Son garantías comerciales, y un gancho, marketing, pues también. Pero si la garantía es de cuadro entero (con basculante incluído) me gusta. Puede que a los 6 años se fisure, y podrían cambiarlo en garantía. Mejor eso que nada.
Echad un ojito a esto. Es info oficial. https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/guarantees-returns/spain/index_es.htm Garantías y devoluciones – España Garantía legal ¿Qué duración tiene la garantía legal de los productos nuevos y de segunda mano? La duración es de dos años para los productos nuevos y de doce meses para los de segunda mano. Garantía comercial ¿Quién es responsable de la aplicación de la garantía comercial? La parte que ofrezca esta garantía, ya sea el vendedor, el productor o un tercero. Consulta siempre la documentación suministrada.
Tenía un colega con el que salía que tenía la Pine Mountain y me encantaban esos tubos finos, con ese gris anodizado, era preciosa. Venía montada con full XTR y era una pasada de bici.
Hola compañero, qué es eso de que el primer comprador te tramita la garantía? Acabo de comprar una cannondale y en la tienda de la marca me dijeron que si le ocurría algo con llevar la factura del primer comprador era suficiente. Pero ya me dejas en la duda.
Bueno, depende de la tienda y eso... a mi me pasó y tuve que ir con el primer dueño, pero imagino que si tienes algo de confianza con el tendero y le entregas la factura original no tiene pq ser una odisea... Muchas marcas lo dejan claro, la garantía es para el primer comprador, no es transferible, así que siempre es bueno quedar bien con la persona que haces el trato y tener su contacto a mano por lo que pueda pasar
Yo rompí el cuadro de acero de una GT en la unión de la vaina con la puntera trasera. Tenía garantía de por vida, y también tenía ya un huevo de años. Me dieron uno nuevo, de la misma gama que el mío pero de aluminio, porque de acero ya no tenían nada. Se portaron de 10.
Yo también su día tuve ese problema con el cuadro de una Bravado. Partido en esa unión de la puntera trasera y cambiado por un Karakoram ya que el Bravado dejó de hacerse. Esto fue allá por el 97 aprox...Hace un par de años se me volvió a partir el cuadro en el mismo punto, pero creo que tocará pasar por algún taller de los que arreglan cuadros. Ya la tienda dejó de existir y no sé si ya la garantía seguirá siendo efectiva y a saber dónde tengo la factura de compra.
Las garantías de "por vida" son siempre para el comprador original, por lo que si tu compras la bici de segunda mano ya no tiene garantía. A lo que me refiero, es a que si le pasa algo a tu bici de segunda mano, la única manera de que te pueda cubrir la garantía, es que el que compró la bici nueva y después te la vendió, vaya el a reclamar como si la bici aún fuese suya.
En la Tienda donde se compró la bici me dijeron que con la factura original era suficiente, el chico que me la ha vendido me ha entregado la factura y se ha hecho un contrato de compraventa, me dijo que no me preocupara, que si le pasaba algo al cuadro el me lo llevaba a la tienda, pero claro si pasan unos años a saber si sigue pensando lo mismo.
En su día tuve varias orbea alma de 26", en concreto tres, la primera era el cuadro de carbono de color carbono, donde se veía perfectamente el trenzado de las fibras, en aquel tiempo las bicis de carbono no se pintaban, solo se lacaban, para que se viera que eran de carbono que era lo atractivo, bien pues a está bici le coloque la goma adhesiva en la parte de abajo del cuadro para que lo protegiera de golpes de piedras, cuando ya estuvo con el tiempo muy rallado y sucio decidí quitárselo para colocar otro nuevo, pero al tirar de él se trajo todo el lacado del cuadro, pensando que era un error de fabricación lo llevé al distribuidor y me lo cambiaron por un cuadro nuevo, concretamente el blanco con los colores del campeón del mundo, que en aquel entonces era Julien Absalon que corría con orbea. De esa manera y viendo que Orbea es una marca que responde a la garantía decidí con el tiempo comprar otra orbea, la gold. Después por razones de estética me pasé a Cannondale desde el 2012 con las 29". Aunque la M10 también es una pasada.
Yo tuve (y aún sigo teniendo) la H10 de 26" de 2011. Detectamos un problema en los asientos del cuadro sobre el eje trasero que hacía que la rueda trasera no fuera lineal con el resto del cuadro, lo que afectaba al cambio. Y sí, la garantía se aplicó, pero me daban un cuadro de 29" con lo que mis componentes quedaban al traste. Me costó que me dieran otro 26". Aunque viendo lo poquísimo que talla la XL en 26", creo que habría sido mejor aceptar el 29" y pagar los componentes extras.
Buenas, tengo defecto en el cuadro de una oiz 2019 pero no la registre los 30 primeros dias, sino unos meses, creis que ne cubriran el cambio o ya lo doy por perdido?
Los requisitos que te ponen a mayores en las marcas son para la supuesta garantía de por vida. Estando dentro de los dos primeros años, estas dentro del periodo de garantía legal. Teniendo la factura, y a través de la tienda donde la has comprado, te tienen ellos que tramitar la garantía.
Hola compañeros aprovecho para haceros una pregunta ya que tengo aceptada una reclamación de orbea por decoloración en el cuadro en mi OIZ en el mes de Julio y no han enviado el cuadro todavía, ya que según comentan no tienen stock, pero varios de mi zona si que han comprado una OIZ y le han llegado esperando varios meses pero ya las tienen, que debería de hacer, teniendo en cuenta que no me urge ya que la bici la puedo utilizar pero lo que no quiero es que lo dejen como algo perdido.
La garantía de por vida es realmente de por vida o tiene alguna limitación de años? alguien ha leído la letra pequeña?
Hablando en plata, es lo que le salga de los coj0nes al fabricante. Si reclamas después de ciertos años, te pueden decir que el cuadro a terminado su vida útil y te dan por saco. ¿cual es la vida util de un cuadro en años o en km?.... O si un cuadro se fisura, y ellos dicen que ha sido por un mal uso tuyo, a ver como lo demuestras... ¿Vas a gastarte dinero en un peritaje de un cuadro con 10 años?...