Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. barbares

    barbares SENIOR MEMBER

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    Hoy ha llegado mi Oiz M-Team en talla L, lo único que le he cambiado el sillín que es el que lleva raíles de carbono y la arden race en 2,35, pedales xtr 9100, ha pesado 10,55 kg, también tengo que cambiar de báscula? jjjj
     
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  2. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Si, por ahí andarán, las XTR unos 500 grs, y las race face pesan más de 760 grs...
    Mínimo 300 grs menos pesarán las bielas cuando te lleguen las XTR.
    Y un dato, a mi, mi tendero me puso 200 grs de líquido en cada rueda, yo le quite 150 grs del tirón, osea que me lleve una alegría cuando quite el aire de una rueda y la quite todo el liquido, pese 200 grs de líquido y deje justo la mitad, luego en la trasera a ojo quite 50 grs, atrás quería dejar un pelin más. Mirar tb eso.
    Las cañas cuando tu quieras, para eso y dar pedales no hay pereza ;);)
     
  3. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Esta foto quería poner coñe, que no me dejaba @crecholonjuan197.
    [​IMG]

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    Last edited: Apr 5, 2019
  4. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Repe, Houston tenemos un problema con el foro...
     
    Last edited: Apr 5, 2019
  5. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Ayer como comenté, me dio por pesar las RaceFace a ver si aparecían por algún lado esos gramos que no me cuadran..

    DBE64F36-0415-41AA-AC5C-E9B4169DBED6.jpeg

    También pese ya que desmonté los pedales XTR.

    F2ECF8F4-C165-4092-9083-97066AF77CD9.jpeg

    Supuestamente las bielas XTR pesan 511g, por lo que la mejora será de 216g
     
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    Last edited: Apr 5, 2019
  6. Noguera10

    Noguera10 Miembro activo

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    Periko, eres un genio tío!! Muchas gracias por el curro. Adiós dudas. Las bielas XTR nos ahorrarán 200gr.

    Eso sigue dejando mi bici bien gordita para ser una Team, jajaja. Intentaré hoy probar con otras básculas xq sigo leyendo bicis del mismo modelo más ligeras.
    Y miraré líquidos en las ruedas pero vamos, poco líquido suena...



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  7. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    A mi me falta por comprobar el liquido, pero tampoco creo que sea el problema, creo que nos ha tocado una gordita :(
     
  8. Noguera10

    Noguera10 Miembro activo

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    La psicosis por los gramos arriba o abajo no nos lleva a nada y lo tengo claro, hay que dar pedales igual pero oye... ya que pillamos la Team, pues ligerita ligerita me hubiese gustado. Este fin de semana la pesaré y compararé con alguna otra báscula.
     
  9. aeroxeitor

    aeroxeitor Miembro Reconocido

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    Buenas chicos, ayer recogi mi Oiz m10 "tuneada" tras pedirla el 3 de septiembre.
    La llevaba una semana en la tienda pero no pude ir antes. Luego os cuento cuando en cuanto pueda, y tambien sensaciones cuando la pruebe , tengo aun que proteger cuadro y ajustar posicion.
    IMG_20190403_182241.jpg
     
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    Last edited: Apr 5, 2019
  10. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Pásate por casa y trae palmeritas. Tardo 10 min en sacarte de dudas jajaja
     
  11. Noguera10

    Noguera10 Miembro activo

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    Fito, te llevo las palmeras cuando quieras, tú lo sabes ;) pero ya nos han resuelto la duda. Y recupera tu bici YA q tengo mono de Marañosa, jajaja

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  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    ATENCIÓN: Blue Papers actualizados con esta información. A destacar que indican que solo los rodamientos superiores de la bieleta llevan fijador Loctite 438.

    Hace unos días subí unos vídeos mostrando una holgura lateral con un "clac" en los puntos de giro de la unión de los tirantes con la bieleta.

    Aunque tengo hecha la consulta a Orbea y estoy a la espera de respuesta, el otro día desmonté para localizar el problema, por lo que voy a exponer una serie de dudas.

