ARDENT RACE COMO TRASERA

Tema en 'General' iniciado por emiwol, 6 Abr 2019.

  1. emiwol

    emiwol Miembro activo

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    Hola buenas ,me he estado leyendo un monton de opiniones en el foro de cubiertas y no encuentro nada explicito sobres este neumatico como trasero .Si alguien lo ha usado como trasero a ver si me peden ayudar o sabe algo ,muchas gracias
     
  2. Xicoxi

    Xicoxi Miembro activo

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    en mi opinión es demasiado pesado y da poco balón, para atrás, en uso rally, IKON
     
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  3. Sakimen

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    Yo estoy igual. No se si seguir con maxxis y probar la race tt o ikon o probar la victoria mezcal ( tnt grafeno). La verdad que tiene muy buena pinta y llevo ya una pocas Maxxis rajadas por los flancos.

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  4. Fer/chache

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    Mezcal e Ikon detras para Xc te van a ir bien ,llevo mezcal en la 26 ,va bien para detras y delante me ha sorprendido ,en la 29 llevo delante ardent ,muy bien, detras crossmark que rueedan de naravilla y en tubeless duran mucho mas que una de camara ,pero subiendo patinan facilmente y bajando la maneta del freno trasero hay que tocarla con mucha suavidad para no derrapar de lado a lado ,cuando se gaste pondre mezcal por que la tengo en la otra bici o ikon por que la llevan varios compañeros y les va bien detras
     
  5. Bike@Beer

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    Hola,

    Yo la usé como trasera en versión 2.20 EXO TR Dual.

    Buena rodadora sin ser específica para montar detras. Ofrece muy buena tracción y un plus de agarre cuando eso es lo que se necesita. Muy buena opción para quien gusta montar misma cubierta en ambas ruedas e ir pasando la delantera detras cuando toca cambio (la nueva siempre delante). Cierto que se nota la diferencia de peso con, pongamos, una Ikon, pero nada que penalice en exceso.

    Le saqué 4.512 km sin un solo pinchazo (yo peso 70/71 kg en pelota picada), y circulo por todo tipo de terreno en cualquier condición (mojado-seco) con una hardtail de 29". Le encontré la presión adecuada en 1,7 bar.

    Saludos.
     
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  6. lolo

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    Yo también la uso atrás en 2'25, en verano, en invierno uso otras ruedas, dan bastante balón y me son cómodas, para verano tienen más k suficiente tracción y no noto que me derrape en absoluto al frenar, la verdad es que hay tanta oferta de cubierta diferente que a veces es un lío...
     
  7. Rodatec

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    Para un uso xc o para ir con los colegas y no quedarte atras como lo quieras ver es una cubierta que no la veo. Yo creo que se ha echo con vistas para ir delante. Es muy direccional la disposicion de tacos en flecha y taco lateral levantado o mas alto. No te va a dar ninguna ventaja sobre otra cubierta, sino alreves,un lastre innecesario . Una ikon seria su homologa en trasera.
    Para trasera busca cubiertas con tacos en fila porque eso da traccion y buen rodar que es lo q se busca en una trasera.
    Conste que no lo he usado pero si mis compis y ademas es archiconocido.
     
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  8. Bike@Beer

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    Efectivamente es una cubierta con un dibujo del taqueado direccional y, como tal, mas delantera, pero eso no la invalida como trasera. Yo tuve mis razones para usarla detras, y acerté de lleno en lo que en aquél momento buscaba, de modo que depende de qué necesite cada cual en cada momento.

    En cuanto a eso de quedarse atras en la grupeta, como que no. O, en todo caso, te quedaras igual que con cualquier otra. Lo digo por experiencia propia: el furgón de cola es siempre mio aún montando semi-slick :D

    Saludos.
     
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  9. Rodatec

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    Siento q te llegara al alma el comentario de quedarse atras en la grupeta, jajaja,pero era en sentido metaforico para decir q es para uso recreacional como lo hacemos casi todos, es q eso de clasificar si xc, si allmountain y esas cosas para cuando salimos con colegas me parece un poco ridiculo.
    Eso si para carreras y tal en la trasera esa cubierta no cuadra, pero es mi opinion.
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    No, hombre, no :D. He entendido perfectamente el sentido de tu comentario y para nada me he dado por aludido. :D
    De hecho, en mi caso el furgón de cola es mio solo cuando salgo con un grupo en el que todos tienen de 15 a 20 años menos que yo, y me llevan con la lengua fuera :confused:

    Yo tambien me refiero a un uso recreacional. Por supuesto, para alguien que sale a entrenar y compite, para nada es su cubierta.

    Saludos.
     
