El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

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    Buenas gente.
    Acabo de cambiar amorto y si antes iba muy justo de los dos; ahora con el nuevo amortiguador noto que de atrás fluye muy bien y aparecen carencias delanteras.

    Así que no sé si
    Tunear la Yari 140mm con un Debonair 160mm
    Comprar horquilla nueva y vender la mía
    O mandar a Tunear mi Yari con el Debonair, retenes SKF y kit lado derecho en alguna empresa.

    Qué me aconsejais?
    GRACIAS
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Calcula que te cuesta tunear la horquilla con todo lo que quieres hacerle. Ahora suma lo que pedirías por vender tu horquilla. Te da para una horquilla nueva?
    Esa horquilla nueva tiene el comportamiento que tú quieres?
     
  3. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    Te he enviado un mp
     
  4. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

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    Sí. Eso lo tengo claro.
    Lo que no sé es si una tuneada va mejor que una de serie mejor.

    Vamos si una Yari tuneada solo con Debonair ya compensa, o es mejor meterle todo el kit (SKF debonair y la del aceite)
    O si el pastonazo de 300€ de tunearla bien (lo anterior) es mejor que una superior como la Suntour RC2 o no.

    Ahí tengo las dudas

    Vender la mía 250€ supongo
    Comprar la Suntour 550€
    Diferencia 300€

    Vamos que es lo mismo que gastarme los 300 de meterle los dos cartuchos.
     
  5. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Yo en su dia tunee la Pike: retenes SKF, AWK e hidraulico CR. Y para mi gusto la Diamond de serie se la merienda.

    De haber probado antes la DVO no hubiese gastado dinero en la Pike ni loco.
     
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  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Buenas, una pregunta que me surge observando tus fotos...

    ¿Qué bottomout bumper es ése?

    No parece el original de Cane Creek.

    La cuestión es que en mi opinión el bottomout bumper de los CC es demasiado duro... y quita demasiado recorrido.

    Me gustaría, aprovechando el mantenimiento del amortiguador, meterle un bumper "mejor"... principalmente que me robe menos recorrido (que tenga un grosor menor en máxima compresión) y que sea más progresivo.

    ¿Alguien puesto en el tema?
     
  7. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

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    Buenas
    el bottomout bumper lo he hecho yo con un taco de goma, tiene 5 mm y tengo que buscar uno un poco más blando, es demasiado duro ...
    Es un tema que me mosquea bastante (mas en esta bici que debería llevar 60 de carrera y este amortiguador es de 57), no entiendo como te quitan 11 mm de carrera con el bottonunt y se quedan tan anchos, vale que se aplastará, pero como mucho a la mitad, con lo que te queda en 52 de carrera real como mucho, ¿porqué no calculan lo que se aplasta la goma y le dan la carrera real como en los de aire ???
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Ese es el tema, me gustaría un tope que quitase lo mínimo. Desde CC en su momento ya me respondieron algo así como que "la industria del amortiguador de muelle funciona así" y en todos los casos es lo que hay, pero lo suyo sería que en máxima compresión diese la carrera especificada, efectivamente.

    A ver si alguien tiene algo más de info sobre el tema... un tope más largo que fuese más progresivo... y a la vez más compresible para que quitase la menor cantidad de carrera.
     
  9. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

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    Hombre, una DVO ya se ve que es superior, también el pastizal que vale.

    Pero respecto a una SR?


    pd. GRACIAS por el ejemplo
     
  10. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    DVO Diamond 29" pasada a 160, 750€nueva me salio.

    Suma el AWK, el hidraulico CR y los retenes SKF.
     
  11. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Esa marca está cogiendo fama de poco fiable, no? Se han visto muchos amortiguadores puestos a vender recién llegados de garantía y algún que otro preparador de suspensiones ha dicho son un poco delicadas y que los repuestos tardan en venir de las Américas cosa fina.

    salu2
     
  12. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    Cada caso es un mundo, en el mío, pike de origen + awk + fast suspensión.....me salía al cambio si sumamos el posible precio de vender la pike incluso algo más económico que lo que costaba la dvo por aquella época.

    Y no me arrepiento, Monse otras preparaciones y como los ajustará luego el usuario, en el mío no la cambio por una dvo ni loco.
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Las Suntour las suele tunear Bassicleta, habla con ellos a ver qué te dicen cómo van de serie. De todas formas te comento que si la compras a ellos la recibes ya con los tuneos hechos.
     
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  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Por otra parte nada que objetar a los tuneos de Yari, Pike y Lyric. Desde luego cambia muchísimo a como va de serie.
     
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  15. ray

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    Lo que es una jodienda,es tener que pasar por taller para que esas horquillas respondan como se espera.
    Y RS parece que se especialice en esto.:mad:
     
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  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Hombre, una cosa es comprar la horquilla y tener que tunear la, otra muy distinta es que esa horquilla venga en la bici, la horquilla ya la tienes.
    Pero vamos que para comprar una RS hoy día mejor una Suntour, una Marzochi ( aunque sea de las antiguas) una Dvo, una Manitou...
     
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  17. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

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    Entonces le meto a mi Yari el Debonair o el awk
    Y luego en la derecha el Fast Response y los retenes Sfk?
     
  18. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Cierto..pero comprenderas que muchas bicis llevan horquillas más aparentes que efectivas..Y es en ese punto cuando te das cuentas de la birria de forka que llevas.Recuerdas la fama de las Pike eran la repOlla..Peeeeroooo fallaban como las escopetas de feria.Y no eran baratas precisamente
     
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  19. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

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    Hablo con DRS entonces?
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Yo hablaría con Drs y con Bassicleta, y según lo que te cuenten decide.
     

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