    En primer lugar, empezamos por el esquema de lo que debería encontrar al desmontar, según los Blue Papers.

    bp.jpg

    Pero antes de ver qué me encontré, fijaos en la descripción de la bieleta montada en mi Oiz.

    refcomp.jpg

    Como veis, indica que es V2, pero también indica que es para tallas M, L y XL. ¿Significa eso que la V1 es la que se monta en la talla S? ¿o se está refiriendo a que es una bieleta rediseñada en algún momento entre la presentación de la Oiz y el inicio de las entregas de las unidades finales?

    Explicado este detalle, al desmontar, esto es lo que apareció.

    giro 1.jpg

    Junto con sus respectivas arandelas que salieron bastante sucias, a pesar de que en los 800 km que tiene mi Oiz no ha probado el barro ni el agua, solo polvo.

    arandelas.jpg

    La cara interior de la bieleta la veríamos así.

    interior.jpg

    Una vez limpia la zona.

    giro 2.jpg

    Como véis, comparando con los Blue Papers hay varias diferencias. En primer lugar la posición 8 (Arandela int bieleta ref. 12320068) indicada no existe en mi montaje, pero se montan las mismas que en la posición 2 (ref. 12320065). Por otra parte hay un circlip que evita que el rodamiento se salga que no está indicado en los Blue Papers. Lógicamente la bieleta tiene el correspondiente alojamiento para el circlip.

    Resumen de cambios:
    Posición 2 ref. 12320065 pasa de 2 unidades a 4 unidades.
    Posición 8 ref. 12320068 se sustituye por posición 2 ref. 12320065.
    Posición 7 ref. 12320066 se sustituye por ref. 12020072. (2 unidades).
    Se añade circlip ref. 12320073. (2 unidades).

    IMPORTANTE: Las arandelas 7 y 2 son diferentes. Las número 2 son finas y las número 7 son anchas. Hay que prestar atención de colocarlas en su posición correcta.

    bp2.jpg

    Dicho esto, el rodamiento estaba suelto en su alojamiento, de ahí que tuviera esa holgura lateral y se escuchara el "clac" (debo matizar que en marcha no he notado absolutamente nada, ni ruidos ni mal funcionamiento). Era el movimiento entre la pared interior y el circlip. La duda que me surge es: ¿debe ir pegado con fijador de rodamientos Loctite 438 tal como se indica en los Blue Papers? ¿Es suficiente con el circlip? Hay que tener claro que el circlip es un seguro y el loctite un fijador. Son sistemas perfectamente compatibles entre ellos. Pero la duda es si el uso de uno de ellos excluye el del otro. O dicho de otro modo: ¿han sustituido el fijador por el circlip?

    Visto esto, ¿queda aclarado el significado del V2 indicado en la descripción de la bieleta?

    Esa duda es la que plantee a Orbea y aún no tengo respuesta. En el momento que la tenga, lo comentaré. @fito82 ¿tu has recibido respuesta?

    EDITO: He recibido respuesta de Orbea indicando que los rodamientos superiores si deben ir pegados. Matizando que se consideran rodamientos superiores los 4 de la bieleta y los inferiores los 2 del basculante.

    Estas son las características de los fijadores indicados en los Blue Papers.

    loctite.jpg

    permabond.jpg
     
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    Last edited: Jun 29, 2020
  13. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Yo no he recibido respuesta. Mi bici hace una semana que llegó a Orbea y nada
     
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  14. adicts

    adicts comercial automovil team

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    dt350 + aro chino, perfil 30mm. 1320 grs
     
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  15. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

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    muy en el sur..........
    Bikers, que plato ovalado me recomendais de 32 t para una M30 del 19? bielas x1, no voy mal con el 34 pero, al no ser un makina, uso mucho la parte alta de la piñonera, me gustaria un segundo plato para probar
     
  16. nerete

    nerete Miembro activo

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    Oro en paño esta aportación. Muchas gracias!
     
  17. RICARKTM

    RICARKTM Partepiedras Team Member

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    haciendo kms...
  18. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Yo uso el rotor, buena calidad, y cero problemas
     
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  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    La he editado con las diferencias entre mi montaje y los Blue Papers
     
  20. ToKaO-24

    ToKaO-24 Miembro activo

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    Cual me aconsejas la oiz m30 o la berria mako 8 ambas me las dejan en 2800€
     

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