  11. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

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    La Ardent Race, en la trasera, es una gran opción sin complejos.
    Yo he dejado de pensar en cubiertas para poder seguir a los colegas que tiran; me hicieron comprar dos schwalbe de pata negra para "tirar más" y nada, como dicen por ahí arriba, ni con slick.
    Llevo una Ardent 29 2.4 delante y una Ardent 2.25 detrás y la sensación de control en las zonas rotas es impagable.
     
  12. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    .
    Yo la llevo detrás en 2.35 EXO, y durante un año entero la he llevado delante y detrás.

    Todo depende de lo que andes buscando, la AR da muy buen agarre, lastra relativamente poco y es muy progresiva al deslizar, además te da mucha información sobre qué está pasando. Complementa a la perfección cubiertas con más agarre que lleves delante o con otra AR delante. A mí me parece una cubierta espectacular.
     
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  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Tu debes ir como un tren sobre raíles :D y seguro que te metes en buenos líos con total confianza.

    Un amigo va con dos MK II y dice que lo único que le disgusta es que se le hacen eternas, pero que no quiere otras. Le pasa como a tí con las Ardent.

    Saludos.
     
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  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Difícil explicarlo mejor, y es igualmente valido para la de 2.20 (aunque supongo que habra diferencias entre ambos tamaños; nunca he usado 2.35).

    Saludos.
     
  15. emiwol

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    Muchas gracias por vuestros comentarios ,con gente así da gusto plantear los problemas ,un saludo para todos
     
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  16. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

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    Lo que te damos son visiones particulares, basadas en los usos que hacemos de la bici y el monte junto con la filosofía de cada uno.
    Si te pasas por hilos como el de cubiertas ligeras o perfectas, puedes encontrar mucha información... o meterte en un estado de indecisión permanente; endureros al margen, es mayor el número de gente que busca a toda costa la ligereza y el taco junto que una cubierta mediterránea fiable que no raje a la primera. Los más pros de mis colegas llevan Ikon y Aspen sin EXO, o las ESP fastrack, siempre en ERTRO de menos de 57. Pero son gente muy activa, que si Transpir, pedals non stop, copa nosequé... Yo estoy en otra liga, y salgo con ellos cuando la salida no se alarga más de 40-60 km o cuatro horas.
    Si sales solo, te metes por monte-monte (roca rota, senderos quilomètricos, montaña adentro, donde si se te rompe nosequé los coches no llegan a buscarte) yo creo que llevar una cubierta con protección, taqueado y balón es una opción de seguridad.
    El ir con colegas a hacer una ruta rápida o un open popular puede dejarte llevar unas cubiertas de 650 gr.
    Hace tiempo que barajo tener dos juegos de ruedas, uno con cubiertas racing y otro enfocado a ir solo, en modo seguro. Pero no me sobra la pasta.
    Si ves los corredores de ultradistancia americanos (tipo NAVAD) llevan unos neumáticos bestiales:
    http://www.bikepacking.com/bikes/bc-epic-1000-rigs-2018/
     
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    Última edición: 7 Abr 2019
  17. eduardodfj

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    Allá cada cual, pero yo lo que no termino de entender es montar cubiertas con 100g ó 200g menos de peso y que den menos agarre, o no tengan EXO. Una diferencia de dos minutos en una subida de una hora (por decir) podrá ser la diferencia entre el primero y el décimo en una competición, pero a mí personalmente me da exactamente igual. Prefiero que pese un poco más, y quizá que lastre un poco más, y que sin embargo me dé seguridad o confianza en bajadas, se raje menos, etc.
     
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  18. Makalu2013

    Makalu2013 Novato

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    Buenas, yo la llevo y muy contento con ella, justo ahora voy a comprarla de nuevo. En el barro es en el único sitio donde rinde peor. En unos miles de kilómetros que llevo con ella, ningún pinchazo. Yo la llevo a 2 atmósferas.
     
  19. salaxa

    salaxa Miembro activo

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    Despues de años de pruebas y dinero gastado.Ardent race 2.25 delante y ikon 2.20 atras .La polivalencia personalizada.

    Pero como se menciona es todo esto es subjetivo.Yo soy un manta bajando y la ardent me da un plus de seguridad.Alguien mas bueno con una ikon 2.20 delante ya le sobra.Tambien el uso.Si me metiera por sitios bastante complicados si me plantearia la race atras cosa que ahora mismo no haria.
     
  20. jpedrogr

    jpedrogr Miembro activo

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    Hola buenas, yo llevo ardent race delante y detras 29 2.35, y después de un tiempo (2 años) estoy pensando cambiar la trasera por vittoria mezcal, pues me siento que lastran mucho, a todo esto hay alguien que le halla pasado lo mismo yyy que os parece ese cambio.

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