Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,440
    Likes Received:
    13,154
    Tú eres un cicloturista coherente, realista y objetivo.
     
  2. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,327
    Likes Received:
    5,195
    Location:
    sabadell, vallirana
    Por llevar, uno lleva y gasta lo que quiera.
    El tema es volverse loco, vender y comprar una bici nueva para ganar 1'5mt...más caro sale seguro, y esto tampoco lo crítico, si se puede y quiere adelante..pero la milonga de las mejoras son mínimas respecto a las desventajas.
    Para mí claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    1,851
    Likes Received:
    203
    Location:
    VISTALEGRE
    Hermida???ese quien es??un forero más???....

    Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
     
  4. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    2,338
    Likes Received:
    842
    Location:
    Cantabria
    Exactamente lo que iba a escribir yo ahora. Palabra por palabra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,540
    Likes Received:
    1,769
    Fue lo que me dijo mi cuñao....."los frenos de puente, frenan igual o más que los de disco".........quería hacerme una demostración matemática pero le serví otro cubata y se cruzó una gachí y cambió de tema :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,540
    Likes Received:
    1,769
    Pues prácticamente del revés........los globeros circulamos con tráfico y bajo sus circunstancias. Los pros van a carretera cerrada. Ya ves que diversidad de perspectivas tan diferentes.
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,440
    Likes Received:
    13,154
    Seguro que fue en el bar de luces de colores donde te dijo una gachí que tenías pinta de ser un 4,5 w/kg....
     
  8. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Que yo sepa no he estropeado ninguna llanta, asi que esa cantinela se la cuentas a otro.
     
  9. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Yo no he defendido nunca que solo se queden discos en el mercado, al contrario, cuantas mas opciones, mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2013
    Messages:
    4,180
    Likes Received:
    1,735
    Location:
    Mallorca
    Strava:
    Exacto... yo he tenido frenadas de emergencia en ambas situaciones, tanto en pelotón (evitar una montonera delante tuya) como en carretera con tráfico (casi me atropellan saltándose un ceda)... de esas que la rueda trasera se levanta del suelo yendo rápido (con puentes, no hace falta disco para eso), por lo que da igual donde, al final, lo importante es que cuando lo necesites, frene de verdad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    A ver....,los que llevan discos solo se quejan de roces, ninguno se queja ni del mantenimiento ni del peso, si no no hubieran comprado discos.
     
  12. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2013
    Messages:
    4,180
    Likes Received:
    1,735
    Location:
    Mallorca
    Strava:
    :p:p:p un matao que dice saber montar en bici :D:D:D
     
  13. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Demasiado simplista....,yo me considero globero y no porque lleve puentes, simplemente porque lo soy. Y al que le gusta llevar lo ultimo y probar lo que sale es que es un flipao o un fantasma, no?.
     
  14. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Que bien se te da generalizar...
     
  15. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Nadie niega que los discos tengan mas mantenimiento, pero ahora parece que lo unico que tiene mantenimiento en una bici solo son los frenos....
    se esta poniendo el grito en el cielo porque si a alguien le dan algun problema haya que purgar o reparar, algo que no creo que sea habitual, sin embargo tener que cambiar la cadena cada 1500-2000kms, es decir, para los que andan, cada 1-2 meses, no les importa, eso no es mantenimiento ni gastar.
    Unas cosas se admiten sin mayor problema y otras parecen casi un pecado....
     
  16. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2013
    Messages:
    4,180
    Likes Received:
    1,735
    Location:
    Mallorca
    Strava:
    Cambiar cadena, te lo hago en 5 min... purgar unos frenos y dejarlos perfectos, se tarda bastante mas. No obstante, estamos comparando puentes vs discos... y en mantenimiento, tiene bastante más que los puentes, mas cosas para llevar la bici al taller y mas veces (no todo el mundo sabe hacerlo) y a esos que entrenan casi todos los días y te hacen 1500km al mes, dejarlos sin bici es peor que dejarles sin comer!!! :D
    Ojo... yo no estoy en contra de los discos, desde mi punto de vista, para el cicloturista es la mejor opción... y tengo mi bici a la venta y la siguiente será de discos... pero no es por un tema de que frene mejor, son otros motivos personales.
     
  17. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Parece que a unos frenos de disco hay que estar todos los dias haciendoles algo....
     
  18. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Volvemos a lo mismo....,yo me refiero a que aunque unos discos tengan mas mantenimiento que unos puentes parece que es un mantenimiento de todos los dias o habitual y se le esta dando mucha mas importancia de la que tiene y como que hay que estar cada 2x3 llevando la bici al taller y gastar. Y simplemente digo que es un mantenimiento como cualquier otro, y que gastar cada 1-2 meses en poner cadena, por ejemplo, es algo sin importancia y que todo al mundo asume,como si hubiera puesto otro ejemplo,sin mas.
     
  19. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Cadena cada 1-2 meses? :eek: O haces 5000km al mes, o tienes la potencia de torma.
    A los mortales la cadena nos dura muchos meses...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    En mi primer post refiriendome a la cadena dije "a los que andan". Yo considero(opinion personal) que esta gente se situan por encima de los 10-12000kms/año, con lo que tenemos 1000kms/mes.
    Las cadenas, por lo que siempre he entendido tienen un uso +-1500-2000kms sin que excedan en estiramiento y empiecen a jod.er mas de la cuenta platos y piñones, por lo que tocaria cambiar +- cada 2 meses. Ahora, si no tenemos en cuenta esto y nos da igual no cambiar, pues cada uno es libre. Y ya se que depende del tipo de cadena, uso, etc..., yo mismo he cambiado cadenas con 1000kms o con 3500kms, pero como soy de los que ando poco me suelen durar.

    Una cadena se puede dejar sin cambiar hasta que se rompa.....
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page