Quizá demasiada bici para el dia a dia y sin visitas al bikepark, por ruedas/peso /recorridos y no le cabe un portabotellas ajjaja
En un cómputo general de una salida de enduro con unos 40Km y unos 1500m de desnivel, con bajadas de diferentes tipos: flow, técnicas, escalones, etc. ¿que amortiguador me aportará mejor experiencia vital? jajaja Ahora en serio, lo mas seguro es que monte Fox DHX2, pero cuando proble la Nomad 4, con muelle y sin muelle, funcionaba mejor con aire. Y sin embarho, la Nomad 3 funciona mejor con muelle. Viendo que la Nomad 4 y la Megatower son muy parecidas.... lo logico seria pensar que va mejor con aire, pero como bien dice Adri, si el sistema es muy muy progresivo, pues es buen momento para montar muelle. En la Rallon ahora mismo no lo monto porque es demasiado lineal y prefiero el X2
Poco tienen que ver la progresividad con los mm de carrrera, depende mas del diseño del sistema. Eso si a mismo recorrido y amortiguador mas corto de carrera mas apretado irá este, posibles mas problemas de fiabilidad y para gente pesada cuidadin a que presiones deben de ir. Las nuuevas SC pecan de ir con un ratio un poco "apretado" pa mi gusto, en este apartado las YT son las que mas sobradas (y descansadas) van.
Lo se de buenas fuentes, analisis no he encontrado por ahora Yo no lo he encontrado A priori no tiene nada que ver, el que el amortiguador sea mas corto es un tema de la propia marca que yo tampoco acabo de entender... aunque al final lo positivo es que el amortiguador puede ser uno estandar de 230x60 que con un tope interno se quede capado... tampoco esta tan mal.. aunque si llega a ser 230x60 habría sido mejor,... habrá que hacer pruebas a ver si toca o no toca el tubo con el amortiguador sin tope.
Pues a si a primera vista me parece una cagada, si no estoy equivocado santa cruz vende todo con amortiguadores rock shox, como alguien quiera ponerle un amortiguador fox de muelle no va a poder, y los de aire tendra que caparlos. Quizas mas adelante saquen una gama con fox........
por que no vca a poder ponerle un Fox de muelle? Se puede comprar en 230x575 o incluso es mas que posible que se pueda llevar en 230x600 y que la bici de un poco mas de 160mm
Si entra el de 230x60 y da un poco mas de ecorrido sin pegar en el tubo si se podra, pero si no en fox no existe esa medida. 230x57, en la web por lo menos no sale. Metric Sizes 230 x 60 (2-position lever only) 230 x 65 (2-position lever only) 250 x 75 (2-position lever only) https://www.ridefox.com/family.php?m=bike&family=dhx2
Si entra el de 230x60 y da un poco mas de recorrido sin pegar en el tubo si se podra, pero si no en fox no existe esa medida. 230x57, en la web por lo menos no sale. Casi seguro que entrara, por lo menos en la opcion de vainas mas largas, habria que probarlo para salir de dudas. Si algo tenia bueno santa cruz en que no se salia de los estandares, otra medida de amortiguador al final es un apaño, tema garantias......luego igual va muy bien, hasta que no se pruebe no se sabra... Metric Sizes 230 x 60 (2-position lever only) 230 x 65 (2-position lever only) 250 x 75 (2-position lever only) https://www.ridefox.com/family.php?m=bike&family=dhx2
Las marcas nos han hecho un poco jugada con los amortiguadores métricos. Fabrican el mismo amortiguador y limitan la carrera, de modo que a nivel de producción les sale mucho más barato que antes ya que un simple tope en compresión tienen varias versiones. El problema que le veo yo, es que si la cámara de aire está optimizada para una progresividad a 65 de carrera, con 60 van a sobrar 5mm de espacio, siendo menos progresivo que la versión que use la carrera completa. Cierto es que se puede meter más presión si se quiere más progresividad, pero esto tiene una serie de contrapartidas. Todo esto sumado a que obviamente el ratio empeora al disminuir carrera manteniendo recorrido.
Si esta bien hecho el trabajo junto con el fabricante sobre esa carrera, ningún problema. "Problema" es que por ahorrar costes compres medida estandar, los capen y tan anchos dse queden... pero hoy en dia con los eapciadores y los preparadores lo puedes dejar impecable igualmente. Fox capan las carreras con un casquillo plástico, pero también con el End Cap, teneiendo este mas o menos grueso en su interior, la manera mas segura de saber que carrera de es abrir la cámara de aire y medir el vástago del hidráulico, sabrás que carrera máxima tiene