Como presurizar y reparar la tija pija KS. Ahora Videotutorial

Tema en 'Enduro' iniciado por Pepox, 31 May 2011.

  1. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

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  2. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Las fotos las puedes subir por tapaltak o por una URL
     
  3. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

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    Estoy intentando con el móvil y tampoco me deja subirlas, no sé de otra forma
     
  4. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

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    Éste es mi número 629480338 si alguien quiere le las mando y las sube el,yo no puedo o no se,y eso que he subido muchas en el foro
     
  5. panixs0

    panixs0 Miembro activo

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    https://ibb.co/PxWkX5R
    https://ibb.co/k52GYBD
    https://ibb.co/DLT7kVC
    https://ibb.co/gymqM8R
    https://ibb.co/zmFgC6W

    Pues es verdad, no hay otra manera de subirlas

    Ahora una breve descripción de los pasos y ya
     
  6. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

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    Gracias a panixs0 por subirlas, pues como veis es el cuerpo de un troncha que tenia, aproveche la rosca que traia para poner la valvula, el otro extremo lo tape con nural, la punta que se conecta a la tija para meter el aire, es la punta de un boligrafo sin la bola, el acabado conico es ideal, ya que es igual que el taladro de la tija, conico tambien,hay que dejar 2'5mm desde el extremo del troncha hasta el taladro realizado para fijar la punta del boli, si dejas mas te tropieza en el vastago de la tija y no asienta bien,la punta del boli se fija con loctite , antes de colocar la punta hacer coincidir el taladro de la misma con el de la valvula,para que fluya el aire de un extremo a otro.La pieza gris que se ve metida en la punta del boli es un trozo de junta de desagues, para dar mas estanqueidad al conjunto.Yo monte la tija en un tornillo de banco,coloque el util y con un trozo de tubo de pvc lo meti por el vastago con arandelas y tuerca, apretando esta para que no se caiga el util, de esta forma te quedan las manos libres para poder colocar la bomba y dar presion. A mi me funciono bien, lei varias veces el hilo para hacerme una idea del funcionamiento de la tija y lo que debia hacer, espero os sirva a todos,salu2
     
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  7. brother

    brother Miembro activo

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    muchas gracias por la informaccion ,voy haber si me pongo manos a la obra
     
  8. brother

    brother Miembro activo

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    Alguno mas podría poner mas fotos ,para tener mas ideas a la hora de fabricar algún útil ,muchas gracias
     
  9. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Hola.
    Me he decido a poner las fotos del útil que he hecho yo para presurizar mi tija KS i900.

    Yo tenía el problema de que no terminaba de subir, se quedaba como unos 2 centímetros hundida, así que pensé que sería cosa de echarle más presión sin andar desmontando más nada y así ha sido.

    He usado una tabla de cortar carne de nylon o polipropileno, no sé exactamente, que he comprado en el chino.

    Con una corona perforadora he sacado una "galleta" el diámetro que me ha interesado, 32mm creo.

    Con una broca de 6,8 (la que se usa para pasar el macho de 8) he perforado un agujero ciego y en ese agujero he enroscado una válvula gorda schreader sin obús que al ser metallica respecto del plástico ha hecho ella solita la rosca. Por cierto que lo que yo llamo válvula gorda es realmente un adaptador de válvula presta a válvula gorda de Mavic recortado. En la imagen se ve uno sin recortar y el trozo recortado que por un lado se enrosca en el plástico y por el otro directamente en la bomba de alta presión.

    Luego haciendo un taladro de 2 mm perpendicular comunico con el taladro que he hecho antes para la válvula e inserto parte de una aguja de hinchar balones que se queda pillada cuando enroscas la válvula.

    Una vez presentado el invento (goma de camara de bici-util-tubo electricista cortado a la medida adecuada-arandela-tuerca azul) haciendo coincidir el trozo de aguja que sobresalga y entre en el orificio que alberga la minuscula entrada de aire... se aprieta todo y se presuriza.

    Si os fijais se aprecia ne tatuaje que se ha quedado en la goma de camara de bici tras el apriete.

    Me ha sido un poco dificil meter presion pues a la vez tenia tendencia a perder un poco y solo he podido pasar por poco de los 15 bares pero ha sido suficiente.

    Espero que le sirva al forero Brother, sobre todo porque cuesta menos trabajar un util de plastico que de metal como he visto al principio del post con torno y toda la mandanga. En mi caso con una corona perforadora (venden sets en los chinos bien baratos) un par de brocas, un arco sierra, tornillo de banco, la aguja de inflar balones, un caho goma de camara, 11 cm de tubo de electricista y una valvula "gorda" ha ido que chuta.
     

