.. hasta para los railes laterales de las ventana del coche... igluso ke das al crital.. y secas el aceite sobrante.. ke la silicona se keda pegada.. y hace de antifricción..

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  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Hombre en el enlace de spray de silicona sanitario si te fijas en la derecha hay un lubricante en gel. Nos quieres decir algo?... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Mensaje subliminal....:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  6. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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  7. soto13ou

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  8. adam22

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    ¿Para que vale el awk si ya tienes la compresión en alta regulada?
     
  9. soto13ou

    soto13ou Miembro activo

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    Pero no tiene que ver una cosa con la otra...la compresuon el altas la llevo totalmente abierta...con awk haces que la horquilla sea mas lineal tipo muelle
     
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  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    El AWK va en la barra del aire. Se quita el tapon superior, donde van los tokens y se pone el piston AWK, que divide la camara de aire en dos. Tiene dos valvulas, una da presion a la camara principal, que queda reducida, y otra a la camara AWK.
    Con esta camara regulas la progresividad final, es como un token ajustable a tu gusto, segun le metas mas o menos presion.
    El AWK salio en su dia para corregir el problema de la falta de soporte en el tramo medio de las horquillas Solo Air, dando ademas ese efecto lineal tipico de muelle que bien comenta soto13ou.
    Si tu horquilla es actual, y viene con Debon Air, que tambien vino a corregir el problema de hundimiento en el tramo medio de las SoloAir, igual no aprecias mucha mejora si pones AWK, y tampoco es barato.
     
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  11. soto13ou

    soto13ou Miembro activo

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    Exacto hace que tenga mas fuerza la horquilla en el tramo medio...no barato no es anda sobre 190...mas el fast...aun es pasta pero tambien queda la horquilla Top
     
  12. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    Realmente el awk no hace lo mismo estrictamente que los tokens, es una forma rápida de explicarlo pero no esacta, además usarlo como un "token ajustable" para darle más progresividad al tramo final es desaprovecharlo.

    El awk refuerza el tramo medio y por ende la curva de progresividad es mal lineal (muelle).......hay gente que lo que hace es dejar el Sr super blando y darle al.awk para compensar y no hacer topes, bien, si les es suficiente así vale, pero no es la finalidad del awk.
     
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo lo acabo de instalar. Salio uno a la venta aqui en el foro y lo pille al vuelo por 85€.
    De momento solo he podido salir una vez a probarlo, con poco acierto en las regulaciones :confused::confused:.
    Habra que seguir experimentando. Al ser la camara principal mas pequeña baje la presion, pero quedo demasiado blanda y acabe descabalgado en el primer escalon grande :D:D!
    Por lo menos la camara AWK, al ir con el doble de presion, freno el hundimiento absoluto y evito el desastre total.
     
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  14. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

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    Yo cogí la yari de RCZ en oferta y lleva solo air, aunque el pistón DebonAir solo vale 30€. ¿Cual es el mejor hidráulico?
     
    Última edición: 26 Mar 2019
  15. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    A ver, a modo general con el AWK:

    - En la cámara principal tenéis que meter presión para tener el SAG que queramos. ESTO es IGUAL en cualquier horquilla con o sin MODs....
    - En la cámara AWK poned la presión recomendada por el fabricante en función de la presión de la principal.
    - Una vez hecho esto, y viendo si lo queréis más lineal o más progresivo, modificáis la presión en la cámara AWK.

    Un saludo.
     
  16. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    ¿Y los pistones para aumentar la cámara negativa vale de algo?
     
  17. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Claro que valen.

    De hecho, el Luftkappe en las RS es un pistón rediseñado... le roba cámara negativa para ponersela a la positiva.

    Se nota bastante, pero hay que tener en cuenta que reduce la cámara, por lo que lo lógico es que lo pongas en casos en los que ya usabas algún token... y quitárselos para compensar.

    Si funcionabas sin tokens.... puede que quede demasiado progresiva.
     
  18. soto13ou

    soto13ou Miembro activo

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    Normalmente suele llevar el doble de aire en la camara
     
  19. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

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    Una pregunta, cual es el mejor cartucho hidráulico y el mejor sistema neumático que se le puede poner a una horquilla?
     
  20. jhcarmona

    jhcarmona Miembro activo

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    Buenas,

    os pido que me echéis un cable con vuestras opiniones para un colega.

    Le quiere montar a su Turbo Levo un amortiguador de muelle. Por precio ha visto un RockShox Vivid R2C, pero está pensado si merece la pena poner un poco (bastante) mas de pasta y comprar otro tipo Cane Creek, Fox...

    ¿que opináis vosotros?
     

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