HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. Watta

    Watta Miembro

    Joined:
    Jul 7, 2010
    Messages:
    154
    Likes Received:
    8
    Creo que esa va a ser la solución...
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,775
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Dale tiempo a hacer efecto al aflojaroscas que has echado, y vuelve a echar algo mas si acaso, algunos recomiendan 24h cuando el gripado es importante, WD40 tambien va bien.
    Despues si puedes conseguir que alguien te deje una pistola decapadora de aire caliente, le puedes dar calor a tope sin peligro, y paciencia, que no saldra a la primera.
     
  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,088
    Likes Received:
    2,587
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Exacto, montar cassette directamente, yo ahí nunca he puesto grasa, me refiero a las "estrías" donde encaja el cassette.

    ¿Enviado?
     
  4. Watta

    Watta Miembro

    Joined:
    Jul 7, 2010
    Messages:
    154
    Likes Received:
    8
    Muchas gracias. Mañana lo intento.

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  5. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    6,003
    Likes Received:
    778
    Pues tanto en MTB como en flaca, en mis bujes dtswis 350 , engrasando el núcleo exteriormente (es decir dónde apoya el cassette) he eliminado unos muy desagradables crujidos cuando ponía piñones grandes al subir rampas de más del 10%.
    Siempre me han dicho que ahí no se pone grasa, pero gracias a poner un poco bien extendido he eliminado crujidos.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  6. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2017
    Messages:
    2,035
    Likes Received:
    406
    Location:
    ESPAÑA
    Cada parte de la bici, y cada marca es un mundo. Si te sientes mas tranquilo ponle un poco de grasa, lo mas que puede pasar es que coja suciedad y con el tiempo quizás acabe haciendo ruido.
     
  7. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2017
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    763
    Location:
    A
    Pues yo discrepo... el último cassette que compré fue un xx1 Eagle y ya venía con grasa de la casa y todo... si ya la ponen de la casa es porque hace falta...y al desmontar el que yo tenía puesto, salió con grasa...
    Así que yo pongo grasa, y hasta el momento ningún problema y cero crujidos
     
  8. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,567
    Likes Received:
    4,317
    Todo lo que te han dicho y debe salir
    Por cierto es con llave, o cierre rápido?
    Como intentas aflojarlo?
     
  9. Watta

    Watta Miembro

    Joined:
    Jul 7, 2010
    Messages:
    154
    Likes Received:
    8
    Va roscado (pasante 20 mm)
     
  10. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,567
    Likes Received:
    4,317
    Si me refería a si necesita llave para desatornillar o trae leva o maneta, lo digo porque utilizes algo para aumentar la palanca.
    La verdad es raro que no puedas quitar el eje de la rueda, yo no he visto ninguno atascado, pero con aflojatodo, calor, y palanca ( cuanto más larga, más fuerza aplicas) con cuidado debería salir, unos golpes con mazo de goma, también podría ayudar a "desencajar".
     
  11. Watta

    Watta Miembro

    Joined:
    Jul 7, 2010
    Messages:
    154
    Likes Received:
    8
    Perdona. Es con leva. Lo he intentado con fuerza y casi me cargo la parte donde encaja dicha leva ...

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  12. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2017
    Messages:
    2,035
    Likes Received:
    406
    Location:
    ESPAÑA
    Es lo que he dicho, cada caso es diferente. En mi caso, Shimano xt 11v, no puedo decir si de fábrica venía o no con grasa el casete, diría que no, pero yo no le pongo y no tengo ruidos en esa zona. Es evidente que en tu caso Sram considera que sí hay que ponerle grasa. Por eso digo que ante la duda que el compañero le ponga un poco de grasa, daño no le va a hacer. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Nunca habeis intentado sacar un K7 clavado en el nucleo.... ?
    Grasa .Y además evitas ruidos
     
    Last edited: Apr 10, 2019
  14. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2016
    Messages:
    5,036
    Likes Received:
    1,785
    Location:
    Here
    Yo también suelo ponerle grasa.
     
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,088
    Likes Received:
    2,587
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Yo hablo de núcleo "Shimano", de momento no he montado XD.
    El compañero preguntaba por ese tipo de núcleo.

    ¿Enviado?
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,775
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Oficialmente al nucleo clasico tipo Shimano no se le pondria nada, pero el problema que tiene no es de ruidos, sino que las coronas pequeñas que van sueltas, acaban marcando el nucleo:
    20180612_184834-1-1.jpg
    Para evitarlo hay quien echa grasa, aunque eso hace que se pegue la suciedad, una opcion mas limpia es poner silicona especifica para sellar vidrios.
     
  17. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    6,992
    Likes Received:
    1,740
    Nunca viene mal la grasa en el núcleo, evitas posibles crujidos y facilita el desmontaje.
     
  18. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2017
    Messages:
    2,035
    Likes Received:
    406
    Location:
    ESPAÑA
    Una capa superfina supongo para que pueda entrar la corona.
     
  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,775
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Si, luego cuesta un poco mas sacar las coronas, pero a cambio se quita facil para limpiar y poner una capa nueva.
     
  20. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,088
    Likes Received:
    2,587
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Perdonad, pero no entiendo cómo consigue la grasa que la corona no se "clave" en el núcleo.
    Entiendo que si el cassette tiene holgura, la grasa puede evitar que cruja pero lo otro, no lo entiendo.
    Y lo de poner silicona ya me parece "de traca".

    ¿Enviado?
     

Share This Page