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    Última edición: 9 Abr 2019
  10. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

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    Buena idea, si señor,solo es cuestion de buscar un material facil de trabajar o que este practicamente hecho, como me paso a mi con el troncha,salu2
     
  11. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Si, lo del troncha es alucinante que la peña caiga en la cuenta de que tiene la misma rosca que las valvulas gordas, sois todos unos maquinas ;-)
     
  12. brother

    brother Miembro activo

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    MUCHAS GRACIAS POR LAS IDEAS,sois unos maquinas ,enseguida me podre yo al lio ,
     
  13. brother

    brother Miembro activo

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    yo estoy dándole vueltas al cocoloco y tenia pensau en la corona de la tija ,en el agujero que tiene para meterle aire ,pasar le un macho,sin llegar a pasarlo entero ,que tenga unos filetes para poder roscar una rosca ,esa rosca la conectaría a una manguera ,un poco de pegamento internamente para que pegue bien y una brida para asegurarla,en el otro extremo una rosca macho ,valdría la de una cámara de bici de válvula gorda ,también encolada y con una brida o abrazadera ,y ahí enroscaría la bomba ,así evito el tubo de plástico y puedo tener las manos libres para la bomba ,
    bueno en un principio esa es mi idea ,ahora veremos cuando desmonte el diámetro del agujero y como lo planteo ,esa es la idea que me ronda ,si lo consigo ya pasare fotos
     
  14. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Sería la caña.
    El agujero es de 2 y algo pero ya puestos le pasaría una broca de 2,5 para poder pasar el macho de métrica 3.
    Cómo la valvuka es de aluminio se trabaja fácil... es de aluminio no?
    Lo difícil va a ser encontrar un tubo hueco acodado para más señas que por un lado tenga métrica 3 y por otro una rosca de válvula jajaja.
     
  15. KTM990ADV

    KTM990ADV Novato

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    Muy interesante el post.
    En una tija KS LEV ¿como se puede acortar el recorrido? ¿cual es ese vástago en el despiece?
    Gracias por la ayuda, saludos.
     
  16. KTM990ADV

    KTM990ADV Novato

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    He encontrado esto en el que creo se responde mi pregunta anterior:

    1.jpg 2.jpg 3.jpg

    ¿De que diámetro interior y exterior es ese espaciador?
     
  17. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    Buenas,

    He mirado varias veces el hilo, en busca de un problema que tengo con mi tija KS i900r.

    En su día, la pude desmontar, pero juraría que la solté por detrás, quitando la tuerca y la tapa inferior roja de la tija, que al soltar la tuerca creo que salió sola. El caso es que al montarla, puse las guías en una posición incorrecta y aunque funciona correctamente (sube lenta porque no tiene casi presión por el paso de los años) ahora no es posible desmontarla por la parte superior con un tirón (Como veo en las indicaciones) porque los hierritos que hacen de guía, no coinciden para salir con la pieza de la parte superior de la tija y chocan.

    El problema es que quiero volver a soltarla desde abajo, soltando la tapa roja inferior, pero no hay manera de hacerla girar... he probado de todo y no lo consigo, incluso le he hecho 2 agujeros (en vez de 1 solo) para poder meter unos alicates y girarla.

    Esta pieza roja inferior debería salir de alguna manera? Si no consigo desmontarla, es imposible meterle presión y al final va a ser para tirar a la basura.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  18. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    La tapa roja no es necesario sacarla para nada, con soltar la tuerca, que suele ser azul en esos modelos, es suficiente.
    Lo que no entiendo, es como pudiste meter las tres guias de laton, sin hacerlas coincidir con su entrada en el casquillo. Las metiste por abajo??
    Es que se me antoja imposible.
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  19. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    El problema es que tirando desde arriba, no sale, choca contra algo de debajo del casquillo plateado y no sale, yo juraría que los agujeros de salida de las guias, no coinciden con la posición de donde realmente están (Y además la tija esta como girada, los numeros de cuanto insertas la tija en el cuadro y el indicador de minimo, no estan en la parte trasera, sino escorados hacia uno de los lados

    Pues yo tampoco tengo ni idea, pero si que me suena que lo metí por debajo, porque al soltar la tuerca azul salió todo por abajo, incluida la tapa roja, que se soltó sola al aflojar la tuerca azul....

    La verdad es que la lie petarda, y ahora no consigo volver a soltar la tapa roja, porque al apretar la tuerca azul ya se ha quedado fija....
     
  20. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Para meterlo todo por abajo, habrias tenido que quitar la piña del sillin, pero aun asi, no lo veo factible. Creo que la rosca de tuerca roja, impide que entre el tubo con las guias puestas.
    Lo de que este girada es casi normal, hay que fijarse mucho al meter el tubo. De todas formas hay 3 posible posiciones para introducir el tubo, una por cada guia, pero no hay otra forma de montarla.
    En cuanto a que haga tope con el casquillo plateado, normal tambien, para eso esta. Ademas de guiar el tubo en su recorrido, tambien hace de tope para que no se salga.
    Insistele sin miedo, dale hacia abajo todo lo que puedas y tira bruscamente contra el tope ese que hace, veras como sale y no te de miedo que no rompes nada. Siempre con la fuerza de las manos, simplemente. No vaya a introducir nada y a usar un martillo, no serias el primero.

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