Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2013
    Messages:
    4,180
    Likes Received:
    1,735
    Location:
    Mallorca
    Strava:
    No es una buena referencia sobre los frenos... mas que nada, porque ni los tocó!!! Comentó después de la carrera, que solo frenó en 4 o 5 curvas. :confused:
     
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,597
    Likes Received:
    1,795
    :D:D:D
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,975
    Likes Received:
    25,468
    Location:
    llanes asturias
    25,3 km/h de media la del sábado
    Casi 21 la del domingo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,597
    Likes Received:
    1,795
    Ya he hablado como voy yo. Mi referencia es strava que es lo que tengo y no se si exagera o se queda corta. Que me de una media de 4,5 eslo que hay.......tampoco voy a dar más potencia. Loque podré mejorar es el tiempo que podré mantener esa potencia. Ya lo expliqué, puedo aumentar la duración del depósito pero aumentar la cilindrada no, es más, si mejoro la resistencia es posible que baje un poco porque ya noto que pierdo un pelín de fuerza aunque en números generales pueda mejorar el rendimiento. Eso es lo que noto yo cuando estoy en mi mejor momento y puedo hacer rutas de 150 kms aproximadamente con la seguridad de no vaciar el depósito.
     
  5. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2013
    Messages:
    4,180
    Likes Received:
    1,735
    Location:
    Mallorca
    Strava:
    No, si por ti no lo decía... ni tan solo he visto tu comentario, solo el de Turbox que hacía referencia a los 4,7W/kg.
    Si el valor es un estimado de Strava, no le hagas ni caso... lo ideal es subir con alguien que tenga potenciometro y que pese como tu, los dos a la vez... sacas su W/Kg y será muy próximo al tuyo, pero el valor de strava, es muy malo, tanto puede exagerarlo, como quedarse muy corto, incluso en la misma subida en días distintos. El viento es capaz de modificar 30W una medición, incluso subir a rueda puede suponer 20W... piensa que 30W de diferencia con la realidad, aunque parezca poco, es una burrada.
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,540
    Likes Received:
    13,205
    Dos apuntes:

    - con entrenamiento claro que puedes elevarla, de hecho para eso se entrena.

    - Si sabes si Strava está bien o mal. Ya te lo han dicho, en llano, con otro, con aire costero...no es fiable.
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,540
    Likes Received:
    13,205
    O más...yo este sábado hice una parte a relevos con un amigo y el viento entraba de lado, y menuda diferencia de vatios de tirar a chupar rueda...de un 25-30 por ciento.
     
  8. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,597
    Likes Received:
    1,795
    Ya, pero yo no entreno para aumentar la potencia.....no hago nada específico, lo que hago más específico es fondo, todo lo contrario d epotencia. Ya locomenté aquí. El viento era en contra, no era un viento fuerte pero ya le llegaba bien, las rachas te dejaban clavado. El último tramo que es fácil una media de más de 42 y no llegamos a 36. También había cansancio........ya eran 3 horas dándole a tope.
     
  9. nagakami

    nagakami Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2013
    Messages:
    767
    Likes Received:
    348
    Si lo ha parecido,, no he pretendido decir que solo haya bicis de disco en la oferta actual,, es un hecho que no es así, como también lo es, y es lo que he puntualizado, que determinadas gamas y modelos concretos, y esto es también un hecho, ya solo ofrecen la opción del disco.
    En el fondo compartimos la opinión de que cuantas más opciones mejor,, pero quería hacer ver que parece, o esa impresión me da, que es la propia industria la interesada en que no sea así,, y también parece, al menos a mí, que se ha apostado por los discos en detrimento de los puentes...

    Ojo que puede que me equivoque,, y ojo que también puede que los contras que yo ahora mismo les veo a los puentes se vayan "limando" y en un tiempo incluso me puedan parecer la opción a elegir en el caso de que todavía se pueda.

    Por concluir, y repitiendome, ojalá lo que pase en cualquier caso es que podamos seguir eligiendo y ni unos ni otros se vean limitados en sus opciones y posibilidades de hacerlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,043
    Likes Received:
    1,788
    Location:
    valencia
    La he visto. Espectacular
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,540
    Likes Received:
    13,205
    Poned un link porfa!
     
  12. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2005
    Messages:
    2,087
    Likes Received:
    549
    Location:
    Madrid Moratalaz
    Probablemente acabe sucediendo como con las de montaña, donde ya no se concibe una mtb con frenos V-Brake.
    Les interesa que el clásico puente de freno quede anticuado, y muchos vean su bici desfasada por no llevar discos. Para así vender mas.
    Mirad con las mtb de 26", que con la irrupcion de las 29" hay de segunda mano un montón de ellas muy bien equipadas y tiradas de precio. Ya no las quiere nadie.
     
  14. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    Este sábado, en llano, nos pusimos a apretar un trío dándonos relevos en una zona recta y llana de unos 5 km que hay antes de llagar a Soto (donde la cárcel, para los que sean de la zona) pues cuando me tocaba delante iba a unos 350-370w (durante muy poco tiempo, que soy un globerazo!!!) y era irme atrás al resguardo de los otros dos y los vatios bajaban a 150 o menos...

    Eso Strava no lo registra, probablemente me daría los valores de ir delante, sin embargo esos vatios solo los daba la tercera parte del tiempo. Ahí te puedes hacer una idea de lo que puede cambiar una simple ráfaga de viento...
    Me parece bien que no le demos importancia a los valores estimados de Strava, pero entonces no se puede argumentar que tenemos un ratio w/kg X o un FTP Y...
    Yo creo que todo el mundo sabe lo del factor de corrección hombre... en cualquier caso es una métrica fiable, al menos mucho mas que una estimación, la haga Strava, tu entrenador o tu mujer en la cama... jejeje

    los del test multipunto nunca lo he hecho, ya es mucha tela pa mi, pero si, cada vez se afina más...
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,540
    Likes Received:
    13,205
  16. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    Por lo visto el tio entrena por la zona y se sabe hasta la última grieta de esa carretera, y se nota, fíjate como se anticipa en casi todas la curvas...
     
  17. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,339
    Likes Received:
    5,202
    Location:
    sabadell, vallirana
    Dependerá de nosotros
    De momento ventajas pocas.
    Incomparable al paso de 26-29
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,043
    Likes Received:
    1,788
    Location:
    valencia
    Ya os digo yo que ir en un coche detrás de ellos pone los huevos de corbata.
    Hace dos semanas en Murcia, bajando detrás de un junior, con discos, y yo en coche, se pegaba unas tumbadas en las curvas que yo creía que en una iba al barranco. Y barranco y pantano había para volar.
    Alucinante la destreza que da la competición
     
  19. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Lo dicho, ya habra alguien que piense que nos tomas el pelo...
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,797
    Likes Received:
    20,466
    Location:
    Donosti
    de momento parece que solo tu................:D:D:D
    o al menos el unico asombrado................:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page